meisok Publicado 18 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2012 Aquí os dejo una hembrita de Sympetrum sanguineum de este año.La imagen tiene un leve recorte por la derecha, y por arriba, disparada en jpeg y sin procesado. Espero que sea de vuestro agrado. Modelo de la cámara: NIKON D3000 Fecha en que se tomó: 2012:08:18 11:42:50 Tiempo de exposición: 1/250 seg. Tasa de velocidad ISO: 100 Con flash: No se utilizó flash Modo de medida: Promedio Ponderado en el Centro Diafragma: f/5.4 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dietilamido Publicado 19 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2012 (editado) Muy buen macro Meisok. Le sacas mucho partido a ese 55mm. Hay que contar con el mérito de tener que acercarte tanto a los bichos con el riesgo de que escapen. El bokeh del fondo está muy logrado. Editado 20 de Septiembre de 2012 por Dietilamido Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meisok Publicado 19 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2012 Una gran inversión sin duda Gracias por comentar Dietilamido! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 19 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2012 Hola Meisok, has logrado una buena toma y una pdc increíble para ese diafragma , en jpg y sin procesar tiene mucho mérito, bien aporté. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
easeas Publicado 19 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2012 no se ,no se ...le veo algo...esta como alicaida ,no ???? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 20 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2012 Una buena toma. Un saludo, Geno Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 20 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2012 Pues me parece un poco oscura, le daría aire en la dirección de la mirada de la libe y hubiera cerrado el diafragma. Ahhh y disparado en raw. Saludos. Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lynx17 Publicado 20 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2012 La verdad es que no entiendo mucho pero se parece más a la Sympetrum fonscolombii, pero me parece una buena foto, con un bonito fondo, luz, y nítidez, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 20 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2012 Hola Meisok, muy buena toma, preciosos los colores de la libelula, y para ser en Jpeg y con el 55 mm estupenda. Un saludo. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meisok Publicado 20 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2012 Hola Meisok, has logrado una buena toma y una pdc increíble para ese diafragma , en jpg y sin procesar tiene mucho mérito, bien aporté. Un saludo Tomas Gracias!, casi siempre se me cuelan las patas en el enfoque, o el final del abdomen como en esta Saludos! no se ,no se ...le veo algo...esta como alicaida ,no ???? jaja, es muy típico en algunas especies, no facilitan nada la faena. Saludos. Una buena toma. Un saludo, Geno Gracias! Saludos. Pues me parece un poco oscura, le daría aire en la dirección de la mirada de la libe y hubiera cerrado el diafragma. Ahhh y disparado en raw. Saludos. Gotzon. Hola Gotzon, probé con los niveles, pero no me convencía el resultado,me gustaba mas tal cual, en cuanto a lo del aire, coincido, tenia que haber apuntado un poquito mas a la izquierda. Saludos. La verdad es que no entiendo mucho pero se parece más a la Sympetrum fonscolombii, pero me parece una buena foto, con un bonito fondo, luz, y nítidez, saludos. Hola Lynx, gracias por tu comentario! Respecto a la determinación de la especie, y desde mi humilde opinión de aficionado, en la toma se aprecia que las patas son totalmente negras, mientras que en S. Fonscolombii las patas son bicolores, con una franja amarilla a lo largo. Los ojos de S. Fonscolombii nunca los he visto con ese tono verde y el Pterostigma es mas claro, en la foto aparece desenfocado, pero se aprecia que es rojizo y mas bien oscuro...si hay algún experto en la sala que pueda confirmar o corregirme, o aportar algo, será bienvenido. Saludos. Hola Meisok, muy buena toma, preciosos los colores de la libelula, y para ser en Jpeg y con el 55 mm estupenda. Un saludo. Carlos. Gracias SALESAC Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
n0sfer4tu Publicado 21 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2012 Que hermosa toma!!.... siempre me han gustado esas maquinitas voladoras! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 21 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2012 Entiendo que con el 55mm y a ese f5.4, se trata de un recorte bastamte majo no???? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lynx17 Publicado 21 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2012 No te preocupes, seguro tienes razón, como ya dije no soy ningún experto, simplemente me lo parecía, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meisok Publicado 21 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2012 Que hermosa toma!!.... siempre me han gustado esas maquinitas voladoras! Me alegro de que te guste, gracias por comentar Saludos. Entiendo que con el 55mm y a ese f5.4, se trata de un recorte bastamte majo no???? Como comenté en el texto que acompaña a la imagen, apenas tiene recorte, unos 20px por arriba y otros 20px por la derecha (Sobre una foto de 3872x2592px), esta escalada tal cual fue sacada. Gracias por el comentario. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Txuko Publicado 22 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2012 Pues como ya te he comentado en otra ocasión, acercarse tanto con el 55mm tiene mucho mérito. La toma la veo bien en general, aunque reconozco que siguiendo los consejillos que te han dado mejoraría, aunque me da a mí que disfrutas mas de la búsqueda del bicho y su identificación que de cuestiones estéticas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meisok Publicado 23 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2012 Pues como ya te he comentado en otra ocasión, acercarse tanto con el 55mm tiene mucho mérito. La toma la veo bien en general, aunque reconozco que siguiendo los consejillos que te han dado mejoraría, aunque me da a mí que disfrutas mas de la búsqueda del bicho y su identificación que de cuestiones estéticas. Saludos 100% de acuerdo, aunque me gustaría mejorar un poco técnicamente =) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NaturalMente Publicado 23 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2012 Bonita toma, buena nitidez y composicion. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Atrus Publicado 23 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2012 Para estar sacada en jpg, la verdad que no está nada mal, buena nitidez y con buen fondo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Volcano Publicado 23 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2012 (editado) Pues a mi me parece una maravilla, sin desoir los consejos dado por los expertos. Pero digo que ya me conformaba yo con ser capaz de sacar unas tomas similares. Buen trabajo, Meisok. Editado 23 de Septiembre de 2012 por Volcano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas