osdito Publicado 16 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2012 Primera toma del dia. Fotografía tomada mientras acababamos de tomar el vermouth. La luz era bastante decente a esta hora, ya que habia un árbol que difuminaba un poco la luz y no la hacia demasiado dura. La he pasado a blanco y negro para intentar darle un poco de dramatismo a la toma. AVISO: lo del ojo izquierdo no es cosa de la edición, es un defecto de visión que tiene. (que parece cualquier cosa) _DSC2337-2 por Vatanen#4, en Flickr Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 16 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2012 Muy bonito retrato y bien tratado el bn, se ve el cariño. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
osdito Publicado 16 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2012 Gracias por pasarte compañero. El virado a B&N es mediante el método Rob Carr. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 16 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2012 Gracias por pasarte compañero. El virado a B&N es mediante el método Rob Carr. Saludos. Es curioso, para virar a bn es el método que suelo usar, pero con unos resultados más duros. Tú le has dado una gama muy dulce y las texturas de la blusa geniales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
osdito Publicado 16 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2012 El problema de darle un virado mas "duro" a esta fotografía es el defecto del ojo, que al darle una mayor fuerza en tonos medios y negros, esa parte quedaba muy resaltada, pareciendo un problema de edición muy grande, lo que me no me gustaba en absoluto. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JACRIS Publicado 17 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2012 Buen retrato y estupendo el B/N, por poner un pero me sobra un poquito de aire por arriba. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
osdito Publicado 17 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2012 Buen retrato y estupendo el B/N, por poner un pero me sobra un poquito de aire por arriba. Saludos. Yo creo que tengo un problema con dar demasiado aire a los retratos por la parte superior....siempre me dicen lo mismo!!! jajaja Saludos y gracias por pasar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 17 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2012 (editado) Muy buena te ha quedado. Sobre todo esa naturalidad de no estar pendiente de la cámara. El byn muy bien, lo del ojo, yo no lo aprecio. Saludos Editado 17 de Septiembre de 2012 por Jariviri Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
osdito Publicado 17 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2012 Me alegro de que guste. Pues me alegro que no llegueis a ver lo del ojo, que es lo que me preocupaba de esta foto, pues realmente, visto de cerca, en un tamaño grande de imagen, parece un error de edición, como si seleccionas un trozo de imagen y le bajas el brillo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordi Rispau Publicado 17 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2012 Como comenta el compañero Jariviri, la naturalidad me gusta mucho y en B&N creo que es ideal. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Surya Publicado 17 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2012 Buen retrato y muy buen blanco y negro como para darme envidia. Para mejorarla creo que recortería y poco por arriba (como digo alguién en el hilo), y personalmente le daría un pelincito de luz sobre el rostro que está un poco subexpuesto, igual es mi monitor. Yo creo que tengo un problema con dar demasiado aire a los retratos por la parte superior....siempre me dicen lo mismo!!! No sé que cámara tienes, pero creo que eso se debe a que el visor en muy pequeño (en mi caso la D3100) y a veces tengo que meter el ojo entero en el visor para poder encuadrar bien (y me pone de los nervios jejej), y con eso, aunque parezca mentira se pierde algo de tiempo. No sé como será en cámaras como la D90 y superiores que presumen de un visor más amplio y cómodo . Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
osdito Publicado 17 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2012 Buen retrato y muy buen blanco y negro como para darme envidia. Para mejorarla creo que recortería y poco por arriba (como digo alguién en el hilo), y personalmente le daría un pelincito de luz sobre el rostro que está un poco subexpuesto, igual es mi monitor. No sé que cámara tienes, pero creo que eso se debe a que el visor en muy pequeño (en mi caso la D3100) y a veces tengo que meter el ojo entero en el visor para poder encuadrar bien (y me pone de los nervios jejej), y con eso, aunque parezca mentira se pierde algo de tiempo. No sé como será en cámaras como la D90 y superiores que presumen de un visor más amplio y cómodo . Saludos No, no me refiero a que en el visor, o en el momento de hacer la fotografía no vea que hay aire por arriba, si no a que hay veces que bajando la posición de la cámara, me da la sensación de encajonamiento y siempre dejo más aire por la parte superior, a no ser, que quiera captar alguna otra cosa por la inferior. Saludos y gracias por pasarte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 17 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2012 Bonito retrato y un bokeh fantástico, me gusta mucho.......se nota ese metodo RC con los negros subiditos de tono jejeje . Te ha quedado muy chula. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
osdito Publicado 18 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2012 Siguiendo los consejos de un compañero del foro, he levantado los tonos medios de la imagen y he sacado a relucir alguna textura que estaba escondida. _DSC2337 por Vatanen#4, en Flickr Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JACRIS Publicado 19 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2012 Para mi gusto mucho mejor. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
osdito Publicado 19 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2012 Gracias por pasarte compañero. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 19 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2012 Hola Osdito, en el segundo procesado, si bien la foto es más impactante, también es más dura. Prefiero el primero, le veo más natural. Un saludo compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
osdito Publicado 19 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2012 Gracias Locomalo por pasarte, la verdad es que si que es algo mas dura, saca mas detalles con los tonos medios y eso puede hacerla mas dura. Tengo que agradeceros a todos los que os pasais por mis posts lo que me estais ayudando con la fotografía. Saludos y gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
langostime Publicado 19 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2012 felicidades a la modelo sin su aplomo posando no seria una foto tan buena cualquier procesado que has hecho esta muy bien no me declino por ninguno la modelo no lo necesita saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jmof10 Publicado 19 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2012 Hola osdito, no suelo comentar retratos porque no se como se hacen, no controlo los encuadres y los cortes, me cuesta, pero esta foto me gusta por el caracter que tiene, tanto la, modelo como ambos procesados que has hecho, uno mas suavizado y otro mas duro. Lo unico que yo haria es buscar fondos mas neutros, las sillas apiladas "entran" un poco en la escena, pero esto dicho desde mi punto de vista y mis gustos personales ojo! Buen camaron gastas eh? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
osdito Publicado 19 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2012 felicidades a la modelo sin su aplomo posando no seria una foto tan buena cualquier procesado que has hecho esta muy bien no me declino por ninguno la modelo no lo necesita saludos Me apunto para la próxima vez que la vea, jejeje Hola osdito, no suelo comentar retratos porque no se como se hacen, no controlo los encuadres y los cortes, me cuesta, pero esta foto me gusta por el caracter que tiene, tanto la, modelo como ambos procesados que has hecho, uno mas suavizado y otro mas duro. Lo unico que yo haria es buscar fondos mas neutros, las sillas apiladas "entran" un poco en la escena, pero esto dicho desde mi punto de vista y mis gustos personales ojo! Buen camaron gastas eh? Un saludo El problema del encuadre, es que cuando le "robas" el gesto a una persona, no puedes medir mucho el encuadre, quiero decir, los elementos que aparecen en el mismo. jeje Estoy de acuerdo contigo en que, de poder haber elegido que no apareciesen las sillas, lo hubiese buscado así, pero no fue posible. No me quejo de cámara, no, mientras pueda seguir fotografiando, seguire con ella, jejeje Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ninista Publicado 19 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2012 Buen retrato y estupendo el B/N, por poner un pero me sobra un poquito de aire por arriba. Saludos. +1 saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas