Jump to content

prueba retrato B&N


Pasques
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aprovechando una foto de mi ahijada de este fin de semana, he intentado hacer mi primer intento de procesado en B&N ... aqui os la dejo para que le deis candela a ver si aprendo!! ;-))

 

 

 

7999835765_6398dd7ea1.jpg

 

 

no se si exactamente clave alta o no, pero quise probar a ver que tal quedaban esos ojazos azules y el resultado no me desagrado...

Editado por Pasques
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Hola pasques

No te comentare del procesado, pero te pediria que al obtener el BBCode selecciona el tamaño "mediano800", es el mejor tamaño para este foro

Y sube tb los datos exif (pestaña Acciones, Ver datos exif, copiar-pegar al menos los 7 primeros)

Saludos

 

En cuanto a la foto, el fondo a pesar de un buen bokeh, distrae, esa silla

La niña esta ligeramente descentrada, pero un poquito mas no estaria mal

Y el corte por arriba en la cabeza, segun mi opinion, o lo bajas un poco y cortas por la frente, o lo subes un poco y cortas dejando ver un poco de pelo

Esa barra que le llega al brazo izquierdo, miraria de clonarla

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola pasques

No te comentare del procesado, pero te pediria que al obtener el BBCode selecciona el tamaño "mediano800", es el mejor tamaño para este foro

Y sube tb los datos exif (pestaña Acciones, Ver datos exif, copiar-pegar al menos los 7 primeros)

Saludos

 

En cuanto a la foto, el fondo a pesar de un buen bokeh, distrae, esa silla

La niña esta ligeramente descentrada, pero un poquito mas no estaria mal

Y el corte por arriba en la cabeza, segun mi opinion, o lo bajas un poco y cortas por la frente, o lo subes un poco y cortas dejando ver un poco de pelo

Esa barra que le llega al brazo izquierdo, miraria de clonarla

Saludos

 

gracias por pasar y comentar... en esta respuesta pongo una nueva versión de la foto siguiendo algunos de vuestros consejos y añado datos EXIF.

 

Yo creo que en vertical hubiese ganado mas esta foto,el recorte de arriba y ligeramente descentrada.Saludos.

 

Es posible, pero la foto es muy justita pues estábamos en una fiesta de cumpleaños en una terraza de 40m2 unas 20 personas y era difícil aislar a la pequeña... tambien por ese motivo el fondo en esta foto no esta nada conseguido pues no había demasiado espacio de maniobra...

 

Brutal, este es el estilo de fotografía que a mi me encanta, felicidades....

 

Gracias... acabo de empezar en esto de la fotografia y estos foros son fuente de inspiración y aprendizaje...

 

Unos ojazos preciosos, sin duda merecen muchas más fotografías.

Me gusta mucho la expresión que has captado.

Ya te han comentado algunos detalles que quizás la mejorarían, así, natural, tal como la has subido a mi me gusta.

Saludos

 

Gracias por pasar ... la verdad es que la modelo es un bellezón (amor de padrino supongo) asi que intentaremos ir captando momentos con ella!!

 

Me gusta la expresión de la modelo y sus ojazos. El fondo podría estar un poco más trabajado como te ha dicho zzrtdi, pero en líneas generales me parece buen retrato.

 

Muchas gracias... es cierto que el fondo falla... antes ya he comentado que tenia poco espacio de maniobra y mucho movimiento alrededor que no me permitia demasiadas licencias, pero de todos modos lo apunto como tema cuidar/mejorar para futuras tomas.

 

 

aqui os dejo la foto con algo mas de contraste y algun cambio en el recorte.

 

8003337076_fbfa4c7f27_c.jpg

 

La foto fue realizada con una D5100 y un 18-105, y Los datos EXIF son : distancia focal 105 , F5.6 , 1/500s. e ISO 1000.

 

Una vez mas gracias a todos por vuestros comentarios, gracias a ellos iremos mejorando ... o eso espero!! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Porqué tanta velocidad y una ISO tan alta?. NO parece que la niña se estuviera moviendo.

 

Las condiciones de la toma eran por un lado el horario (las fotos las hice a las 20:38 y la luz natural ya prácticamente estaba desapareciendo), por otro que forzaba la focal mas larga para aislar a la pequeña de todo el entorno (era una fiesta de cumpleaños en una terraza de un piso!) y por ultimo que la niña te puedo garantizar que se movia mas de lo que podría parecer... esa bara que aparece por la izquierda es una varita de hada que llevaba en la mano derecha y con la que "bautizaba" a todo el que se le ponía a tiro (yo tambien pase por el aro).

