Avitonio Publicado 22 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2012 Estoy intentado congelar el agua. Gracias avitonio. DSC_0013 por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/4.5 Lente 28 mm Lente 28.3 mm Velocidad ISO 110 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 22 de Septiembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2012 (editado) Hola Avitonio Teniendo en cuenta que 1/4000 equivale a 0,00025 seg y 1/30 equivale a 0,03333 seg, piensa en cual de los dos tiempo que esta abierto el obturador, el agua recorre mas distancia Si quieres congelar el agua, debes disparar a la velocidad mas alta que dispongas en la camara, supongo que en la d3100 sera 1/4000, siempre que las condiciones de luz te lo permitan, con el diafragma mas abierto para facilitar llegar a esa velocidad, o mediante la ISO tb Pero disparando a velocidades tan lentas (1/30) lo que conseguiras es que el agua quede sedosa, quede como las estelas que forman las estrellas en las fotos nocturnas, no congelada Saludos Editado 22 de Septiembre de 2012 por zzrtdi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Avitonio Publicado 22 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2012 Como siempre de ti recibo buenos consejos que preocuro tener en cuenta, he anotado los datos para la proxima vez que lo intente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PistonRR Publicado 23 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2012 Cierto tienes que poner la velocidad más alta que puedas siempre y cuando la luz te deje... PD: ZZRTDI. me has resuelto alguna duda que yo tenía y no era capaz de resolver jeje Gracias. Vsssss Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 23 de Septiembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2012 Cierto tienes que poner la velocidad más alta que puedas siempre y cuando la luz te deje... PD: ZZRTDI. me has resuelto alguna duda que yo tenía y no era capaz de resolver jeje Gracias. Vsssss Me alegro Que duda te resolvi (sin saberlo) Ahora la curiosidad me corroe Jejejejejejeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PistonRR Publicado 23 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2012 Pues para ti es muy sencillo y básico, pero para los que estamos empezando, "por lo menos para mi" nunca se me había pasado por la cabeza tocar la iso para ese tipo de fotos.... que se parece muy elemental, pero nadie nace sabiendo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 23 de Septiembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2012 Pues para ti es muy sencillo y básico, pero para los que estamos empezando, "por lo menos para mi" nunca se me había pasado por la cabeza tocar la iso para ese tipo de fotos.... que se parece muy elemental, pero nadie nace sabiendo Aaaaah Bueno, yo tampoco naci sabiendo y aprendi "quemando" muchos carretes Digamos que en el calculo de como ejecutar la fotografia intervienen BASICAMENTE 3 datos, que son, Abertura (diafragma), Velocidad (obturador) y la ISO (en carretes, era la sensibilidad de la pelicula o ASA) Normalmente combinando los 2 primeros ya nos apañamos, pero en condiciones de luz dificiles aumentamos la ISO y asi ganamos mas sensibilidad a las condiciones existentes Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Volcano Publicado 23 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2012 La diferencia es que con una reflex analogica, con las que yo aprendi lo poco que sé, la ISO era inamovible, formaba parte de las caracteristicas del carrete. Solo podias jugar con Abertura y Velocidad, hasta que cambiaras de carrete. Ahora, por fortuna, la ISO tambien es una parametro ajustable en las modernas reflex digitales, lo cual da mucho mas juego. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joad50 Publicado 23 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2012 Hola lo que no me ha quedado claro es el efecto que querias darle al agua. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas