elpinguinomax Publicado 9 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2012 Estimados amigos, tengo mi d5100 ( mi primera reflex digital)hace pocos dias, estoy leyendo avidamente el manual con la camara al lado, y en general no se me presentan dudas, la exepcion son los temas de enfoque, ya que me resulta complicado comprender las distintas conbinaciones entre los modos y los tipos de enfoque. La pregunta es si existe algun articulo en la web que aclare un poco el panorama, o aconseje por donde empezar. Desde ya cualquier consejo o ayuda con el tema sera bienvenido. Muchas gracias. Alejandro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Koriv Publicado 10 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2012 No estoy mu seguro si te refieres a los métodos de autofocus que posee la camara. Te pego un extracto de un artículo de una web con un curso de fotografía dónde me he estado documentando (actualmente estoy empezando en esto de la fotografía): Teniendo en cuenta que a menudo los objetos se mueven, las cámaras DSLR actuales tienen eso en cuenta y nos permiten varios métodos de enfoque que podemos configurar. Si no sabías esto probablemente ahora mismo estés pensando en leer el manual de tu cámara, y si no deberías hacerlo. Aufo-focus simple: Consiste en que al apretar el botón de disparo levemente el enfoque queda bloqueado hasta que disparas. La cámara sólo enfoca una vez. Este método se utiliza para fotografías estáticas e instantáneas. Auto-focus AI Foco: Consiste en que al apretar el botón de disparo levemente el sujeto queda enfocado y si éste se mueve de repente la cámara re-enfoca. Este modo se utiliza para motivos que se muevan de forma impredecible, como niños, animales, etc… Auto-focus AI Servo: Consiste en que mientras se apriete el botón de disparo la cámara enfoca continuamente. Es un método muy útil cuando el sujeto se mueve constantemente, como deportes. Por si no quieres únicamente quedarte en este extracto que te he puesto, te dejo un enlace a la web: http://www.thewebfoto.com/2-hacer-fotos/210-enfoque Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jesus berenguer Publicado 10 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2012 especifica mejor si te refieres al modo de enfoque o a la zona de enfoque, es diferente el primero se refiere al modo en que actua el autofocus y el segundo en que punto de la imagen enfoca Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edsaez Publicado 11 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2012 Si te defiendes con el inglés, este es uno de los mejores artículos sobre enfoque que he podido encontrar: http://mansurovs.com/dslr-autofocus-modes-explained Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elpinguinomax Publicado 12 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2012 Gracias amigos por sus respuestas, el enlace de Koriv me sirvio para reforzar los conceptos, lamentablemente no manejo el ingles para ver el otro enlace. Con respecto a la duda de Jesus, le cuento que mi interes esta en las posibles combinaciones entre el "punto de enfoque" y el "modo de enfoque" para lograr los mejores resultados en cada situacion. Gracias nuevamente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jesus berenguer Publicado 13 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2012 En la cámara puedes elegir: Modo de enfoque, puede ser: AF-S, enfoque servo único, cuando pulsas el boton hasta la mitad, enfoca una sola vez. AF-C, es enfoque continuo el servo de enfoque no para de enfocar, lo usas cuando sea algo en movimiento, asi siempre enfoca y AF-A, la maquina decide por si sola que modo selecciona si el "S" o el "C" Otra cosa es la zona de enfoque que puede ser: de punto unico, enfoca donde te marca el punto rojo que tu lo eliges con los selectores de entre los once puntos que tiene, Automatico, el elige la zona y el dinamico y 3D, para objetos en movimiento. En pocas palabras el modo de enfoque es para el comportamiento del autofoco, enfoca una vez o todo el rato y la zona de enfoque es como eliges la zona de lo que quieres que este enfocado. De todas maneras en el manual lo tienes por si no te aclaras y si te pilla de viaje sin las instrucciones, en cualquier punto del menu o en ciertas situaciones de luminosidad al tomar una foto, veras que te sale un interrogante en la parte inferior izquierda de la pantalla y pulsando la tecla de quitar zoom te sale una explicación de lo que estas haciendo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EstherM Publicado 13 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2012 En la cámara puedes elegir: Modo de enfoque, puede ser: AF-S, enfoque servo único, cuando pulsas el boton hasta la mitad, enfoca una sola vez. AF-C, es enfoque continuo el servo de enfoque no para de enfocar, lo usas cuando sea algo en movimiento, asi siempre enfoca y AF-A, la maquina decide por si sola que modo selecciona si el "S" o el "C" Otra cosa es la zona de enfoque que puede ser: de punto unico, enfoca donde te marca el punto rojo que tu lo eliges con los selectores de entre los once puntos que tiene, Automatico, el elige la zona y el dinamico y 3D, para objetos en movimiento. En pocas palabras el modo de enfoque es para el comportamiento del autofoco, enfoca una vez o todo el rato y la zona de enfoque es como eliges la zona de lo que quieres que este enfocado. De todas maneras en el manual lo tienes por si no te aclaras y si te pilla de viaje sin las instrucciones, en cualquier punto del menu o en ciertas situaciones de luminosidad al tomar una foto, veras que te sale un interrogante en la parte inferior izquierda de la pantalla y pulsando la tecla de quitar zoom te sale una explicación de lo que estas haciendo. Mejor explicacion, no puede haber. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jesus berenguer Publicado 13 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2012 Mejor explicacion, no puede haber. Un saludo Muchas gracias Esther Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elpinguinomax Publicado 23 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2012 Gracias Amigos, me han aclarado bastante el panorama, ahora a probar combinaciones. Mis disculpas por no haber agradecido antes pero las conexiones de red dejan mucho que desear en mi pueblo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.