Jump to content

Perfiles Iniciales Camera Raw

Sujia

Publicaciones recomendadas

He intentado localizar en el buscador temas similares pero no ha sido posible, por lo que he iniciado este nuevo tema.

Adobe PS CS5 + ACR 6.7 (que por lo que creo es la ultima versión que admite el CS5). He leido en foros de Canonistas los ajustes iniciales (por supuesto dependiendo de cada foto habrá que realizar variaciones, es lógico) que tienen prestablecidos en ACR. Pero por lo que me atañe y como usuario de Nikon no he localizado ninguna opinión al respecto. ¿Cuales son vuestros ajustes preestablecidos en este plugin de PS para un revelado digamos normal?. Por supùesto me he descargado ajustes que hacen referencia a virados en b/n y otros efectos, pero ese no es el tema. Hablamos del revelado RAW de una foto en color y los ajustes que por defecto teneis configurados en ACR cuando se abre. Después y dependiendo de las características de la misma logicamente se irán variando parametros. Un saludo

PD. Lo que si he podido comprobar es que al actualizar a esta versión, ya aparecen los perfiles de mi camara y de mis objetivos, lo que no sucedia con la versión 6. que tenia instalada hasta ayer. Instalación y/o actualización que me dió bastante trabajo, ya que hasta que no "eliminé provisionalmente" Bridge como que no había forma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que te refieres a los perfiles de cámara dentro de la pestaña de "calibración de la cámara", ¿Verdad?...

ciertamente yo lo uso poco, ya que prefiero ajustar cada foto por separado, y si hay una secuencia de fotos similares, entonces ajusto una y sincronizo los cambios sobre el resto.

No obstante, mi ACR (el 7.2RC1) trae los perfiles adaptados de nikon, esto es, Landscape, Neutral, Vivid, Portrait y Standar. Yo, a demás, tengo dos personalizados (el estandar con algo más de contraste, y un vívido con algo menos de saturación).

Luego también tengo los Cross Camera Color de los PS Kiss que he usado en alguna ocasión muy puntual..., pero no les saco partido, la verdad... :(

En definitiva, los suelo hace "a mano"...

Enlace al comentario

Perdón pero mi título ha inducido a error. Mea culpa. Ya que en vez de perfiles debería haber indicado "ajustes". Es decir claridad, contraste etc. Es decir los valores que van apareciendo cuando abrimos cada una de las pestañas. (*) Los que de origen no incorporan el valor 0. Disculpad las molestias.

Si en mi ACR también aparece Landscape. Neutral. Vivid. Portrait y Standard. Después en ajustes preestablecidos me descargué algunos B/N 1. B/N2. B/N3. B/N Contraste alto. B/N Contraste bajo. Orton. etc. Temas y/o ajustes preestablecidos también interesantes. Tengo por ejemplo un BN.3 que me gusta bastante. Pero creo que ese es otro tema. (**)

(*) Salvo los que lee directamente relativos a mi camara.

(**) Desde hace mucho tiempo ando buscando, sin resultado hasta la fecha, un acabado digamos "pastel" de fotos y anuncios de los 50 siendo lo más similar unas fotos que he visto en las plantas de ropa en el C.I. Supongo que es cuestión de ir experimentando sobre todo con el contraste de los diversos colores.

Un saludo.,

Enlace al comentario

Entonces te diré que no "hay reglas generales", ya que dependerá de la escena en sí, y sobre todo, de la latitud de exposición de la misma...

Yo habitualmente derecheo, y la cantidad de derecheo es variable, por lo que no puedo pretender el mismo ajuste de los valores de exposición (para recentrar el histograma), en blancos y en negros (bueno, en ACR6.x serían negros y brillo).

Nota sobre el ACR7:

El ACR7.x ha cambiado bastante el concepto de ajustes. Ahora todos los deslizadores comienzan en 0, y la capacidad de levantar sombras es increíblemente superior, sobre todo en la última 7.2... Por ahí dejé otro mensaje con las novedades del ACR 7 y mi flujo de trabajo sobre el...

