Jump to content

Sympetrum sanguineum

meisok
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aquí os dejo una hembrita de Sympetrum sanguineum de este año.La imagen tiene un leve recorte por la derecha, y por arriba, disparada en jpeg y sin procesado.

Espero que sea de vuestro agrado.

DSC_0742.JPG

Modelo de la cámara: NIKON D3000

Fecha en que se tomó: 2012:08:18 11:42:50

Tiempo de exposición: 1/250 seg.

Tasa de velocidad ISO: 100

Con flash: No se utilizó flash

Modo de medida: Promedio Ponderado en el Centro

Diafragma: f/5.4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Meisok, has logrado una buena toma y una pdc increíble para ese diafragma , en jpg y sin procesar tiene mucho mérito, bien aporté.

Un saludo

Tomas

Gracias!, casi siempre se me cuelan las patas en el enfoque, o el final del abdomen como en esta :P

Saludos!

no se ,no se ...le veo algo...esta como alicaida ,no ???? :lol:

jaja, es muy típico en algunas especies, no facilitan nada la faena.

Saludos.

Una buena toma.

Un saludo,

Geno

Gracias!

Saludos.

Pues me parece un poco oscura, le daría aire en la dirección de la mirada de la libe y hubiera cerrado el diafragma. Ahhh y disparado en raw.

Saludos.

Gotzon.

Hola Gotzon, probé con los niveles, pero no me convencía el resultado,me gustaba mas tal cual, en cuanto a lo del aire, coincido, tenia que haber apuntado un poquito mas a la izquierda.

Saludos.

La verdad es que no entiendo mucho pero se parece más a la Sympetrum fonscolombii, pero me parece una buena foto, con un bonito fondo, luz, y nítidez, saludos.

Hola Lynx, gracias por tu comentario!

Respecto a la determinación de la especie, y desde mi humilde opinión de aficionado, en la toma se aprecia que las patas son totalmente negras, mientras que en S. Fonscolombii las patas son bicolores, con una franja amarilla a lo largo. Los ojos de S. Fonscolombii nunca los he visto con ese tono verde y el Pterostigma es mas claro, en la foto aparece desenfocado, pero se aprecia que es rojizo y mas bien oscuro...si hay algún experto en la sala que pueda confirmar o corregirme, o aportar algo, será bienvenido.

Saludos.

Hola Meisok, muy buena toma, preciosos los colores de la libelula, y para ser en Jpeg y con el 55 mm estupenda. Un saludo. Carlos.

Gracias SALESAC ;)

Saludos!

Enlace al comentario

Que hermosa toma!!.... siempre me han gustado esas maquinitas voladoras!

Me alegro de que te guste, gracias por comentar ;)

Saludos.

Entiendo que con el 55mm y a ese f5.4, se trata de un recorte bastamte majo no????

Como comenté en el texto que acompaña a la imagen, apenas tiene recorte, unos 20px por arriba y otros 20px por la derecha (Sobre una foto de 3872x2592px), esta escalada tal cual fue sacada.

Gracias por el comentario.

Saludos!

Enlace al comentario

Pues como ya te he comentado en otra ocasión, acercarse tanto con el 55mm tiene mucho mérito.

La toma la veo bien en general, aunque reconozco que siguiendo los consejillos que te han dado mejoraría, aunque me da a mí que disfrutas mas de la búsqueda del bicho y su identificación que de cuestiones estéticas.

Saludos

Enlace al comentario

Pues como ya te he comentado en otra ocasión, acercarse tanto con el 55mm tiene mucho mérito. La toma la veo bien en general, aunque reconozco que siguiendo los consejillos que te han dado mejoraría, aunque me da a mí que disfrutas mas de la búsqueda del bicho y su identificación que de cuestiones estéticas. Saludos

100% de acuerdo, aunque me gustaría mejorar un poco técnicamente =)

Enlace al comentario

Pues a mi me parece una maravilla, sin desoir los consejos dado por los expertos. Pero digo que ya me conformaba yo con ser capaz de sacar unas tomas similares.

Buen trabajo, Meisok. ;)

Editado por Volcano
Enlace al comentario