Enrique Cuenca Publicado 10 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2007 Hola la verdad es que en digital estoy pez, he intentado con un lector de tarjetas "sd" ver las fotos en el ordenador a traves de NX las tomas en raw (NEF) y no hay manera, siempre me advierte que "no se puede cargar el archivo" , en jpeg no hay problemas. Si alguiem lo sabe agradecería la aclaracion. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan Antonio Publicado 10 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2007 Enrique no se que versión de NX tienes, ni que cámara usas, pero lo mas probable es que la versión de tu Capture NX no lea los NEF de tu cámara. Comenta la versión y cámara que tienes y seguro que se solucionará. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joan Enric Publicado 10 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2007 Como te han comentado, es un tema de version del NX, no del lector :) Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrique Cuenca Publicado 11 de Octubre de 2007 Autor Compartir Publicado 11 de Octubre de 2007 Hola, gracias y perdón por mi falta de claridad, mi cámara es una Nikon D 80 y el programa es Nikon Capture NX. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cgmz Publicado 11 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2007 Hola Enrique Mira yo creo que no es problema ni del NX ni del lector de tarjetas, simplemente que NX es solo un programa editor y no vale para descargar las fotos al ordenador,priimero deberás utilizar programa como el picture project u otro simillar, una vez que hayas descargado las fotos entonces ya podras visualizarlas en el NX. Prueba y nos comentas, espero que te funcione Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joan Enric Publicado 11 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2007 Esto que comentas no tiene nada que ver. El NX abre directamente el NEF sin importar donde esté el archivo. Lo que comenta es que no le carga los NEF pero si los JPEG, de ahí, que le recomendamos que verifique la versión del programa. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 11 de Octubre de 2007 Moderadores Compartir Publicado 11 de Octubre de 2007 Efectivamente Joan Enriq. Por ejemplo, si utiliza la version 1.0 del NX no abrira los archivos de la d80. Simplemente por que no es compatible. Necesita actualizarlo a una version posterior. Y es indiferente de donde abra la foto. Una tarjeta sd conectada a traves de un lector no es mas que otra unidad de almacenamiento, y como tal la reconoce windows. Da igual que sea una sd, un disco duro o un cd. La abrira igual. El problema es que no reconoce ese archivo.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Julio Publicado 11 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2007 Estoy de acuerdo. Si el problema fuera del lector, sencillamente no reconocería la tarjeta. A me pasa con las de 2 Gb, y tengo que hacerlo con el cable a la cámara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fmena Publicado 11 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2007 Hay una manera fácil de ver si es el lector o el NX ¿si los pasas a una carpeta en el disco duro el NX si te los reconoce y los abre? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrique Cuenca Publicado 16 de Octubre de 2007 Autor Compartir Publicado 16 de Octubre de 2007 Hola otra vez, he probado todas vuestras sugerencias y nada no lo consigo, credo que la maquina no es compatible (hice la prueba del disco duro), aunque me resulta extraño pues el "Capture NX" lo compre con la oferta que había dentro de la caja de la D 80, y a través del Club Nikonistas, y es una pena pues me costó 129,00 ? del ala. Una cosa buena es encontrar gente como vosotros dispuesta a ayudar. MUCHAS GRACIAS, debo unas cañas, es una "putadita" no poder comprartir una cervecilla por internet. Ah y si a alguien se le ocurre un milagro me lo cuente, atte. Enrique. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joan Enric Publicado 16 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2007 Hola otra vez, he probado todas vuestras sugerencias y nada no lo consigo, credo que la maquina no es compatible (hice la prueba del disco duro), aunque me resulta extraño pues el "Capture NX" lo compre con la oferta que había dentro de la caja de la D 80, y a través del Club Nikonistas, y es una pena pues me costó 129,00 ? del ala. Una cosa buena es encontrar gente como vosotros dispuesta a ayudar. MUCHAS GRACIAS, debo unas cañas, es una "putadita" no poder comprartir una cervecilla por internet. Ah y si a alguien se le ocurre un milagro me lo cuente, atte. Enrique. Enrique, que versión tienes del Capture? Yo tambien lo compré, y tuve que actualizarlo a 1.2 porque no me cogía los RAW. Es que no puede ser otra cosa que eso. Seguro que es tema de versión. Sácanos de dudas, mira que versión es y nos lo comentas. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 16 de Octubre de 2007 Moderadores Compartir Publicado 16 de Octubre de 2007 Es IMPOSIBLE que no sea compatible. Lo que no sera compatible es la version que tienes. Que seguramente sera la 1.0 Tienes numero de nikonista??? Si lo tienes lo unico que tienes que hacer es conectarte a la pagina de nikonistas, entrar en la seccion de software y bajarte la version 1.2 (la ultima) del NX. Le metes tu numero de serie original y a funcionar. Yo no tengo ningun problema ni con los de la D80 ni con los de la D200. Y si te sigue dando problemas ya no es el programa. Deberias de mandar la camara al sat, puesto que seguramente el problema sera que no escribe bien los raws en la tarjeta.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrique Cuenca Publicado 18 de Octubre de 2007 Autor Compartir Publicado 18 de Octubre de 2007 Muchas Graaaaacias, ha sido poner la versión 1.2 y a funcionar ¿? bueno....ahora solo me queda aprender a usarlo...uff..SOIS ESTUPENDOS, saludos Enrique y otra vez GRACIAS. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 18 de Octubre de 2007 Moderadores Compartir Publicado 18 de Octubre de 2007 Ale, pues a enseñarnos fotillos con los resultados... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joan Enric Publicado 18 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2007 Ala, yatá Ves, al final era lo que apuntabamos. Me alegro que por fin lo hayas solucionado. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.