Ignacio22 Publicado 11 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2012 Una tarde tonta de este verano, salí con el coche buscando un paisaje para fotografiar antes de que cayera el sol. El cielo estaba caprichoso. Quiero decir que las nubes iba y venían, y no se sabía bien como iba a ser el atardecer: si colorido o brumoso. De pronto llueve. Luego para. IGL-1.jpg por Ignacio García Losa, en Flickr Con esos cambios, me obsesioné con encontrar el mejor lugar para la puesta de sol. Un poco desesperado, iba conduciendo por las carreteras de la montaña; pero ni veía el horizonte. De pronto, llego a este cruce. De frente la carretera pasa junto a la preciosa iglesia de La Devesa, y luego sigue hacia la playa de Las Catedrales. La cruza otra carretera que por la izquierda sube monte arriba, rodea El Mondigo, y sale a Ribadeo. LLevo delante un tractor a paso de tortuga, que me entorpece. Me pongo más nervioso. Y de repente se me despeja la cabeza, y veo la foto. Paro el coche y me bajo. Mientras decido el diafragma y la velocidad, el tractor se va alejando. Y justo le cazo a tiempo en el momento que gira monte arriba. Para mí fue una suerte que me arregló la tarde. Al llegar a Ribadeo, ya en casa tranquilamente veo la foto, y sin mucho postproceso (sólo ajustar las sombras y las luces altas, y enfocar), -y como se que la Iglesia está cayéndose y no debo tocar el horizonte-, me fío del nivel electrónico de la cámara guardo la foto. Aquí os la dejo para que me la critiquéis si os apetece. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ignacio22 Publicado 11 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2012 Datos Exif: Exposición 0,017 sec (1/60) Apertura f/8.0 Lente 34 mm Velocidad ISO 100 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 19 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2012 Qué estrés!, pero bueno al final tuviste suerte y no te quedaste sin foto! Tienes razón en cuanto a lo de la iglesia, da la sensación de que está caída a la izquierda. Yo igual le subiría algo el contraste a ver qué tal queda, veo los colores un poquillo apagados. Mucho espacio para adelantar al tractor no tenías en esa carretera por lo que se ve, aunque si no fuera por eso igual hubieras pasado de largo. La foto con su historia, buena combinación. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.