joanet48 Publicado 2 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2008 Un saludo a todos los foristas de un novato. Tengo una consulta. ¿ Es posible determinar las medidas de un edificio con una fotografia ?. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
héctor Publicado 2 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2008 siempre que tengas una referencia medible te podrás aproximar a las medidas del edificio... pero no me parece una pregunta demasiado fotográfica o no te estoy entendiendo bien... saludos h Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanet48 Publicado 2 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2008 Gracias por tu rapidez Hector, lo siento que no te parezca una pregunta fotografica, pensaba que alguna relación deberian tener las distancias de la fotografia con la realidad según los tipos de objetivos en que se efectue . Estoy inmerso en un trabajo de maquetismo y necesito extraer medidas desde una foto si es posible, eso he acudido a este foro por si me lo podriais aclarar si es factible. He visto tus fotos del Cabo Peñas son fantasticas, me ha venido a la memoria mis viajes por el Principado, una maravilla soy un enamorado del norte. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosmruiz Publicado 9 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2008 Se pueden determinar medidas en una foto, lo que tienes que tener en cuenta es la perspectiva y puntos de fuga. Te recomiendo que leas algo de perspectiva y veras los porcentajes que decrecen las cosas cuando se alejan. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 9 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2008 A mi me gustaria que probases un programa que se llama Photomodeler y luego me/nos cuentas. Una de sus utilidades son las reconstrucciones a base de fotografias. Se usa en accidentes entre otras cosas. Lo que no se es si como parace logico sea necesario (como dice hector) una medida de referencia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
héctor Publicado 9 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2008 Se pueden determinar medidas en una foto, lo que tienes que tener en cuenta es la perspectiva y puntos de fuga. Te recomiendo que leas algo de perspectiva y veras los porcentajes que decrecen las cosas cuando se alejan. un saludo en una fotografía, en perspectiva, si no disponemos de una referencia 'medible', por mucho que sepamos de puntos de fuga, medidores de profundidad, arista con verdaderas magnitudes (esta es una de las que 'manda' y sobre la que leer o llevar lo 'medible'...) me parece que no va a ser posible tomar medidas... esto es como yo lo veo o hasta donde yo llego...jajaja el programa que te comenta Gassman no lo he usado por lo que nada puedo añadir...bueno, que lo pruebes y nos cuentes...!!! aunque generalmente este tipo de programas, como también ha dicho Gassman, suelen necesitar de una referencia...en fin, las reglitas que coloca la policía, los medidores de longitudes que llevan los de atestados...en fin, ya nos contarás...!!! saludos h Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tauri_sg1 Publicado 9 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2008 Yo me hecho la pregunta desde el punto de vista que cuando coloco mi objetivo en 18 mm y me acerco mucho a un objeto grande, como un crucero, velero o edificio, y me impresiona la capacidad de compresión de ese "gran tamaño" y "la cercanía" y se plasma de forma "completa" en la foto con ese objetivo gran angular... por lo que la pregunta y respuestas dadas me parecen sumamente interesante. Saludos Tauri. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas