J-L Publicado 10 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2007 Hola compañeros: Estoy leyendo sobre Plug-in, Camera Raw,etc. Tengo un Mac con Photoshop 7. Cuando bajo una foto en NEF luego no la puedo guardar en RAW. La opción es TIF o JPG. Cuando paso una foto de 8 a 16 Bit me aparece un círculo con una diagonal y no me deja trabjar con esto. ¿Cómo hacer para trabajar en Raw? ¿Cómo trabajar con 16 Bit? S.O.S. no soy muy bueno con la informática. Soy de naturales. Muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 10 de Octubre de 2007 Moderadores Compartir Publicado 10 de Octubre de 2007 Hola compañeros: Estoy leyendo sobre Plug-in, Camera Raw,etc. Tengo un Mac con Photoshop 7. Cuando bajo una foto en NEF luego no la puedo guardar en RAW. La opción es TIF o JPG. Cuando paso una foto de 8 a 16 Bit me aparece un círculo con una diagonal y no me deja trabjar con esto. ¿Cómo hacer para trabajar en Raw? ¿Cómo trabajar con 16 Bit? S.O.S. no soy muy bueno con la informática. Soy de naturales. Muchas gracias. Una foto en .NEF no se puede guardar en RAW, digamos que ese archivo es así tal cual; de echo, cuando haces cambios te crea otro archivo con los cambios realizados, de tal forma que el RAW/NEF sigue tal cual estaba. A lo de los 16 bits no puedo responderte, pero si te sirve de algo, yo uso mac y el photoshop CS2 y no me ha pasado eso que dices. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 10 de Octubre de 2007 Moderadores Compartir Publicado 10 de Octubre de 2007 Hola compañeros: Estoy leyendo sobre Plug-in, Camera Raw,etc. Tengo un Mac con Photoshop 7. Cuando bajo una foto en NEF luego no la puedo guardar en RAW. La opción es TIF o JPG. Cuando paso una foto de 8 a 16 Bit me aparece un círculo con una diagonal y no me deja trabjar con esto. ¿Cómo hacer para trabajar en Raw? ¿Cómo trabajar con 16 Bit? S.O.S. no soy muy bueno con la informática. Soy de naturales. Muchas gracias. Lo ideal sería usar Capture NX para abrir/revelar los NEF. Los NEF son de 12 bits (salvo para D300 y D3, que son de 14), y para trabajar a 16 bits tienes que guardarlos como TIFF de 16 bits. Sólo con Capture puedes guardar los NEF en su formato original e incluir modificaciones en ellos sin cambiarlos de formato. Desde otros programas, o desde el plug-in Camera Raw sólo te permite guardarlos como otros formatos: TIFF o JPG preferentemente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Julio Publicado 10 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2007 Lo ideal sería usar Capture NX para abrir/revelar los NEF. Los NEF son de 12 bits (salvo para D300 y D3, que son de 14), y para trabajar a 16 bits tienes que guardarlos como TIFF de 16 bits. Sólo con Capture puedes guardar los NEF en su formato original e incluir modificaciones en ellos sin cambiarlos de formato. Desde otros programas, o desde el plug-in Camera Raw sólo te permite guardarlos como otros formatos: TIFF o JPG preferentemente. Una cosa en la que me fijé ayer, HermetiC: revelé el NEF con Camera RAW 4.2, como hago normalmente, pero en vez de guardar, lo abrí directamente en el PS. Hice el trabajo normal, lo guardé en tif y jpg desde PS, cerré PS y en Bridge me aparece el NEF con los iconos de fichero editado y recortado, es decir, me guardó las modificaciones del NEF (en fichero aparte, entiendo). A lo que voy, que con PS también se pueden mantener las modificaciones de los NEF (me parece a mí). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Flito Publicado 10 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2007 Hola compañeros: Estoy leyendo sobre Plug-in, Camera Raw,etc. Tengo un Mac con Photoshop 7. Cuando bajo una foto en NEF luego no la puedo guardar en RAW. La opción es TIF o JPG. Cuando paso una foto de 8 a 16 Bit me aparece un círculo con una diagonal y no me deja trabjar con esto. ¿Cómo hacer para trabajar en Raw? ¿Cómo trabajar con 16 Bit? S.O.S. no soy muy bueno con la informática. Soy de naturales. Muchas gracias. Hola. Como bien sabrás, NEF es el nombre que da Nikon al formato RAW. Yo también soy usuario de Mac -esa "rara avis"- y para procesarlas utilizo habitualmente la aplicación Aperture de Apple y en ocasiones el Photoshop CS3. Creo que la versión 7 no incorpora esta posibilidad. No obstante, una vez retocado un RAW, siempre que le des a la opción "Guardar como" tendrás diferentes opciones, entre las que no se incluye el formato original. Mi recomendación personal, si la imagen te importa, es que lo hagas como TIFF, pero en cualquier caso siempre conservarás el master. Es una de las grandes ventajas de este tipo de archivo. Saludos. Flito Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J-L Publicado 10 de Octubre de 2007 Autor Compartir Publicado 10 de Octubre de 2007 Muchas gracias a todos. Lo que hago es guardar como TIF y conservar el original en NEF. No sé si se puede bajar "Camera RAW" para photoshop 7 en Mac, pero por lo pronto continúo guardando en Tif que me va bien. Estoy esperando que me llegue el Capture que lo tengo pedido hace un tiempo y he tenido problemas con el envío porque estaban de vacaciones. El Aperture no lo puedo instalar porque tengo un iMac G4 y me queda pequeño. Veré como como me va con el Capture o necesitaré comprar el CS3. (creo que está salado de precio) Muchas gracias nuevamente y continuaré estudiando y experimentando. Algo, al fín, saldrá. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 10 de Octubre de 2007 Moderadores Compartir Publicado 10 de Octubre de 2007 Muchas gracias a todos.Lo que hago es guardar como TIF y conservar el original en NEF. No sé si se puede bajar "Camera RAW" para photoshop 7 en Mac, pero por lo pronto continúo guardando en Tif que me va bien. Estoy esperando que me llegue el Capture que lo tengo pedido hace un tiempo y he tenido problemas con el envío porque estaban de vacaciones. El Aperture no lo puedo instalar porque tengo un iMac G4 y me queda pequeño. Veré como como me va con el Capture o necesitaré comprar el CS3. (creo que está salado de precio) Muchas gracias nuevamente y continuaré estudiando y experimentando. Algo, al fín, saldrá. Para el 7 creo que no hay Camera Raw. Respecto al aperture, yo lo probé en mi powerbook (g4 a 1,25Ghz) y me iba bien, lo malo que solo está en inglés. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.