Jump to content

Amote Claudia

Locomalo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me encantan este tipo de tomas pero siempre me dan quebraderos de cabeza para conseguir una composicion rectangular en condiciones. Como comentario a mi me sobra un poquito de la derecha, ese otro edifcion no me acaba de entrar en el encuadre (me pide mas simetría esta foto). Textura y colores geniales. :lol:

Editado por GoWaN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo con GoWaN, centrando un poco más la simetria de las ventanas y probablemente habiendote desplazado un poco a la izquierda habría quedado más simetrica, aunque esto es muy fácil decirlo sin estar allí. De todas formas la toma me gusta mucho. Un saludo.

Enlace al comentario

Me encantan este tipo de tomas pero siempre me dan quebraderos de cabeza para conseguir una composicion rectangular en condiciones. Como comentario a mi me sobra un poquito de la derecha, ese otro edifcion no me acaba de entrar en el encuadre (me pide mas simetría esta foto). Textura y colores geniales. :lol:

Realmente está más que tocada de todas las perspectivas, filtro corrector de lente etc. Como en alguna otra foto me gusta "enmarcar" un poco la toma (medianías) y la simetría me desequilibra, aunque aquí no habría demasiada aunque quisiera, je.

Me alegra que te gusten tanto los colores como la textura.

Muchas gracias por ayudarme a mejorar.

Estoy de acuerdo con GoWaN, centrando un poco más la simetria de las ventanas y probablemente habiendote desplazado un poco a la izquierda habría quedado más simetrica, aunque esto es muy fácil decirlo sin estar allí. De todas formas la toma me gusta mucho. Un saludo.

Realmente no es difícil eso que tú dices, desplazarme o cambiar la perspectiva es sencillo en PS, otra cosa es querer, jeje.

Como le decía al compañero GoWan, normalmente no me gustan las simetrías perfectas, prefiero un punto de desequilibrio que estabilice la imagen.

Me alegra que la foto te guste. Gracias por ayudar compa.

Jejejejejeje, tu siempre original, buena toma, solo la veo pelin caida a la derecha.

Saludos.

Jajajaja, Jariviri amigo. Puede que esté caída a la derecha, sí. El estado del edificio, como ves, es lamentable y temo que de tanto tocarle se me caiga de frente, jejeje.

Se podría arreglar la caída, pero puede que sea más lo que se descomponga que lo que gane.

Muchas gracias por aportar compañero.

Enlace al comentario

Hola Jaime. A mi me encanta la foto, el encuadre lo veo estupendo. Ahora los "peros" jejeje ( hoy estoy con fibra sensible y quisquilloso B) )...............como bien apunta Jariviri está caida a la derecha ( un poco ), le veo mucha claridad en el lado derecho y creo le sobra un pelín de contraste ( supongo que se resolvería ambas cosas bajándole un poco la exposición ). Por lo demás la foto me encanta Jaime.

Un abrazo.

Enlace al comentario

Ciertamente la simetria absoluta es lo mas clasico para encuadrar de frente una fachada con una distribucion regular de puertas y ventanas, pero tambien me son fotogenicos otros encuadres. En este caso debido a lo "cochambroso" del edificio, que le da mucha fuerza visual a la imagen, me parece estupendo el encuadre, mi vista recorre con interes toda la escena, cada desconchon, las persianas ocres, las palomas en el balcon y una en la ventana superior! La parte inferior con la puerta de acceso donde se encuentra la pintada que da titulo a la imagen con sus cartones atrezzo...estimulante para la vista, mas, desde luego para mi, que un edificio megamoderno.

Ademas de esta veo otras 2 fotos, la primera desde el borde inferior hasta la mitad de las dos lineas de ventanas y la segunda desde el balcon inferior con sus palomas (deben pagar renta antigua) hasta el borde superior.

Vamos que has tirado un 3 en uno! :lol:

El procesado es bueno, marcando la textura y resaltando la decrepitud del edificio...Por cierto, donde esta Rob aqui??? podria quedar bien.

Saludos Jaime

Enlace al comentario

Hola Jaime. A mi me encanta la foto, el encuadre lo veo estupendo. Ahora los "peros" jejeje ( hoy estoy con fibra sensible y quisquilloso B) )...............como bien apunta Jariviri está caida a la derecha ( un poco ), le veo mucha claridad en el lado derecho y creo le sobra un pelín de contraste ( supongo que se resolvería ambas cosas bajándole un poco la exposición ). Por lo demás la foto me encanta Jaime.

Un abrazo.

Gracias Toni, me alegra que me destaques los peros, me ayuda a aprender. Creo que la volveré a meter en la Thermomix para intentar arreglarla.

Un saludo compañero.

Enlace al comentario

Ciertamente la simetria absoluta es lo mas clasico para encuadrar de frente una fachada con una distribucion regular de puertas y ventanas, pero tambien me son fotogenicos otros encuadres. En este caso debido a lo "cochambroso" del edificio, que le da mucha fuerza visual a la imagen, me parece estupendo el encuadre, mi vista recorre con interes toda la escena, cada desconchon, las persianas ocres, las palomas en el balcon y una en la ventana superior! La parte inferior con la puerta de acceso donde se encuentra la pintada que da titulo a la imagen con sus cartones atrezzo...estimulante para la vista, mas, desde luego para mi, que un edificio megamoderno.

Ademas de esta veo otras 2 fotos, la primera desde el borde inferior hasta la mitad de las dos lineas de ventanas y la segunda desde el balcon inferior con sus palomas (deben pagar renta antigua) hasta el borde superior.

Vamos que has tirado un 3 en uno! :lol:

El procesado es bueno, marcando la textura y resaltando la decrepitud del edificio...Por cierto, donde esta Rob aqui??? podria quedar bien.

Saludos Jaime

Estimulante análisis Josechu!!

No había pensado en las otras posibilidades de foto, y es cierto que las hay, je.

El edificio tan ajado contrasta con la frase tan vital simple y esperanzadora garabateada en la puerta.

En cuanto al amigo Rob, claro que le hice, antes que este procesado. Pero no pude renunciar a estos colores oxidados.

Gracias.

Enlace al comentario

Como bien te han apuntado los compañeros, veo la toma caida hacia la derecha.

También apoyo el apunte de recortar la imagen para quitar el edificio de la parte derecha de la toma.

Lo bueno me lo cayo, que querias peros...jeje

Buena toma, mucha fuerza transmiten las texturas de la misma.

Saludos.

Enlace al comentario

Pues compañero a parte de corregir esa caída o distorsión que presenta yo le aplicaría un recorte por la parte superior y le quitaría esas ventanas que me sobran ,la foto así en vertical me cuesta verla de una vez entera y al recorrerla de arriba abajo no encuentro algo en lo que centrar la mirada o punto de atención.Yo la recortaría por encima de las puertas del balcón y pasaría a B&W que creo que lle quedaría genial,salu2.

Enlace al comentario

Pues "Quid pro cuo" aqui esta mi version de los hechos, señor agente...

8006129007_710090fde1_z.jpg

1-Amote Claudia Locomalo por JMOF10 versiones, en Flickr

Tu tirando pal color y yo pal B/N :lol: por cierto, no he visto una casa mas destartalada en mi vida, la enderezas de un lado y se desencuadra por otro!

Divertido esto de las versiones.

Saludos Jaime.

Editado por Jmof10
Enlace al comentario

Pues "Quid pro cuo" aqui esta mi version de los hechos, señor agente...

8006129007_710090fde1_z.jpg

1-Amote Claudia Locomalo por JMOF10 versiones, en Flickr

Tu tirando pal color y yo pal B/N :lol: por cierto, no he visto una casa mas destartalada en mi vida, la enderezas de un lado y se desencuadra por otro!

Divertido esto de las versiones.

Saludos Jaime.

Pedazo de B&N te has marcado compañero!!! :bravo: :bravo:

Me encantan las texturas conseguidas, un procesado de lujo, menuda lección de editado.

Es curioso como se retuerce la casa al tratar de ponerla derecha, eh?

Muchas gracias por versionar esta foto, me siento orgulloso de tu foto.

Un abrazo Josechu.

Editado por Locomalo
Enlace al comentario

Pedazo de B&N te has marcado compañero!!! :bravo: :bravo:

Me encantan las texturas conseguidas, un procesado de lujo, menuda lección de editado.

Es curioso como se retuerce la casa al tratar de ponerla derecha, eh?

Muchas gracias por versionar esta foto, me siento orgulloso de tu foto.

Un abrazo Josechu.

Con el archivo RAW que me mandaste (un detalle, no como yo que te mande un jpeg guarrillo :unsure: ) se puede trabajar a gusto.

Se me ocurrio lo del B/N porque era una foto tuya y me parecia curioso que se fuese a quedar sin su version blanqui-negra. Y si, la casa es "inenderezable", al final ya medio cegato tratando de alinearla la deje asi y aun esta un pelo desequilibrada la jodia!

Te agradezco enormemente el cumplido, pero a ver si alguien se va a pensar que se editar en serio, que todo lo hago a ojo de buen cubero!... y lo divertido que es :lol: Gracias a ti por el buen rato que pase editandola y lo que aprendi del B/N en ese rato, porque hice varias ediciones, me alegro de haber acertado con la que te gusta.

Un abrazo maestro :1ok:

P.D: por cierto, sabes algo de Oscar (Sahae)? ya no se pasa por aqui, una pena.

Editado por Jmof10
Enlace al comentario