Jump to content

Practicando procesado vintage


Sr Parrish
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Otra más de Fanny, si os aburris solo teneis que decirlo. En este caso la foto es de la misma sesión que la que lleva por título Fanny, pero en esta ocasión he intentado darle un aire vintage. Se aceptan sugerencias sobre cualquier cuestión pero especialmente sobre el procesado.

 

 

7966288128_26c4b02e85_z.jpg

DSC_3173 por Fran Br., en Flickr

 

 

 

Cámara Nikon D5100 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/6.3 Lente 150 mm Velocidad ISO 500 Tendencia de exposición +1/3 EV Flash No Flash Orientation Horizontal (normal)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si le hubiera hecho fotos como esta a mi última novia, me hubiera durado más. ¡Seguro!

 

Me gusta mucho el detalle de hacerla mirar al sol. La modelo tiene las pupilas totalmente cerradas y acentúa muchísimo el color de los ojos. El brazo le da continuidad y 'peso' a la composición (¡olé!, con esas sensaciones subjetivas inexplicables B) )

 

No me convence el viñeteado tan pronunciado. Se ve mucho y entra en conflicto con el pelo de la modelo, por la derecha.

 

¿Podría ser un pelín de aire por la derecha? Veo a la modelo un poco encajonada.

 

Creo que el procesado un pelín amarillento le cae muy bien a la modelo.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta mucho la foto. Como dice Daniel, el detalle del brazo, pero transmite mucho. Quizá subiría un poco las luces en la esquina inferior derecha.Felicidades y gracias por compartir.

La oscuridad de las esquinas es producto del viñeteado.

Comentarios como este son los que me hacen pensar y finalmente logran que pueda mejorarla. Yo también tenia mis dudas sobre si hacer el viñeteado en el procesado vintage, pues entendía que perdía información de color del pelo en esa zona. Estaré atento a nuevos aportes.

Editado por Sr Parrish
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No puedo mas que expresar mi admiración a tu toma, me gusta mucho, el detalle nuevamente del brazo pero la verdad no le afecta ya que tiene una calidad mas allá de un detalle, felicidades Fran, es una toma para recordar.

Gracias Daniel tus comentarios me animan a seguir. Y para mi, lo repito tienes algo de brujo: Dices que es una toma para recordar, pues para mi si lo es, porque además me recuerda mi período de noviazgo, justo cuando cumplimos nuestro 11 aniversario de bodas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si le hubiera hecho fotos como esta a mi última novia, me hubiera durado más. ¡Seguro!

 

Me gusta mucho el detalle de hacerla mirar al sol. La modelo tiene las pupilas totalmente cerradas y acentúa muchísimo el color de los ojos. El brazo le da continuidad y 'peso' a la composición (¡olé!, con esas sensaciones subjetivas inexplicables B) )

 

No me convence el viñeteado tan pronunciado. Se ve mucho y entra en conflicto con el pelo de la modelo, por la derecha.

 

¿Podría ser un pelín de aire por la derecha? Veo a la modelo un poco encajonada.

 

Creo que el procesado un pelín amarillento le cae muy bien a la modelo.

 

un saludo

Gracias nitus. Miraré lo del viñeteado pues jorgemate también me lo ha señalado y yo no estaba muy convencido. Lo del aire por la derecha tendrá que ser en otra sesión, puesto que el encuadre que ves es tal cual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola Parrish he estado de vacaciones y ando todavia perdida con las fotos, esta se me paso..en fin vamos con la foto, me gusta mucho la mirada de tu chica y el brazo tiene un no se que, que me gusta mucho, lo que menos me va es el viñeteado creo que con un pelin menos ganaria mas, una sugerencia y si la pasas a b/n?? tb seria interesante. Un saludin

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fran... yo te voy a regañar, he visto la foto en grande desde flickr y hay una cosa que no se si es lo que veo ¿ pintaste amarillo el pelo y parte de la cara?

 

se nota el empastamiento y creo que se como lo hiciste y no me gusta, demasiado pegote. si quiere meter color hazlo con una capa vacia, en modo luz suave y baja o sube opacidad.

 

Ahora toca lo que mas me gusta.. es esa luz que tenemos a la izquierda que da en el rostro y hace que ese reflejo de la luz sea y haga especial tu retrato.

 

un saludo

 

 

P.D. te aconsejo que te descarges un programa que se llama Color Efex pro. desde hay puedes hacer los cruzados muy bien, es una forma básica donde tendras muchos efectos, el cross procesing es el que te dara esos tonos que quiza vallas buscando

Editado por jayma
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad y por eso me gusta colgar las fotos aquí, es que le di un procesado vintage enlatado. Es decir sin tener ni idea cogí un tutorial de Youtube y me lancé. Como según dicho tutorial había que bajar y modificar los colores individualmente, lo hice pero tal y como me dices sin darle el punto necesario. Tengo muy en cuenta tus consejos porque tus fotografías así lo aconsejan.

Miraré lo del programa.

La luz era muy chula, estabamos a unos 700, 800 metros y el cielo era limpio y como siempre en Canarias muy luminoso. Serían las 19:30 o por ahí, seguro que en los datos de la cámara en flickr lo pone.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonita imagen, respecto al procesado probaría en bajar ligeramente los amarillos y y un poco menos los naranjas.

 

Un saludo desde la isla de enfrente ;)

 

Manu

Estoy en ello. En cuanto lo tenga vuelvo a colgarla. Un saludo grande para esa isla donde he pasado vacaciones para recordar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bonita la foto aunque a mi el encuadre es lo que no me acaba de convencer quizás por el brazo, en cuanto a procesado hazle caso a Jayma, yo he probado ese programa (recomendación suya) y es espectacular, ya que de capas de PS no controlo nada

Editado por Raquel M
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te han aconsejado bien .

 

Me gusta la iniciativa y las ganas de avanzar. Tienes modelo y maestros en este foro vamos a aprovechar juntos.

 

Un placer

Aunque no lo creas me fijo mucho en vuestros trabajos y este ha sido un intento burdo, en cuanto al procesado, de conseguir lo que vosotros hacéis, con esos procesados, tan suaves y elegantes que daís a vuestras fotografías.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí están las correcciones tras vuestros consejos. De momento no logrado hacerme con el color efect pro, pero estoy en ello. En este caso he dejado de lado el tratamiento vintage y me decidí por dejarla más fiel a la original, solo capa de enfoque, otra de tono saturación y un viñeteado mucho más suave.

Espero vuestras opiniones.

 

7979424033_eae3e1fccd_z.jpg

DSC_3173bis por Fran Br., en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...