 

Intento casi siempre asegurar la exposición, por lo que supongo que esos condicionantes fueron los que me llevaron esos parámetros ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las condiciones de la toma eran por un lado el horario (las fotos las hice a las 20:38 y la luz natural ya prácticamente estaba desapareciendo), por otro que forzaba la focal mas larga para aislar a la pequeña de todo el entorno (era una fiesta de cumpleaños en una terraza de un piso!) y por ultimo que la niña te puedo garantizar que se movia mas de lo que podría parecer... esa bara que aparece por la izquierda es una varita de hada que llevaba en la mano derecha y con la que "bautizaba" a todo el que se le ponía a tiro (yo tambien pase por el aro).

 

Intento casi siempre asegurar la exposición, por lo que supongo que esos condicionantes fueron los que me llevaron esos parámetros ...

Gracias por la explicación. Y siendo así lo entiendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Me gusta mucho tu foto y la segunda opción me parece mas interesante

Un saludo

 

 

Sent from my iPad using Tapatalk HD

 

Gracias por pasar y comentar!

 

 

Gracias por la explicación. Y siendo así lo entiendo.

 

Sin problemas... Yo encantado de contaros El momento.

 

Foco clavado,como debe ser,junto con un b-n de lujo....Muy bueno.NO me gusta el corte de la frente ,pero vamos,la foto esta bien...

Saludos.

 

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta el blanco y negro esta muy bien y el corte me parece perfecto, se que muchos han estado criticando el corte de la frente, pero en muchos retratos clásicos se corta la frente y así da mas acento a los ojos y mucho menos creo que debería ser centrada, por mi una foto perfecta aunque debo admitir que la silla del fondo no juega a favor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Destacaria el foco de los ojos son tan nitidos que impresionan yo jugaria con el contraste del resto de la cara para darle un poco de vida (excluyendo los ojos ) lo veo muy suavizado no se si me explico bien jeje.Un saludoteee

Editado por dubidu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Foco clavado,como debe ser,junto con un b-n de lujo....Muy bueno.NO me gusta el corte de la frente ,pero vamos,la foto esta bien...

Saludos.

 

hola loloman

intenta comentar los temas sin usar negrita

la negrita se usa solo para resaltar algo puntual, pero no para escribir

te lo comento pq es mas cansado, mas molesto ver un mensaje en negrita que en escritura normal

Al escribir en mayusculas, se considera que estas gritando; pues la negrita se considera que sirve para resaltar algo

 

Esta es una norma del foro

 

5.- No abuse de los colores para el texto de su mensaje. Recuerde que en la Red determinados colores tienen su simbología y escribir en muchos tonos puede disipar la atención. Si quiere destacar algún texto puede utilizar negrita, cursiva, comillas, etc. Procure no utilizar el subrayado pues podría pensarse que se trata de un enlace.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta el blanco y negro esta muy bien y el corte me parece perfecto, se que muchos han estado criticando el corte de la frente, pero en muchos retratos clásicos se corta la frente y así da mas acento a los ojos y mucho menos creo que debería ser centrada, por mi una foto perfecta aunque debo admitir que la silla del fondo no juega a favor.

 

Gracias Zoenka, se que la silla ensucia la composicion, pero lamentablemente no tube opción de evitarla.

 

Destacaria el foco de los ojos son tan nitidos que impresionan yo jugaria con el contraste del resto de la cara para darle un poco de vida (excluyendo los ojos ) lo veo muy suavizado no se si me explico bien jeje.Un saludoteee

 

Gracias dubidu por pasar y comentar.

 

La cuestión residía en saber si es clave alta. Para mí sí lo és

Saludo

 

Si? Gracias Samot pues cierto es que era la pregunta que lanzaba con la imagen y hasta tu respuesta seguia sin tenerlo claro!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego mucho mejor la 2ª proposición... respecto a si es clave alta, yo no la veo como tal (aunque no le falte mucho) sobre todo por el gran contraste de los tonos negros en ojos y pendiente... ahora sí... la foto es muy bonita, pero desde luego le gana de laaaaargo la ahijada !! ;)

:1ok: Salu2,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...