alcubo Publicado 10 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2007 Wenas a todos, soy nuevo y tengo muchas dudas pero la principal es que cuando utilizo la camara con el objetivo en modo Automatico y la apago para guardarla no cierra del todo el objetivo (digamos la rueda de enfoque) y tengo que pasar al modo manual para poder cerrarla, es esto normal??? tengo los objetivos del pack , el de 55 y el de 200. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 10 de Octubre de 2007 Moderadores Compartir Publicado 10 de Octubre de 2007 Es normal. El objetivo se queda enfocando a donde tú lo dejes y con el zoom extendido donde tú lo hayas dejado. No es como en las compactas que se recoge el zoom y si se extienden al enfocar también lo recoge al apagarlas. En cualquier otra réflex de Nikon se puede recoger simplemente enfocando a infinito en AF o, en las lentes AF-S y AF-I, simplemente girando manualmente el enfoque, sin necesidad de cambiar el selector. En la D40 y D40x no se puede hacer ésto porque carecen de motor de enfoque, así que hay que ponerlas en manual antes de girar la rueda de enfoque usando el selector M/AF. Esto no ocurre en los objetivos IF, ya que el enfoque es interno y no se modifica su longitud al enfocar. Algunos zooms (cada vez más), tampoco se extienden al aumentar/disminuir su distancia focal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan Antonio Publicado 10 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2007 Hermetic, una pregunta aprovechando este post, es conveniente cerrar el zoom antes de guardar la cámara o si hay espacio en la bolsa hay algún problema por guardarla tal cual queda enfocado con la ultima foto?. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 10 de Octubre de 2007 Moderadores Compartir Publicado 10 de Octubre de 2007 No sé si te refieres a cerrar el zoom o a poner el enfoque a su mínima extensión en objetivos no IF. En cualquiera de los dos casos, es conveniente cerrarlo todo, siempre va más protegida la óptica si va cerrada dentro del cilindro externo que si tiene el barrilete interno fuera. Esto es particularmente conveniente en ópticas cuyo zoom sale mucho (por ejemplo el Nikkor 18-200 VR) o cuyo barril de enfoque sale mucho cuando enfoca a la distancia mínima (por ejemplo el Sigma 105 2.8 macro). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan Antonio Publicado 10 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2007 Gracias, efectivamente me refería a cerrar zoom, ya veo que es mejor que no lleve el barrilete fuera aunque haya espacio. Tomare nota. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pipor Publicado 10 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2007 En el cursillo de la D40x ya os cité lo que para tí era un problema, un "truco", cuando el espacio en la bolsa es ajustado. Claro, al apagar la cámara el zoom queda bloqueado. ¡No lo fuerces! Es más, casi siempre se te va a quedar "sin recoger". Yo acostumbro a cada vez que me to la cámara en la bolsa fotográfica a "cerrar" el zoom pasando a M. Cierro, y de nuevo palanca a A. Eso sí, procura hacerlo con la cámara apagada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alcubo Publicado 10 de Octubre de 2007 Autor Compartir Publicado 10 de Octubre de 2007 BUeno mechas gracias a todos, creo que la cosa ha quedado clara y encima con truquillo y todo... Gracias :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.