Jump to content

Ventana al pasado

Fernando Romero Mad
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,

Aqui os dejo una de las fotos de la serie que tuve el gusto de realizar en la Carboneria Parras de Sevilla.

Esta es una de las dos ventanas interiores del negocio, una carboneria de las de antiguo, de las que pense que

ya no existian. Y que para sorpresa mia me tope paseando por ese barrio tan Sevillano de la Macarena.

Para mi fue un salto al pasado, a mi niñez, cuando mi madre me mandaba a comprar carbon.

Recuerdos de niño, de inviernos frios arrebujados en torno a la copa de cisco picón, venteando hasta conseguir

ese calorcito tan natural, y disfrutando de ese aroma a alhucema.

Desde aqui mi agradecimiento a su regente y dueño D. Luis Astola Aguilar, por su amabilidad permitiendome

realizar la serie de fotos que hice de su negocio, un negocio familiar con sabor y solera que dirige con todo

el teson en estos tiempos.

8001086816_af8a63dc7b_c.jpg

CARBONERIA PARRAS - PARRAS CARBON STORE por Fernando Romero ( Mad ), en Flickr

Editado por Mad Gato
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por pasar y comentar,

Las telarañas son reales como la vida misma y no solo pueblan esta ventana, sino otra y algun que otro rincón del almacen.

Curiosamente a mi no me resultaron a la vista como algo tetrico o que da miedo y conste que me dan cierto

yuyu los aracnidos, me hizo sentir mas bien nostalgia, como de algo querido y nuestro que envejece, sobre lo que pasa el tiempo inexorablemente.

Supongo que ese sentimiento vendria influenciado por esa sensación que tuve de saltar atras en el tiempo, aparte la alegria y el miedo como fotografo aficionado de encontrar un rincón asi y no saber plasmarlo en imagenes.

Fue un orgullo para mi, el comprobar que las fotos gustarón a Luis Aguilar ( dueño del negocio ) persona sencilla y amable donde las haya.

Ya vere de subir otras de la serie,

Saludos compañeros. :smile:

Editado por Mad Gato
Enlace al comentario

a mí me gusta muchísimo.¿no las has puesto en color en otro subforo? Es una toma que da mucho juego.Muy buena

Lo he estado pensando y ya puestos pienso que si, ya vere en cual de los subforos, gracias.

Enlace al comentario

Muy buena, Fernando

Una ventana con historias y fotografías

Me gusta el procesado, los contrastes justos y un gran encuadre, me imagino que con tu 35mm: detalles y luz

Se agradece su comentario Don Manué, y acierta usted, fue con el 35 mm en mi segunda visita al lugar

ya mejor pertrechado para la batalla, D90 y trispode incluido ;)

De mi primera visita tambien las hay, pero no iba preparado para esta sorpresa y tuve que tirar de ISOS

y forzar mi querida D40 a 1600 aparte de tirar a pulso sin VR ni na de na.....

No obstante con un paca y un paya quedaron resultonas.

Por cierto, que a vé si queamo un diita pa devolverte esas gafas tuyas, que ha este paso voy a terminar

poniendomelas yo. :lol: :lol:

Un abrazo.

Editado por Mad Gato
Enlace al comentario