Jump to content

que iso ponemos?

jomaco

Publicaciones recomendadas

Buenas llevo poco tiempo en esto de la fotografia, pero no acabo de entendes una cosa, es ¿que iso debo de poner? yo pensaba que a medida que hay carencia de luz se sube de iso, pero despues veo fotos a plena luz del dia y las han hecho con iso 800 o incluso 1600

¿porque?

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pueden ser fotos a plena luz del día, pero si se necesitan aperturas cerradas o grandes velocidades, estos factores hacen perder mucha luz de entrada al sensor.

También te puede parecer, al ver la foto, que había mucha luz y realmente no la había (día nublado, atardecer o amanecer, etc.)

Si pones un ISO elevado por cerrar el diafragma o por aumentar la velocidad y no la necesitabas, entonces estarías cometiendo un fallo en el manejo del equipo...

Enlace al comentario

Hay dos respuestas, las que te han dado. Olvido o descuido (ISO automático es otro "descuido" a veces).

Creo que la técnicamente correcta que es lo que buscas para saber aplicarlo es como te dicen para más profundidad de campo o velocidad, te pongo ejemplo:

-Macro: Tienes que tener enfocado bastante de la fotografía y hace falta a partir de f/8 u f/11 como mínimo, por tanto tienes 1/125, f/11, y aunque sea luz día tendrás que subir el ISO a valores altos dependiendo dónde se saque la fotografía.

-Deportes: Tienes que congelar al jugador, poner 1/1000, abres el diafragma todo lo que puedes y tienes f/2.8, luego subes el ISO hasta exponer bien. Por lo tanto estás viendo ISO 400 u 800 a veces a pleno día. Cuando el objetivo sólo te deja abrir hasta f/5.6 tienes fotos a ISO1600 en pleno día, pero es necesario dicho ISO porque congelar es muy necesario.

Enlace al comentario

Hola;

Lo mejor es poner al ISO lo más minimo que tengas. Cuanto menos ruidos (ISO) tengas mejor se verá la imagen. Eso es para los dias, y para las tardes. Si por las noches tienes obturador tambien te funciona al mas minimo. Pero al contrario es mejor que pongas a 1600 ISO.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola;

Lo mejor es poner al ISO lo más minimo que tengas. Cuanto menos ruidos (ISO) tengas mejor se verá la imagen. Eso es para los dias, y para las tardes. Si por las noches tienes obturador tambien te funciona al mas minimo. Pero al contrario es mejor que pongas a 1600 ISO.

Saludos.

A esto no estoy totalmente de acuerdo. Yo, normalmente, prefiero poner un uso más alto y cerrar el diafragma. El objetivo da más calidad. También puedes elegir una velocidad más rápida y asegurarte que no tendràs trepidación. Si la exposición está bien, notarás más calidad en la foto que al estar preocupado por tener el iso lo más bajo posible.

Enlace al comentario

A esto no estoy totalmente de acuerdo. Yo, normalmente, prefiero poner un uso más alto y cerrar el diafragma. El objetivo da más calidad. También puedes elegir una velocidad más rápida y asegurarte que no tendràs trepidación. Si la exposición está bien, notarás más calidad en la foto que al estar preocupado por tener el iso lo más bajo posible.

Estoy de acuerdo el problema de subir el ISO lo tenemos los que tenemos unas camaras ya viejillas como yo con una D200 y objetivos no estabilizados, la pones un AF-S 300 f:4 en zonas de rios y siempre tienes que tiras a f:4 para no subir el ISO pero la velocidad es baja 1/350, 1/500, cuando a pulso deberias tirar 1/1000 para asegurar. ¡Que ganas tengo de poder tirar a ISO 800, 1600 sin que se despendole el ruido, poder dar mas profundidad de campo y no perder tantas!.Saludos

Enlace al comentario

Buenas llevo poco tiempo en esto de la fotografia, pero no acabo de entendes una cosa, es ¿que iso debo de poner? yo pensaba que a medida que hay carencia de luz se sube de iso, pero despues veo fotos a plena luz del dia y las han hecho con iso 800 o incluso 1600

¿porque?

gracias

El cuestión, es que no hay una única solución, todas las opciones pueden valer en función de lo que quieras obtener. Rcuerda la interelación de sensibilidad, obturador y velocidad y las características que le infieren a la toma según la variación de una u otra o de varias a la vez.

El problema y grave, es saber exactamente lo que quieres y que parámetros necesitas para ello y eso solo lo da una buena base teórica y mucha experiencia para aplicar esa base.

Saludos

Enlace al comentario

Te han aconsejado muy bien los compañeros. Como te han dicho, en función del tipo de fotografía que hagas, tendrás que fijar una apertura o una velocidad y a partir de ahí jugar con el resto de valores y si no consigues exponer correctamente, subir el iso. También lo puedes subir si te gusta que tu foto quede con algo de grano.

Saludos

Enlace al comentario

Hola amigos, es mi primera respuesta en el foro, y me animo a aportar un comentario en base a la pregunta original de jomaco, ¿porque?, me parece que tiene que ver con la respuesta de Soul of Ice, por lo de Iso automatico, no nos dices que camara tienes, pero en la mia de acuerdo con la opcion de iso automatico, aunque coloques un iso predeterminado la camara elije el valor en funcion de las condiciones y del programa que estes usando. Creo que pasa por ahi si no me equivoco.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...