Jump to content

Barrido BMW Z4 1:10

Ubik
 Compartir

Publicaciones recomendadas

De la primera prueba del campeonato de iniciación para coches R/C eléctricos de Asturias. Ni que decir tiene que las condiciones no eran las mejores para una carrera pero la ilusión de la gente puede con todo y además nos dejaron unas carreras de lo más entretenidas además de alguna foto decente <_<

8008629676_d634cb1e99_c.jpg

Barrido BMW por UBIK77es, en Flickr

EXIF: Nikon D60; 200mm; f6.3; ISO 1400; 1/250

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está muy bien. Tenía que ir el auto a toda leche para hacer un barrido a 1/250. Claro, que también el 200mm ayuda.

pues yo creo que esta muy bien los barridos no es lo mio cuando barro siempre me dejo algo y despues regañina de la parienta jajajaja

saludos

Gracias por pasaros y comentar.

La verdad es que es chungo lo de los barridos sobre todo porque mantener estos cacharros enfocados a veces es imposible por lo pequeños que son, no me quiero imaginar como será con aves... Pero bueno, ya ves que aun a 1/250 las ruedas no quedaron congeladas así que un poquito si que corren aun siendo esta categoría la más lenta de las que corremos.

Yo también soy de los que barren sólo "por donde pasa la procesión" :lol:

Enlace al comentario

Pues siento seryo quien disienta...pero o bien es un recorte muy grande, o la nitidez es nula compi... :wacko:

En absoluto te disculpes cuando lo que dices es cierto... El problema es lo que comentaba antes, con estos coches tan pequeños me cuesta mucho enfocar bien en los barridos. Uso enfoque continuo al punto central y voy siguiéndolos tirando en ráfaga, pero aún así es la cámara se las ve y se las desea. De hecho el punto de enfoque estaba justo detrás de la rueda delantera. Además a ISO tan altos le mete bastante ruido rematando la faena.

Por eso aun posteo en principiantes, no creo que mis fotos tengan calidad suficiente para colgarlas en los foros especializados.

Esta otra toma del mismo dia es algo más nítida aunque el coche estaba algo mas "reventado" y a mi juicio le faltaba haber pillado la dirección girada a la izquierda para darle ese "toque" aparte que al ser las llantas negras y pillarlas en el lado de sombra las ruedas no transmiten sensación de velocidad. Esta esta bastante más nítida y como la anterior no tiene recorte, la mayor diferencia está en que el coche al ir derrapando, y en manos de un piloto menos experto, iba bastante más despacio... Bueno y que esta tirada a 100mm en lugar de 200 que ayuda lo suyo también.

En cualquier caso muchas gracias por molestarte en entrar y opinar :1ok:

8011473365_f13a4dcbf9_c.jpg

TCS 05/02/2012 por UBIK77es, en Flickr

Enlace al comentario

Ubik, miedo me da ver esos enanos como planeadoras contrabandistas surcando los charcos!!!

Me gusta el barrido que has conseguido, una imagen de lo más dinámica.

Enhorabuena.

Muchas gracias Locomalo, la verdad es que para los que íbamos de espectadores fueron unas carreras de lo mas entretenidas y era una pasada verlos pasar por los charcos o las estelas que dejaban las ruedas. Los que corrían no lo pasaron tan bien porque ya sabes lo mal que se lleva la electricidad con el agua pero el resto como enanos... Como enanos atechados, por supuesto :lol:

La verdad es que es una toma que no me disgusta por lo que dices, la sensación de velocidad, aunque técnicamente tenga muchísimo que mejorar. Pero seguiré practicando, así que ya te voy pidiendo que me disculpes ante tu costilla por si al final te termina entrando el gusanillo del R/C por mi culpa :whistling:

Enlace al comentario

A esta en camera raw,dale luz de relleno y bajale los negros a 2 ya veras como sacas algo más de detalle y quizás te guste más

Creo que sí que es complicado hacer fotos a estos coches, yo nunca he hecho pero quizás es mejor poner e método de seguimiento 3d y af-c prueba el próximo día y nos cuentas compi

Me temo que mi cámara no tiene seguimiento 3D, de hecho los puntos de enfoque son solo 3 y la zona que abarca cada uno es bastante amplia, de ahi que prefiera fijar el enfoque en el centro AF-C y seguirlo en modo francotirador. El problema en esa foto fue, ahora que lo pienso, más de trepidación que otra cosa. Por muy estabilizado que este el objetivo a 200mm y con mi pulso suerte que se puede ver que es un coche a lo que apuntaba. Tengo que ser más realista y consciente de mis limitaciones y en estos casos tirar en focales más cortas

Editado por Ubik
Enlace al comentario

Me temo que mi cámara no tiene seguimiento 3D, de hecho los puntos de enfoque son solo 3 y la zona que abarca cada uno es bastante amplia, de ahi que prefiera fijar el enfoque en el centro AF-C y seguirlo en modo francotirador. El problema en esa foto fue, ahora que lo pienso, más de trepidación que otra cosa. Por muy estabilizado que este el objetivo a 200mm y con mi pulso suerte que se puede ver que es un coche a lo que apuntaba. Tengo que ser más realista y consciente de mis limitaciones y en estos casos tirar en focales más cortas

Y con un monopie? Puede que ayude a bajar un poco la velocidad de obturación y seguir al coche. Vamos, no sé, pero creo que podría solucionar en algo el pulso de cirujano. Yo de barridos ni papa. Lo intenté una vez... :1ko:
Enlace al comentario

Y con un monopie? Puede que ayude a bajar un poco la velocidad de obturación y seguir al coche. Vamos, no sé, pero creo que podría solucionar en algo el pulso de cirujano. Yo de barridos ni papa. Lo intenté una vez... :1ko:

Tengo el trípode muerto de risa por ahí, vamos que no tengo excusa :wacko:

Enlace al comentario

Esta segunda me gusta más que la anterior, tiene el enfoque dado al vehículo.

Supongo que es muy complicado conseguir que el foco esté sobre el minicoche, ya que la velocidad con la que se mueven, hace que la fotografía sea dificil de realizarla de forma correcta.

De todas formas, sigue practicando y seguro que vas sacando cada vez, fotos mejores.

Saludos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...