Jump to content

Intentado cogelar el agua

Avitonio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Hola Avitonio

Teniendo en cuenta que 1/4000 equivale a 0,00025 seg y 1/30 equivale a 0,03333 seg, piensa en cual de los dos tiempo que esta abierto el obturador, el agua recorre mas distancia

Si quieres congelar el agua, debes disparar a la velocidad mas alta que dispongas en la camara, supongo que en la d3100 sera 1/4000, siempre que las condiciones de luz te lo permitan, con el diafragma mas abierto para facilitar llegar a esa velocidad, o mediante la ISO tb

Pero disparando a velocidades tan lentas (1/30) lo que conseguiras es que el agua quede sedosa, quede como las estelas que forman las estrellas en las fotos nocturnas, no congelada

Saludos

Editado por zzrtdi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Cierto tienes que poner la velocidad más alta que puedas siempre y cuando la luz te deje...

PD: ZZRTDI. me has resuelto alguna duda que yo tenía y no era capaz de resolver jeje Gracias.

Vsssss

Me alegro

Que duda te resolvi (sin saberlo)

Ahora la curiosidad me corroe

Jejejejejejeje

Enlace al comentario

Pues para ti es muy sencillo y básico, pero para los que estamos empezando, "por lo menos para mi" nunca se me había pasado por la cabeza tocar la iso para ese tipo de fotos.... que se parece muy elemental, pero nadie nace sabiendo :blush:

Enlace al comentario

• Moderadores

Pues para ti es muy sencillo y básico, pero para los que estamos empezando, "por lo menos para mi" nunca se me había pasado por la cabeza tocar la iso para ese tipo de fotos.... que se parece muy elemental, pero nadie nace sabiendo :blush:

Aaaaah

Bueno, yo tampoco naci sabiendo y aprendi "quemando" muchos carretes

Digamos que en el calculo de como ejecutar la fotografia intervienen BASICAMENTE 3 datos, que son, Abertura (diafragma), Velocidad (obturador) y la ISO (en carretes, era la sensibilidad de la pelicula o ASA)

Normalmente combinando los 2 primeros ya nos apañamos, pero en condiciones de luz dificiles aumentamos la ISO y asi ganamos mas sensibilidad a las condiciones existentes

Saludos

Enlace al comentario

La diferencia es que con una reflex analogica, con las que yo aprendi lo poco que sé, la ISO era inamovible, formaba parte de las caracteristicas del carrete. Solo podias jugar con Abertura y Velocidad, hasta que cambiaras de carrete. :mad:

Ahora, por fortuna, la ISO tambien es una parametro ajustable en las modernas reflex digitales, lo cual da mucho mas juego. :1ok:

Enlace al comentario