Jump to content

Objetivo que bloquea la cámara

Carmina75
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Mi problema es el siguiente. Tengo un objetivo Samyang 85mm, la versión con chip (Samyang 85mm f1.4 AE IF UMC Aspherical) que venía usando sin problemas con mi d60. Hace poco me hice con una F90 de segunda mano, con un un zoom AF de nikkor, y todo perfecto. El problema vino cuando quise probar el Samyang en la cámara analógica, aprovechando que es una óptica FX. Si monto el objetivo en la F90, se bloquea y no hay manera.

Pregunto: ¿Son incompatibles cámara y objetivo o alguno de los dos puede tener algún problema?

Gracias por adelantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La cámara funciona con el objetivo nikon? Si funciona, el párrafo de aquí abajo entonces sobra. Pero me parece muy raro que no te deje disparar por el objetivo, aún en manual.

[Propuesta loca] Lleva carrete puesto? Y si lleva, tiene código DX? Es que una vez en clase una compañera tenía su F80 bloqueada y resultó que tenía que indicar en la cámara el ISO de la película, luego ya iba.

Saludos.

Enlace al comentario

El Samyang tiene anillo de diafragmas y CPU luego no debería haber ningún problema de compatibilidad con la F90. Cuando dices que el display se queda en blanco a que te refieres? No aparece ningún mensaje de error?

Enlace al comentario

Gracias a todos, de momento no lo puedo probar en otra cámara, pero ya preguntaré. El carrete no lleva código dx, pero le puse la iso manualmente, y además, con ese carrete ya llevaba unas cuantas fotos con otro objetivo.

No me sale ningún mensaje de error, simplemente el display de la cámara, donde se ven los parámetros de velocidad, programa, etc, no se enciende, se queda como cuando la cámara está apagada en cuanto le monto el samyang.

Y es muy raro, porque la cámara con otro objetivo y el objetivo con la d60, van estupendamente... Si alguien me deja una nikon analógica, os cuento.

Enlace al comentario

• 1 year later...