Jump to content

Coolpix 8400, macros con una compacta


n0sfer4tu
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, siendo nuevo en este foro, paso a presentarme. Soy usuario de Nikon desde bastante tiempo y últimamente a partir de los macros posibles de capturar con la Coolpix 8400 consulto a los mas entendidos, cual sería el equipo accesorio mas adecuado para adicionar a mi cámara que me permita capturar macros mas profesionales sobre todo de insectos.

Quiero aprovechar la buena calidad de la imágen de la 8400 con el lente mas apropiado de los disponibles en el mercado.

 

Mis cordiales saludos y desde ya muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero, supongo que descartas la idea de una reflex ¿no? Sería, sin lugar a dudas, la mejor opción. Tienes cuerpos baratos y lentes en el mercado de 2ª mano que te acercaría a un modo de hacer macro más fiable y con mejores resultados. Lo de lentes para tu compacta, aquí tienes un ejemplo, basta con buscar un poco en San google: http://www.digitaltoyshop.com/LENTE_MACRO_RAYNOX_DCR-250_Nikon_Coolpix_8400_t410_4944_2

Saludos.

 

Gotzon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por tu respuesta y ayuda kamarika, si, efectivamente, un salto a una reflex es una alternativa seria.

Sin embargo tengo algo asi como un cariño extra a mi fiel 8400, sumado a lo portable que esta es además de su excelente calidad de imagen.

He estado viendo de cerca la Nikon 1 V1 o la hermosa nueva Coolpix P7700, pero quiero cerrar ciclos y creo que aún puedo sacarle mas provecho a la 8400.

 

Una consulta específica, para la fotografía de insectos, que es mejor, un tubo adaptador y el macro (lo que me permitiría acercarme muchisimo al objetivo) o un teleconvertidor que me permita hacer una toma ampliada desde una distancia digamos de unos 20 cms.. (que no es menor a la hora de tomar un insecto asustadizo) jejej.....

 

De antemano muchas gracias nuevamente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por tu respuesta y ayuda kamarika, si, efectivamente, un salto a una reflex es una alternativa seria.

Sin embargo tengo algo asi como un cariño extra a mi fiel 8400, sumado a lo portable que esta es además de su excelente calidad de imagen.

He estado viendo de cerca la Nikon 1 V1 o la hermosa nueva Coolpix P7700, pero quiero cerrar ciclos y creo que aún puedo sacarle mas provecho a la 8400.

 

Una consulta específica, para la fotografía de insectos, que es mejor, un tubo adaptador y el macro (lo que me permitiría acercarme muchisimo al objetivo) o un teleconvertidor que me permita hacer una toma ampliada desde una distancia digamos de unos 20 cms.. (que no es menor a la hora de tomar un insecto asustadizo) jejej.....

 

De antemano muchas gracias nuevamente

 

No hay de que. De haber, creo que sería mejor un tubo, dado que pondrías menos elementos ópticos que pueden distorsionarte la image (si es que se puede, que no lo sé) Trata de fotografíar a horas tempranas, cuando los insectos están muuuy tranquilos y verás que diferencia.

Saludos.

 

Gotzon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desgraciadamente no es una cámara con la que se puedan hacer macros decentes y menos a insectos.

 

Carece de enfoque manual. Con su focal de 6-22mm (24-85 equivalente, pero 6-22 en realidad) la PDC resultante es siempre gigante, con un bokeh feote y muy crispado. Ópticamente, la calidad del objetivos es la que corresponde a un zoom de una compacta. No es posible adaptar tubos ni teleconvertidores, ya que el objetivo no es intercambiable. Le podrías adaptar filtros diÓptricos (close-up) para aumentar la magnificaciÓn, pero la calidad (y más con esa lente y sensor) será infame.

 

Coincido plenamente con kamarika. Compra una réflex digital de segunda mano, que las hay excelentes a muy buen precio (D200 y D90, por ejemplo), y un objetivo macro dedicado, que también se venden algunos muy buenos de segunda mano a muy buen precio (Tamron 90, Tokina 100...).

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienen razón amigos.... solo que quería explotar un poco mas mi portatil sin tener que andar con una mochila para la cámara..

Ahora... sin ser un porfiado sin remedio, es una buena configuración el tubo de 52mm de Nikon para esta cámara, mas un lente macro?

 

 

En cuaquiera de los casos, la 8400 si trae MF, no el mas tradicional... pero tiene la opción de foco manual.

 

Les agradezco sus comentarios

Mis cordiales saludos

Editado por n0sfer4tu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienen razón amigos.... solo que quería explotar un poco mas mi portatil sin tener que andar con una mochila para la cámara..

Ahora... sin ser un porfiado sin remedio, es una buena configuración el tubo de 52mm de Nikon para esta cámara, mas un lente macro?

 

 

En cuaquiera de los casos, la 8400 si trae MF, no el mas tradicional... pero tiene la opción de foco manual.

 

Les agradezco sus comentarios

Mis cordiales saludos

 

Te vuelvo a decir que no se pueden poner tubos de extensión a un objetivo que no se puede desmontar... Y lo de la lente macro ya te lo he comentado más arriba también.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te vuelvo a decir que no se pueden poner tubos de extensión a un objetivo que no se puede desmontar... Y lo de la lente macro ya te lo he comentado más arriba también.

 

Un saludo.

 

A punto de recibir como herencia de un amigo esa 8400, decir que:

 

- Se puede instalar variedad de objetivos y convertidores, ya que trae un anillo que permite atornillarlos al cuerpo

- Trae controles manuales, incluso de foco

 

Lo único malo... en mi país, es poco el stock de dichos accesorios, pero existen... el tubo de conversión UR-E15 es uo de ellos..

 

Un abrazo :manoup:

 

ure15a.jpg

Otro ejemplo:

 

58fo04xmw04.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese "tubo de conversión" que tu llamas, no es ni un tubo de extensión ni un teleconcertidor.

 

Es simplemente un anillo con rosca para adaptar filtros, de una calidad muy discutible, que te permitirán enfocar más cerca o añadir algo más de focal, a expensa de deteriorar la calidad.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...