Jump to content

52Wproject


Lutton Gant
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me encanta la iluminación y el B&N que consigues. En la primera me parece que el foco está en el puño cerrado no?. La he visto en tu flickr en el tamaño grande y parece que los ojos tienen algo de desenfoque. Explica un poco como la has iluminado.

la segunda me parece muy interesante y tiene mejor foco en los ojos, lo cual no es significativo porque quizás en la primera no lo tiene porque tu lo has querido así. Tenía una linterna tras el libro?.

Saludos

 

Efectivamente el foco no está al 100% en la mirada... pero no lo valoré como un pero.... Gracias por la observación

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En esta ocasión creo que hay demasiados elementos que saturan de información y dificultan un poco conocer al personaje... no se si contar demasiado puede ser un error

 

La protagonista es ilustradora, y la verdad es que no podía resistirme a intentar sacar provecho a todo su estudio... de ahí que la luz se concentre en la protagonista, no obstante agradezco muchísimo tu punto de vista, es muy de valorar.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En general me parecen retratos buenísimos, a mí en fotografía es lo que más me atrae; los rostros, los gestos, las actitudes corporales y todo un mundo que encierra el retrato. Y veo que vas por el camino de convertirte en un gran retratista. Enhorabuena por la serie!

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En primer lugar enhorabuena por tú proyecto. Las he estado mirando un rato y tienes algunas muy buenas. En otras me parece que hay demasiada luz, y falta de foco en otras.

Las composiciones las encuentro en genereal muy acertadas.

 

En cuanto a esta última, a mi me parece muy bien incluir el despacho. No sólo es un retrato a una persona, es un retrato que nos habla de que hace, y como es su lugar de trabajo.

En cuanto a composición bien, pero en cuanto a como has solucionado el tema de la luz, tengo mis dudas.

 

El recorrido visual es para mi: 1º el rostro, después hacia la ventana y finalmente me recreo en el fondo.

Los dos primeros tienen demasiada luz, y el último es demasiado oscuro.

Seguramente me equivocaré, ya que soy de los que está aprendiendo poco a poco, pero me parece que has utilizado un flash cerca de la ventana, simulando la luz que entra por ella, y limitando su haz para iluminar el sólo el rostro. Me parece demasiado duro y potente.

Se que sería otra foto, y que seguramente no es lo que buscabas, pero yo, intentando crear un ambiente parecido, primero habría expuesto correctamente para el exterior, después con un flash muy difuso y lejano habria levantado un poco las sombras del fondo, y finalmente usaría el flash de la ventana para modelar el rostro simulando la luz lateral de la ventana con un poco menos de potencia.

 

Bueno, y no me hagas mucho caso ;):lol:

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En primer lugar enhorabuena por tú proyecto. Las he estado mirando un rato y tienes algunas muy buenas. En otras me parece que hay demasiada luz, y falta de foco en otras.

Las composiciones las encuentro en genereal muy acertadas.

 

En cuanto a esta última, a mi me parece muy bien incluir el despacho. No sólo es un retrato a una persona, es un retrato que nos habla de que hace, y como es su lugar de trabajo.

En cuanto a composición bien, pero en cuanto a como has solucionado el tema de la luz, tengo mis dudas.

 

El recorrido visual es para mi: 1º el rostro, después hacia la ventana y finalmente me recreo en el fondo.

Los dos primeros tienen demasiada luz, y el último es demasiado oscuro.

Seguramente me equivocaré, ya que soy de los que está aprendiendo poco a poco, pero me parece que has utilizado un flash cerca de la ventana, simulando la luz que entra por ella, y limitando su haz para iluminar el sólo el rostro. Me parece demasiado duro y potente.

Se que sería otra foto, y que seguramente no es lo que buscabas, pero yo, intentando crear un ambiente parecido, primero habría expuesto correctamente para el exterior, después con un flash muy difuso y lejano habria levantado un poco las sombras del fondo, y finalmente usaría el flash de la ventana para modelar el rostro simulando la luz lateral de la ventana con un poco menos de potencia.

 

Bueno, y no me hagas mucho caso ;):lol:

Un saludo

 

Te agradezco muchísimo tu comentario, muestras buen criterio, y buen saber hacer. No te voy a engañar que en cierto modo, en el proyecto huyo del rigor más técnico y me dejo llevar más por buscar grandes zonas de claro-oscuro y destacar al protagonista en la medida de lo posible. La verdad es que es de agradecer una lectura completa de la foto como la que haces. Lo tendré en cuenta.

 

Un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...