Carmina75 Publicado 21 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2012 Hola a todos. Mi problema es el siguiente. Tengo un objetivo Samyang 85mm, la versión con chip (Samyang 85mm f1.4 AE IF UMC Aspherical) que venía usando sin problemas con mi d60. Hace poco me hice con una F90 de segunda mano, con un un zoom AF de nikkor, y todo perfecto. El problema vino cuando quise probar el Samyang en la cámara analógica, aprovechando que es una óptica FX. Si monto el objetivo en la F90, se bloquea y no hay manera. Pregunto: ¿Son incompatibles cámara y objetivo o alguno de los dos puede tener algún problema? Gracias por adelantado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Borobeiro Publicado 21 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2012 La cámara estará puesta en manual, no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carmina75 Publicado 22 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2012 He probado con todos los modos de disparo (manual, prioridad a la apertura, prioridad al obturador...) y con el modo de enfoque en manual, y nada, el display aparece en blanco y no dispara. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Borobeiro Publicado 22 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2012 La cámara funciona con el objetivo nikon? Si funciona, el párrafo de aquí abajo entonces sobra. Pero me parece muy raro que no te deje disparar por el objetivo, aún en manual. [Propuesta loca] Lleva carrete puesto? Y si lleva, tiene código DX? Es que una vez en clase una compañera tenía su F80 bloqueada y resultó que tenía que indicar en la cámara el ISO de la película, luego ya iba. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 22 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2012 ¿No conoces a nadie que tenga otra cámara Nikon analógica? Lo digo por probar el Samyang en ella y despejas dudas. Ya nos cuentas. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 22 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2012 El Samyang tiene anillo de diafragmas y CPU luego no debería haber ningún problema de compatibilidad con la F90. Cuando dices que el display se queda en blanco a que te refieres? No aparece ningún mensaje de error? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carmina75 Publicado 23 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2012 Gracias a todos, de momento no lo puedo probar en otra cámara, pero ya preguntaré. El carrete no lleva código dx, pero le puse la iso manualmente, y además, con ese carrete ya llevaba unas cuantas fotos con otro objetivo. No me sale ningún mensaje de error, simplemente el display de la cámara, donde se ven los parámetros de velocidad, programa, etc, no se enciende, se queda como cuando la cámara está apagada en cuanto le monto el samyang. Y es muy raro, porque la cámara con otro objetivo y el objetivo con la d60, van estupendamente... Si alguien me deja una nikon analógica, os cuento. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carmina75 Publicado 6 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 6 de Febrero de 2014 Ya he encontrado el fallo, me lo solucionó el compañero FPS en el hilo sobre el review de la f90. Se trataba de algo tan sencillo como inutilizar los contactos de la CPU del objetivo con un trocito de celo y funcionar como con un objetivo sin CPU. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas