Jump to content

BIGotes i amics

XaviT
 Compartir

Publicaciones recomendadas

8006344625_ddd1c495dc_b.jpg

BIGotes i amics. por viborasss, en Flickr

Bueno, hace mucho que estaba un poco descolgado, a ver si me animo a subir algunas fotos de este verano y a participar más en los foros.

Cuelgo esta foto para empezar. Una vez superada la vergüenza de meterme en un local y preguntar si podia hacer una foto todo fué muy bien ! La gente (en general) en la India es super amable y no tienen reparos, al contrario, en que les hagas fotos.

El lugar (una peluqueria de pueblo) y sobretodo el hombre del bigote merecían más fotos, pero tenia bastante prisa (vacaciones y sin parar de correr...) y solo tiré tres fotos. A ver que os parece y si alguien se anima a criticar, que siempre se agradecen nuevas opiones para ir mejorando.

Un saludo.

Los datos: NIKON D90. Obj: (18 - 55 mm, f3.5 - 5,6)

datos foto: 1/25 sg. f 4.5 ISO 400

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta mucho. Quieres algo negativo? Pues el sillón del primer plano parece que molesta, que se come en exceso la escena, pero se ve que el espacio de la pelu, no daba para más. No sé más que cuestionar. Tal vez yo la abría da un poca más intensidad a los colores, pero para los gustos los colores. Enhorabuena.

Enlace al comentario

La foto me gusta bastante, tiene una composicion amontonada por lo reducido del espacio y la cantidad de motivos que llaman la atencion amen de lo 3 personajes pero en este caso es inevitable y apropiada, te has posicionado para la toma donde seguramente lo habria hecho yo, no te lo critico. El colorido es estimulante y la pose y gesto de los sujetos me cuenta historias, me las imagino vaya ! 2 amigos que van a la peluqueria y alli esta el barbero de gesto serio con sus mostachos blancos, lleva toda la vida en su oficio, es el barbero del barrio. Lo destartalado del negocio me habla de otros mundos que estan en este donde la gente realiza sus vidas con cotidianedad, con sus carencias sus problemas pero la sonrisa de ambos amigos me dice que encuentran la alegria en ese mundo mucho mas duro y dificil que el mio.

Me gusta la foto y la he versionado, si te molesta la retiro. Le he dado un poquito mas de contraste local y he saturado un poco los colores y extraido mas textura de algunas zonas.

8032605789_08a3d01b49_c.jpg

Version de BIGotes i amics de XaviT por JMOF10 versiones, en Flickr

Saludos

Enlace al comentario

La foto me parece genial. Felicidades XaviT.

Creo que a Jmof10, en su comentario, no se le ha escapado nada; una perfecta descripción; si señor. Y la versión de la foto? BUENÍSIMA. Por cierto, ¿qué es contraste "local"? y, ¿extraer textura?

Felicidades a ambos. Saludos.

Enlace al comentario

cont

La foto me parece genial. Felicidades XaviT.

Creo que a Jmof10, en su comentario, no se le ha escapado nada; una perfecta descripción; si señor. Y la versión de la foto? BUENÍSIMA. Por cierto, ¿qué es contraste "local"? y, ¿extraer textura?

Felicidades a ambos. Saludos.

Te paso 2 enlaces que te lo explican mejor que yo:

TEXTURA

http://www.gratiszon...z_y_textura.htm

Luz y textura

En fotografÍa, la textura es, lógicamente, una ilusión óptica. La sensación de textura le otorga a la fotografÍa una capacidad comunicativa extra. A través de ella, el espectador tiene la sensación de reconocer las sensaciones táctiles que experimentarÍa al tocar una determinada superficie.

En nuestra sociedad existen cada vez más elementos que utilizan texturas falsas. Superficies plastificadas que imitan madera o mármol, papeles pintados que imitan estucados de pared, etc. Plasmar la textura en una fotografÍa significa otorgarle más realismo y la ilusión óptica de tridimensionalidad.

Para resaltar la textura de una determinada superficie, el elemento más importante es la iluminación. La calidad del objetivo, la exposición correcta y evitar vibraciones en la cámara en el momento de la captura, también son vitales.

CONTRASTE LOCAL

http://www.dzoom.org...ticia-3437.html

¿En Qué Consiste el Contraste por Zonas?

El ajuste del contraste depende de la distancia en terminos de brillo que existe entre el punto más claro y el más oscuro. Si lo analizas bien, en toda foto, existen zonas de diferente nivel de intensidad luminosa: unos más oscuros, otros más claros. Si tomas tu foto como un todo, la distancia entre el punto de máximo y mÍnimo brillo puede ser lo suficientemente alto como para no poder jugar demasiado con el contraste sin perder información. Sin embargo, si partes la foto por zonas, verás que el rango local de brillo es más reducido y, por tanto, las mejoras de contraste que puedes conseguir son más acentuadas.

Yo uso el Potocho CS6 y ahi la lio con las iluminaciones, ls sombras el rango tonal y otra serie de herramientas que van contrastando zonas de la foto amen de otorgarles textura extra, yo lo hago mal pero hay malabaristas del tema que hacen que las fotos se salgan del marco ;):1ok:

Enlace al comentario

Hola ! muchas gracias por los comentarios.

JMof10, no me molesta en absoluto tu versión. Me gusta mucho !

La verdad es que no conocia lo del contraste por zonas, normalmente retoco algo las fotos con el Lightroom3, que no domino mucho peroque cada dia que lo uso me parece más alucinante.

Normalmente me gustan las fotos con un contraste más bien alto, y un poco saturadas, pero en esta en concreto intenté no pasarme, ya que hay tantos detalles y colores en que fijarse, que opté por no irme demasiado a los extremos. Pero hay que decir que con tu retoque la foto gana mucha riqueza y queda muy chula !!! la original se ve muy sosa ahora... ;)

muchas gracias.

Me pondré a retocarla a ver si consigo hacer algo similar a tu versión.

Ah ! por cierto, el barbero es el hombre más gordito del fondo... Pero está muy bien que cada uno imagine cosas diferentes delante de una foto.

Es muy curioso que generalmente en la India, la gente es super amigable y sonriente, pero a la que les pides si puedes hacerles una foto, se ponen erguidos y solemnes. Con lo bien que quedarian sonrientes... !

Pero ya plantarme delante mirándolos a traves de un objetivo y retratarlos como ellos quieran me parece suficiente, no voy a pedirles que sonrian a la cámara ni que se pongan así o asá... Para eso hay que pasar antes un buen rato con ellos, charlar... y una vez roto el hielo puedes pedir un poco más... y esta vez, fué entrar, decirle al hombre del bigote que tenia un bigote muy chulo y que si les podia hacer una foto a todos. Disparar, dar las gracias y salir corriendo, que me estaban esperando fuera.

Enlace al comentario