Jump to content

ppros
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes compañeros,  inicio este tema , si a los administradores no les importa, sobre fotos de libélulas en vuelo.

Motivo es que se trata de una disciplina complicada y llevo años practicando, con lo que puedo dar algún consejo que otro a los que estén interesados en iniciarse. También ir mostrando diferentes especies en vuelo.

Espero que sea del agrado del personal.

^Para empezar hoy subiré una foto tomada el año 2016 en las Lagunas del Tobar en Beteta, Cuenca, durante la kddas anual de los "libeluleros" de la pagina de Mirada Natural, capitaneados por Ricardo Menor, y MJ Tarruella.

DSC_0428:

Equipo Nikon D2Xs 

AF-S Nikkor 300mm f/4D ED-IF, a pulso.

Valor de apertura: 5,311

Número de serie de la carcasa: 6005787
Espacio de color: Sin calibrar
Contraste: Normal
Generación personalizada: Proceso normal
Fecha y hora de digitalización: 25 jun 2016 11:13:51
Fecha y hora originales: 25 jun 2016 11:13:51
Proporción de zoom digital: 1
Versión EXIF: 2.2.1
Valor de sesgo de exposición: -0,333
Modo de exposición: Exposición automática
Programa de exposición: Prioridad de apertura
Tiempo de exposición: 1/500
Origen del archivo: DSC
Flash: Sin flash
Número f: 6,3
Longitud focal: 300
Long. focal película 35 mm: 450
Control de ganancia: Ganancia baja hacia arriba
Clasific. velocidad ISO: 500
Modelo de lente: 300.0 mm f/4.0
Especificación de la lente: 300, 300, 4, 4
Fuente de luz: desconocido
Valor de apertura máx.: 4
Modalidad de medición: Modelo
Dimensión de píxel X: 7.087
Dimensión de píxel Y: 4.724
Saturación: Normal
Tipo de captura de escena: Estándar
Tipo de escena: Imagen fotografiada directamente
Método de detección: Sensor área color (One-chip)
Nitidez: Fuerte
Valor velocidad del obturador: 1/500
Rango de distancia del sujeto: desconocido
Hora en subsegundos original: 88
Balance de blancos: Balance de blancos manual
Número de imagen: 111.121
ID de la lente: 106
Información de la lente: 300, 300, 4, 4
Modelo de lente: 300.0 mm f/4.0
Número de serie: 6005787

https://www.flickr.com/photos/108996677@N03/27495940154/in/dateposted-public/

post-85399-0-46688000-1523290119.jpg

Editado por ppros
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola José.

Un tema la mar de interesante y que voy a seguir de seguro. Eso sí difícil de conseguir fotos como la primera que tu nos compartes. Con los dedos de una mano creo que puedo contar todas la fotos que yo tengo de libélulas en vuelo, y posiblemente me sobren dedos!

Eso sí, estaré atento a todo consejo que des y den otros para conseguir fotos como esta tuya.

Enhorabuena por la foto y gracias por compartirla.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola José.

Un tema la mar de interesante y que voy a seguir de seguro. Eso sí difícil de conseguir fotos como la primera que tu nos compartes. Con los dedos de una mano creo que puedo contar todas la fotos que yo tengo de libélulas en vuelo, y posiblemente me sobren dedos!

Eso sí, estaré atento a todo consejo que des y den otros para conseguir fotos como esta tuya.

Enhorabuena por la foto y gracias por compartirla.

Un saludo

Eso está hecho, tocayo, iré subiendo progresivamente diferentes especies de odonatos en vuelo.

Muchas gracias por tus comentarios e interés.

Un abrazo,

Enlace al comentario

Buenas noches.

Vuelvo a la carga. Aquí os traigo al Rubio de ojos verdes en vuelo, un macho de Aeshna isoceles (Muller, 1767).

Esta realizada a pulso como de costumbre aunque esta vez con ayuda de un monopie Sirui de carbono. Esta realizada en otra laguna del Alto Tajo, Cuenca y con los la D2Xs y el 300mm f4. Lleva un pequeño recorte 10 % aprox.

ISO 500, f5, 1/500, balance de blancos manual.

https://flic.kr/p/Viauiu

Espero que os guste.

Por cierto comentar que me gustaría poder como guinda poder congelar las slas, pero con meterla en el encuadre, enfocar el ojo y que salga es todo un triunfo para mi, utilizando los medios de los que dispongo !! Ya me gustaría poder usar una cámara que no se resintiera tanto a ISOS altos y más rápida de enfoque, como la D500 por ejemplo, pero uso lo que tengo y estoy satisfecho aunque quede mal decirlo.