Como te digo, en sesiones donde tengo varias secuencias de fotos similares con condiciones de exposición idénticas, lo que hago es ajustar la primera (donde suelo usar una carta de grises, blancos y negros para ajustar correctamente el balance de blancos y el contraste natural), así como el recentrado del histograma, el ajuste visual general que quiero darle y la posible corrección básica de distorsión y aberraciones cromáticas de la lente (suelo tenerlas todas perfiladas). Una vez con esta primera foto ajustada (que como digo, suele ser de prueba al incluír la carta de grises en la escena), sincronizo el resto conforme a estos valores iniciales.

Si las fotos a procesar son de un compañero (o no mías) suelo recomendar esto mismo, que me pasen la secuencias separadas incluyendo en la primera una carta de grises. Es habitual que mucha gente no tenga carta de grises, con lo que el ajuste del balance de blancos lo tengo que hacer a mano, intuyendo cómo era la escena original, salvo que se le quiera dar otro énfasis a la escena (ambiente cálido o frío).

Por último, respecto a los procesos cruzados, pastelizaciones de escena, etc. esto ya siempre lo hago vía capas en PS. En ACR lo uso para dejar una escena de partida lo más neutral posible. Los efectos especiales los aplico ya en PS, gracias a la flexibilidad de las capas, de la que carece el ACR.

Presets, como te digo, tengo alguno, pero apenas le saco rendimiento, pues al final siempre me toca andar reajustando, y al final tardo lo mismo, por lo que no le encuentro beneficio a su uso... supongo que será cuestión de manías...

Editado para corregir la sintaxis en una frase, y la inclusión de colores para el inciso sobre el acr7.

Enlace al comentario

Ah!, obviamente mi anterior esquema de trabajo se basa en escenas con un sólo revelado. En escenas donde quiero doble (o triple en alguna ocasión muy puntual) revelado la cosa se complica...

¿Cuando uso doble/triple revelado?...

1º) En escenas donde quiero diferentes balances de blancos según zonas (por ejemplo, lugares con iluminaciones diferentes como halógenos, fluorescentes o incandescentes mezclados)

2º) En escenas donde quiero enfatizar con más contraste unas zonas que otras, por ejemplo, separar cielos y tierra, donde los deslizadores iluminaciones y sombras no dan latitud suficiente, siempre que el sensor de la cámara lo permita

3º) En escenas con varias exposiciones (los típicos HDR pero ensamblados de forma manual)

Enlace al comentario

Muchas gracias por las aclaraciones. Creo que la versión que he actualizado de ACR es la máxima que soporta mi PS CS5. Creo que el tema de la carta es otra de mis asignaturas pendientes junto al calibrador de monitores, pero el orden de preferencias en mi casa es el que es y hay que ajustarse a el, por lo que poco a poco. Soy aficionado y por lo tanto la afición me cuesta dinero, pero tengo un defecto desde que era muy pequeño. Dentro de mis conocimientos intento ser lo más perfeccionista que puedo, inclusive si el material (sea del tipo que sea) no va a salir de mi domicilio.

Enlace al comentario

Una buena carta de grises es relativamente cara. Es más, yo apuesto siempre más por productos como el x-rite, pero está al alcance de pocos bolsillos, obviamente...

Sin embargo, te puedes agenciar una carta de grises baratuca que da unos resultados más que aceptables...

Algo como esto te puede hacer el apaño:

http://www.ebay.es/itm/370623657154?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649

Respecto al calibrador de monitor, de poco te va a servir si tu monitor es "regulero". Antes apostaría por un monitor IPS, y una calibración a "ojo", y más adelante un calibrador de monitor...

Enlace al comentario

De momento y aunque quiero hacer el montaje de dos monitores, tengo un Eixo Flexcan. Aparte de un Philips 107 S Cabezón que duerme el sueño de los justos. Y me temo que es lo que hay. Vamos a ver si esta vez lo consigo y pongo una "hucha" para mis caprichos y la lista es larga. Empezando por un 35 mm. 1.8 de Nikon y un largo etcetera. Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...