Jump to content

Carmina75

Usuarios avanzados
  • Contenido

    59
  • Ingreso

  • Última visita

Acerca de Carmina75

  • Rango
    Novat@
  • Cumpleaños 15/06/1975

Profile Information

  • Género
    Mujer
  • Población
    Es Castell
  1. Carmina75

    Objetivo que bloquea la cámara

    Ya he encontrado el fallo, me lo solucionó el compañero FPS en el hilo sobre el review de la f90. Se trataba de algo tan sencillo como inutilizar los contactos de la CPU del objetivo con un trocito de celo y funcionar como con un objetivo sin CPU.
  2. Carmina75

    FOTO DE LA SEMANA 08-07-13: Fotografito

    Que bonita foto! Me encanta la composición.
  3. Carmina75

    Objetivo que bloquea la cámara

    Gracias a todos, de momento no lo puedo probar en otra cámara, pero ya preguntaré. El carrete no lleva código dx, pero le puse la iso manualmente, y además, con ese carrete ya llevaba unas cuantas fotos con otro objetivo. No me sale ningún mensaje de error, simplemente el display de la cámara, donde se ven los parámetros de velocidad, programa, etc, no se enciende, se queda como cuando la cámara está apagada en cuanto le monto el samyang. Y es muy raro, porque la cámara con otro objetivo y el objetivo con la d60, van estupendamente... Si alguien me deja una nikon analógica, os cuento.
  4. Carmina75

    Objetivo que bloquea la cámara

    He probado con todos los modos de disparo (manual, prioridad a la apertura, prioridad al obturador...) y con el modo de enfoque en manual, y nada, el display aparece en blanco y no dispara.
  5. Carmina75

    Objetivo que bloquea la cámara

    Hola a todos. Mi problema es el siguiente. Tengo un objetivo Samyang 85mm, la versión con chip (Samyang 85mm f1.4 AE IF UMC Aspherical) que venía usando sin problemas con mi d60. Hace poco me hice con una F90 de segunda mano, con un un zoom AF de nikkor, y todo perfecto. El problema vino cuando quise probar el Samyang en la cámara analógica, aprovechando que es una óptica FX. Si monto el objetivo en la F90, se bloquea y no hay manera. Pregunto: ¿Son incompatibles cámara y objetivo o alguno de los dos puede tener algún problema? Gracias por adelantado.
  6. Carmina75

    Demasiadas focales fijas? De cual/cuales os desharíais?

    ¿Y alguien me podría orientar sobre los precios? Los objetivos están casi nuevos, sobre todo el 40mm, con el que no habré hecho ni 60 fotos. De este conservo todo el embalaje original. Del Samyang no. Ambos los vendería con su filtro UV., De momento los tendría que intentar vender fuera de nikonistas, porque aún no puedo postear en el mercadillo...
  7. Carmina75

    Demasiadas focales fijas? De cual/cuales os desharíais?

    Sí, más o menos por ahí iba mi idea, pero como siempre me precipito cuando compro, no quería hacerlo también si vendo.
  8. Carmina75

    Demasiadas focales fijas? De cual/cuales os desharíais?

    También, por otra parte, no puedo usar ninguno de estos dos con mi Nikon f90, y el Tamron sí, aunque pierdo el autofoco.
  9. Hola, me gustaría que me aconsejarais sobre si vale la pena conservar todos los objetivos o os parece redundante y sería mejor deshacerse de alguno. Tengo una D60, es decir, cortita y sin motor de enfoque, que llevaba los objetivos típicos del kit (el 18-55 y el 55-200). Os cuento: me compré primero el 35mm 1.8, y más tarde el Samyang 85mm 1.4 (con contactos) para hacer retratos. Este me gusta mucho ópticamente, pero me cuesta clavar el foco y a mi hija de 2 años he sido incapaz de sacarla enfocada. Como me impresionan mucho las fotos macro, y hace poco salió para Dx el 40mm micro a precio razonable, me hice con él. Si no lo usas para macro, no tiene mucho sentido en mi caso, teniendo el 35 mm que es más luminoso. La pregunta viene porque hace poco me compré de segunda mano el Tamron 90mm, la versión moderna (por cierto a un precio de risa, casi nuevo y en su caja, con todo el papeleo, un chollo). Con este si que consigo pillar a mi hija, que se mueve tanto que parecen dos. Y para hacer macro, no necesito acercarme tanto. ¿Pensáis que valdría la pena deshacerme del Nikkor 40mm y del Samyang? Bueno, el Sanyang me sabe mal, porque si lo monto en trípode y me tomo tiempo, saca unas fotos preciosas... Ayuda, please!
  10. Carmina75

    Samyang VS Nikkor

    Hola, no es que yo sepa mucho todavía, pero soy muy curiosona y la verdad, últimamente he estado leyendo bastante sobro los ojos de pez y los super gran angulares. Por lo que he leído, me ha parecido entender que el Peleng sirve también para FF, sólo que en este caso actúa como un ojo de pez circular (Completamente). En DX sólo tendrías sin cubrir las esquinitas, y las correcciones, con la virguería de software que hay hoy en día, no deberían ser un problema. Lo que sí tengo claro es que el Peleng no tiene nada que ver con el Samyang, que se comercializa también como Falcon, Bower, etc, y sí que está pensado únicamente para sensor APC. Ah, estos últimos no son ojos de pez circulares.
  11. Carmina75

    FOTO DE LA SEMANA 16-05-11: Mika Vs Frio

    El blanco y negro queda con una textura preciosa, me parece un procesado muy bueno.
×