Un abrazo

post-85399-0-71959400-1523393548_thumb.jpeg

Enlace al comentario

Buenas noches.

Vuelvo a la carga. Aquí os traigo al Rubio de ojos verdes en vuelo, un macho de Aeshna isoceles (Muller, 1767).

Esta realizada a pulso como de costumbre aunque esta vez con ayuda de un monopie Sirui de carbono. Esta realizada en otra laguna del Alto Tajo, Cuenca y con los la D2Xs y el 300mm f4. Lleva un pequeño recorte 10 % aprox.

ISO 500, f5, 1/500, balance de blancos manual.

https://flic.kr/p/Viauiu

Espero que os guste.

Por cierto comentar que me gustaría poder como guinda poder congelar las slas, pero con meterla en el encuadre, enfocar el ojo y que salga es todo un triunfo para mi, utilizando los medios de los que dispongo !! Ya me gustaría poder usar una cámara que no se resintiera tanto a ISOS altos y más rápida de enfoque, como la D500 por ejemplo, pero uso lo que tengo y estoy satisfecho aunque quede mal decirlo.

Un abrazo

Una imagen genial no solo por el bichejo sino también por todo lo que le rodea!

Enhorabuena y gracias por compartirla.

Saludos

Enlace al comentario

Yo llevo un año aficionado a estos bichos y me interesa mucho el hilo. Aunque no he podido practicar mucho alguna he obtenido:

Aeshna mixta

40864985741_57b160aa75_c.jpg

Aeshna mixta by Antonio Villen, en Flickr

Nikon D500+Tamron 70-300VC

Muy bien aporte amigo.

A continuación os traigo una Anax parthenope macho en vuelo, con la D2Xs, 300mmf4 y el x2 kenko PRO3000. A pulso y sin recorte. Me entró apretado en el encuadre !!!

https://flic.kr/p/Y171bz

post-85399-0-98730400-1523567076_thumb.jpeg

Enlace al comentario

Buenas fotos subieron!, como hacen con el enfoque para agarrar al bicho en movimiento?, es muy complejo?

Hola Agustin, yo intento disparar enfocando al ojo, como dice la teoría, para ello, la máquina la tengo en AF-C, y voy siguiendo el movimiento de la libélula, esperando el momento en el que se para en el aire un instante, hay especies que suelen hacerlo a veces. Cuesta mucho pero cuando pillas una la satisfacción es enorme. ISO 500 ya que más noto ruido y buen pulso. Yo utilizo un monopie ya que el conjunto D2Xs y AF-S 300mmm f4 se va a los 3 kg. No disparo nunca en ráfaga y foco puntual. Y mucha suerte. Espero que te ayude un poco.

Saludos ppros

Enlace al comentario

Hola Agustin, yo intento disparar enfocando al ojo, como dice la teoría, para ello, la máquina la tengo en AF-C, y voy siguiendo el movimiento de la libélula, esperando el momento en el que se para en el aire un instante, hay especies que suelen hacerlo a veces. Cuesta mucho pero cuando pillas una la satisfacción es enorme. ISO 500 ya que más noto ruido y buen pulso. Yo utilizo un monopie ya que el conjunto D2Xs y AF-S 300mmm f4 se va a los 3 kg. No disparo nunca en ráfaga y foco puntual. Y mucha suerte. Espero que te ayude un poco.

Saludos ppros

Consejos muy utiles has compartido, ahora otra duda me generaste, porque no disparas nunca en rafaga o foco puntual?, no es mas facil conseguirlo en rafaga?

Enlace al comentario

Consejos muy utiles has compartido, ahora otra duda me generaste, porque no disparas nunca en rafaga o foco puntual?, no es mas facil conseguirlo en rafaga?

Hola Agustin, no me gusta disparar a ráfaga, será que me siento más francotirador y me encanta una a una, eligiendo o intentando componer si puedo. Estoy seguro que en ráfaga será más fácil pero a mi no me gusta.

Un abrazo

Enlace al comentario

Hola Agustin, no me gusta disparar a ráfaga, será que me siento más francotirador y me encanta una a una, eligiendo o intentando componer si puedo. Estoy seguro que en ráfaga será más fácil pero a mi no me gusta.

Un abrazo

Claro comprendo lo que dices, lo que tiene de bueno no hacerlo, es que quizas valoras mas la fotografia lograda, ya que es mas dificil de conseguir.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Mi aporte.

35429920120_c431f98ef7_b.jpgjulio serrano by jose julio serrano, en Flickr

Saludos.

Hola Julio, buen disparo de un machote de Sympetrum fonscolombii con las alas en cruz. La hiciste con el 28-200mm y un multiplicador? Podías explicarnos cómo y dónde la hiciste?

Gracias

Enlace al comentario