Jump to content

Necesito opinión


Sr Parrish
 Compartir

Publicaciones recomendadas

7986130525_2c186c284b_z.jpg

DSC_3098bis por Fran Br., en Flickr

 

 

7986134643_e232d62da5_z.jpg

DSC_3098 por Fran Br., en Flickr

 

 

Os comento. Es de la salida del otro día de la que ya he colgado varias. En esta ocasión me gusto lo que vi en el momento de tirar la foto, pero no doy con el procesado. Me gustaba vintage, pero no consigo lo que quiero que son tonos más bien desaturados. De los dos procesados con cual os quedais? Sed sinceros y decirme que le sobra o le falta al procesado y también a la foto en si.

 

Cámara Nikon D5100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/4.2 Lente 66 mm Velocidad ISO 500 Tendencia de exposición +1/3 EV Flash No Flash Orientation Horizontal (normal)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El procesado me gusta más el segundo.

 

Con respecto a la toma y como te han comentado veo la pose muy fozada y el encuadre muy justo por la izquierda sin que por la derecha vea un elemento destacable que lo justifique, por otra parte una de las cañas de madera le sale de la espalda en forma de línea vertical muy pronunciada y me da la impresión que esta "ensartada".

 

Espero que te sirva de ayuda.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en color me quedo con la primera,la toma no me gusta,no me gusta la pose,menos la colocación tuya con respecto al motivo,el aire por encima no se compensa,le has mutilado a media pierna,el motivo del tronco que dejas a la dercha no nos conduce a nada,si te hubieras colocado justo en ese lado el tronco nos guiaria a la modelo, a la que encontrariamos e un tercio frontal,con lo cual habrias evitado el volumen que adoptan sus caderas,y......bueno son apreciacioones muy personales.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el procesado me gusta más el primero, el segundo lo veo demasiado apagado sin llegar a conseguir ese tono vintage del que hablas. Respecto a la toma, veo la pose de la modelo algo forzada, creo que ni la postura de los brazos ni el giro de la cabeza son naturales y eso se nota, crea tensión. Pero está claro que es una opinión personal. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien, bien. Esto me gusta. Sinceridad. Así se aprende.

Respecto del procesado yo me inclino más por el segundo aunque intentaré hacer las correcciones que me indicáis, pues en él veo el viñeteado algo pronunciado ¿no?.

En cuanto a la pose, si que parece forzada, pero estaba apoyada sobre la pierna que no se ve. Creo que estaba más pendiente de si la veían que de mi. La idea de Karamba sobre el encuadre que me propones puede resultar, lo intentaré un fin de semana de estos.

Me encanta que deis opiniones claras y concisas tal y como pide el título.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El procesado me gusta más el segundo.

 

por otra parte una de las cañas de madera le sale de la espalda en forma de línea vertical muy pronunciada y me da la impresión que esta "ensartada".

 

Espero que te sirva de ayuda.

 

Saludos.

Pues tienes razón no me había fijado. Intentaré clonar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre el procesado no creo, como tú, que ninguno de los dos esté conseguido. ¿Has probado en ByN?. Y en cuanto a la foto en sí pues, aparte de lo ya comentado sobre lo forzado de la pose poco más se puede añadir. Demasiado forzada si no va acompañada de un gesto de la modelo que le añada naturalidad, por ejemplo mirar al fotógrafo y sonreir o expresar algo. Eso podría dar algún sentido a la pose, en mi opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Sr. Pienso que estabas mas pendiente de la foto para mostrarla que de tu modelo y su entorno. Nos suele pasar. Pensamos en la técnica, en la camara, y no vemos mas allá del visor, de los parámetro, y te hablo por mi, me sucede mucho.

 

En esta veo eso, no has tratado bien la situación con tu modelo, con el fondo, con la composición.... y con se que te gusta la sinceridad te lo digo.

 

Tenemos modelo, cacharro y ganas, luego a mejorar.

 

Espero te pase lo que a mi, me pico cuando me meten caña y sueño con la próxima.

 

Un abrazo a los dos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buscando el efecto le has pegado al tono de piel, buscaría bajar saturación si es el caso y cuidaría los tonos de piel, antes de hacer algo necesitas decirle a tu programa con el balance de blancos cual es el tono que necesitas proteger, después bajas los otros y ya a tu antojo manejas el tono de piel, la pose es otra cosa que creo que no esta en cuestión sino mas bien el procesado, te mando un abrazo Fran.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a los tres, Ruichi, Daniel y Jayma. Tenía la impresión de que el entorno era bonito, pero no supe sacarle partido y así fué. Efectivamente no soy melindre, me gusta que me digan las cosas como son; para mejorar. No me ofendo por eso.

Intentaré mejorar en próximas entregas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

A mí me gusta más el procesado de la primera foto, creo que el fondo es muy bonito, la luz era adecuada y todo eso lo refleja muy bien. En la segunda toma me falta "contraste". Claro...que si a ti te gusta más la segunda foto...Yo lo que te recomendaría sin dudas es que mires algunos tutoriales sobre fotografía con aspecto antiguo, vintage, etc...ya que parece que en tus últimas fotografías te interesa darle ese toque a la foto.

 

Una idea que podrías probar, es tirar de sepia o blanco y negro con grano y viñeteo, que al fin y al cabo, eran muchas de las antiguas fotos que tomaban nuestros padres con su cámaras de carrete de toda la vida. Lo único que sucede es que no es fácil lograr ese efecto, pero todo se puede conseguir, jeje.

 

Con respecto a la composición, sin estar mal, no me termina de gustar tanto como otras series que he visto de tu mujer. Coincido con los compañeros en que la pose resulta un poco forzada al igual que la expresión. Además la idea que te han dado de situarse a la derecha del tronco, habría sido interesante, creando una especie de línea de fuga hacia la modelo.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

A mí me gusta más el procesado de la primera foto, creo que el fondo es muy bonito, la luz era adecuada y todo eso lo refleja muy bien. En la segunda toma me falta "contraste". Claro...que si a ti te gusta más la segunda foto...Yo lo que te recomendaría sin dudas es que mires algunos tutoriales sobre fotografía con aspecto antiguo, vintage, etc...ya que parece que en tus últimas fotografías te interesa darle ese toque a la foto.

 

Una idea que podrías probar, es tirar de sepia o blanco y negro con grano y viñeteo, que al fin y al cabo, eran muchas de las antiguas fotos que tomaban nuestros padres con su cámaras de carrete de toda la vida. Lo único que sucede es que no es fácil lograr ese efecto, pero todo se puede conseguir, jeje.

 

Con respecto a la composición, sin estar mal, no me termina de gustar tanto como otras series que he visto de tu mujer. Coincido con los compañeros en que la pose resulta un poco forzada al igual que la expresión. Además la idea que te han dado de situarse a la derecha del tronco, habría sido interesante, creando una especie de línea de fuga hacia la modelo.

 

Un saludo!

Gracias. Ya sabes que tus consejos son tenidos en cuenta. quería probar el vintage pero tampoco se con seguridad si es lo que más le iba a la foto. Mi primera idea antes de entrar en este foro era y lo sigue siendo, que cuanto más ajustada a lo que se ha tomado en un primer momento mejor. Pero he visto tantos y tan buenos procesados que decidí lanzarme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me quedo con la segunda, la temperatura da más calidez y naturalidad a una escena que se desarrolla en un contexto muy concreto. La modelo es la qe me tiene en vilo, tengo la sensación de que está a punto de caerse.

Coincides con la mayoría y cuanto más lo decís mas lo veo yo también. Lo tendré encuenta para la próxima. Gracias por pasarte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Fran a mi me gusta mas la primera, el procesado de la segunda no me termina de convencer, la pose de tu mejer tb la veo forzada como te han dicho los compis, el fondo si me gusta, si me parece adecuado, clonaria el tallo que aparece justo por la espalda de tu mujer y poco mas que decirte...que como modelo ya tienes solo tienes que volver a repetirla y procesarla con tu toke personal. Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Hola Sr Parrish

Me gusta mas el primer procesado, el segundo lo veo palido

La pose no me convence, no acabo de entender como queria ponerse, o como querias que se pusiera (me permito tutearte, por el trato habido hasta ahora)

El encuadre muy justo por la izquierda, justisimo

Por la derecha hubiera cortado por el palo que termina en forma de "V"

Por lo demas, bien

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Sr Parrish

Me gusta mas el primer procesado, el segundo lo veo palido

La pose no me convence, no acabo de entender como queria ponerse, o como querias que se pusiera (me permito tutearte, por el trato habido hasta ahora)

El encuadre muy justo por la izquierda, justisimo

Por la derecha hubiera cortado por el palo que termina en forma de "V"

Por lo demas, bien

Saludos

Pues claro que me puedes tutear. Faltaría más.

De acuerdo en qe está muy justo por la izquierda.

Respecto a la derecha no corte esa V porque quería darle protagonismo a ese sarmiento por la textura que tiene y al racimo que se ve en segundo plano, pero ya veo que no lo he conseguido, je je je.

Seguiré intentándolo aunque como he dicho me voy a tomar un descanso obligado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...