Jump to content

Un ?


joangomila
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me estoy empezando a familiarizar con el Tamron 90 que he adquirido hace poco a través del mercadillo de este foro.

Esta mañana he conseguido que mi hija menor hiciera de modelo y no ha ido muy mal puesto que para ella ha sido como un juego.

Debido a que la foto esta muy justa de aire en ambos lados no he querido comprobar si el horizonte está caído o no y lo he dado por bueno.

El tratamiento está hecho con ACR i sólo he usado el PS para redimensionar la imagen y enfocarla de nuevo.

Después de 5 intentos fallidos este ha sido el resultado obtenido en la 6ª toma.

Datos de la foto:

Cámara Nikon D5000 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/4.5 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

 

7993221618_d9937edffd_b.jpg

 

Gracias por pasar y comentar la foto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenísima foto. Me encanta el efecto que has conseguido con ese pepino. Para hacer algo de crítica constructiva yo le hubiera dado un pelín más de encuadre por abajo, cortando justo en el arranque de las piernas es fácil de decir, lo sé). El horizonte caido?... un poquito por la izquierda pero nada que influya en la calidad de la imagen. Por lo demás, la veo perfecta. Felicidades por el estreno!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay millones de tomas de puestas de sol, de paisajes, de retratos y de todos los temas imaginables... y no por ser temas "repetidos" dejan de tener su belleza y mérito

Buena respuesta..si lo que yo hubiera dicho fuera: "vaya! es una foto de una persona que poco original". Ademas de no haber puesto en duda ni la belleza ni el mérito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una toma de momento y sobretodo de estar, aquí en esta no le encuentro ninguna pega, estupendo trabajo de foco, velocidad, encuadre y bokeh, me gusta y mucho, enhorabuena,

 

Gracias, celebro que te guste.

 

Buenísima foto. Me encanta el efecto que has conseguido con ese pepino. Para hacer algo de crítica constructiva yo le hubiera dado un pelín más de encuadre por abajo, cortando justo en el arranque de las piernas es fácil de decir, lo sé). El horizonte caido?... un poquito por la izquierda pero nada que influya en la calidad de la imagen. Por lo demás, la veo perfecta. Felicidades por el estreno!

 

Si, compañero, soy consciente de que el recorte de la piernas no está hecho por el lugar indicado por los cánones y las reglas del retrato. Estaba muy pendiente de pillar todo el recorrido del agua y no me di cuenta de este detalle hasta que vi la foto en la pantalla y decidí dejarla así por que había conseguido el objetivo de captar toda el agua.

Además, como mi hija estaba arrodillada, si me hubiera alejado un par de pasos habría conseguido sacarla entera y además habría más aire en los costados de la foto. Es lo que tiene la pereza de repetir la toma...

Ah! y gracias por tus halagos.

 

 

Pues a mi me parece muy buena foto, ya me gustaría a mi conseguir fotos así...

 

Un saludo

 

Gracias, estoy seguro de que no tardarás en hacerlas incluso mejores si te dejas aconsejar por los buenos fotógrafos de este foro.

 

 

la foto es muy buena! todo genial! solo que está un poco visto lo del pelo con el agua...si se me permite decirlo

 

Soy consciente de que está muy vista pero como yo no la había hecho nunca y además en un cursillo de retrato en el que participé hace unas semanas con una modelo tampoco pude hacerla por que eramos como 15 fotografos para una sola modelo, pensé que esta era la ocasión de hacerla.

Es lo mismo que ocurre con las puestas de sol, están muy vistas pero todos hemos hecho alguna en uno u otro momento. Gracias por comentar.

 

Pues no te digo nada cuando estes familiarizado del todo con el tamron,...! Enhorabuena, fantástica idea y mejor realización.

 

Muchas gracias, recibir halagos siempre es un buen empujón para seguir disparando.

 

muy buena, buen momento, me gustan los colores. saludos

 

Te digo lo mismo que a los demás, estoy contento de que os haya gustado y agradezco a todos vuestros comentarios.

Editado por joangomila
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! lo único que puedo objetar es lo que han comentado del encuadre, pero es un aspecto que para mí, no debe empañar una foto que me sugiere mucha fuerza, movimiento y que está muy bien conseguida.

 

Es cierto que ya hemos visto fotos con esa técnica, pero eso no quita que te felicite por la toma. Es un retrato chulísimo(perdón por una expresión tan poco técnica pero es lo que siento).

 

Saludos1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me encanta la foto, se esté o no se esté familiarizado con este ejemplo de congelación de movimiento.La onda del agua dibuja una esfera bastante redondita, la montaña del fondo hace un paisaje precioso, y el azul cristialino del agua más de lo mismo. Yo misma tengo una foto así, y sólo me salió agua de fondo y me parece mucho más pobre al lado de ésta.

 

Enhorabuena, gran aporte ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has hecho una muy buena compra con el objetivo, veo que saca una muy buena calidad.

 

En cuanto a la foto, aunque sea un tema ya visto, el efecto que has conseguido es espectacular, tanto con el agua como con el pelo.

 

Felicidades :1ok: :1ok: :1ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! lo único que puedo objetar es lo que han comentado del encuadre, pero es un aspecto que para mí, no debe empañar una foto que me sugiere mucha fuerza, movimiento y que está muy bien conseguida.

 

Es cierto que ya hemos visto fotos con esa técnica, pero eso no quita que te felicite por la toma. Es un retrato chulísimo(perdón por una expresión tan poco técnica pero es lo que siento).

 

Saludos1

A mí me encanta la foto, se esté o no se esté familiarizado con este ejemplo de congelación de movimiento.La onda del agua dibuja una esfera bastante redondita, la montaña del fondo hace un paisaje precioso, y el azul cristialino del agua más de lo mismo. Yo misma tengo una foto así, y sólo me salió agua de fondo y me parece mucho más pobre al lado de ésta.

 

Enhorabuena, gran aporte ;)

Has hecho una muy buena compra con el objetivo, veo que saca una muy buena calidad.

 

En cuanto a la foto, aunque sea un tema ya visto, el efecto que has conseguido es espectacular, tanto con el agua como con el pelo.

 

Felicidades :1ok: :1ok: :1ok:

 

Gracias a todos por comentar y me alegra que os guste.

 

Bep, como el objetivo es válido para FF si un dia quieres montarlo en tu D700 basta que me lo pidas, ya lo sabes pero siempre está bien recordarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta la foto enhorabuena, saludos

Buena foto compi. Mejorar el encuadre como bien dices será cuestión de repetirla cuando el cuerpo e lo pida.

Huauuu¡¡ Vaya as captado el momento justo , impresionante el efecto, los colores , me gusta mucho¡¡¡

 

Muchas gracias, es una alegría recibir tantos comentarios positivos (aunque dicen que se aprende más de los negativos :D )

 

Ha quedado muy bien. Esta captado el momento preciso

Para mi gusto este tipo de foto me gusta mas en horizontal y con mas cuerpo metido en el agua :)

 

Gracias por comentarlo, de hecho ella estaba de rodillas dentro del agua, si hubiera dado dos pasos hacia atrás habría salido de cuerpo entero y el trazado del agua no estaría tan justo en los bordes de la foto. Para la próxima deberé tenerlo en cuenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bonita foto, te ha quedado muy bonita. Me alegra ver la calidad que saca ese tamron.

 

Muchas gracias, yo también estoy contento con la calidad que me saca este objetivo, aunque aún no he tenido tiempo para usarlo demasiado, las perspectivas son buenas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Hola joangomila

Realmente es una foto estupenda

Yo tengo una hecha asi en seco (no en el agua) pero con carrete y se que cuesta un monton disparar en el momento adecuado

Me encanta como ha quedado reflejada la estela de agua

El pelo de tu hija, la hace ñarecer una punkie con cresta

El bokeh es magnifico y dudo que este caida (si lo esta seran milimetros)

Al decir que la has redimensionado quieres decir que la has recortado ??

De todas formas felicidades por la toma, pq tiene su dificultad

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola joangomila

Realmente es una foto estupenda

Yo tengo una hecha asi en seco (no en el agua) pero con carrete y se que cuesta un monton disparar en el momento adecuado

Me encanta como ha quedado reflejada la estela de agua

El pelo de tu hija, la hace ñarecer una punkie con cresta

El bokeh es magnifico y dudo que este caida (si lo esta seran milimetros)

Al decir que la has redimensionado quieres decir que la has recortado ??

De todas formas felicidades por la toma, pq tiene su dificultad

Saludos

 

Muchas gracias por tus halagos, zzrtdi.

Con lo de redimensionado me refiero a haberla reducido a 1024 pixeles de costado mayor para subirla a web pero en ningún caso he recortado la foto por que, tal como comenté, ya la consideraba demasiado justa de espacio en los laterales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...