Jump to content

Fotos azuladas

Joaquín M

Publicaciones recomendadas

Con el balance de blancos de la máquina en "día", veo las fotos en el Capture NX2 y salen bastante azuladas. En el NX2 voy a Luz -> ajustes automáticos y deja los colores clavados a la realidad.

¿Es normal?

Tengo que hacer la prueba a disparar en modo balance de blancos automáticos este fin de

¿Recomendáis dejar a la máquina que clacule su balance de blancos o ponerle el que se ajusta al tipo de luz del momento? Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el balance de blancos de la máquina en "día", veo las fotos en el Capture NX2 y salen bastante azuladas. En el NX2 voy a Luz -> ajustes automáticos y deja los colores clavados a la realidad.

¿Es normal?

Tengo que hacer la prueba a disparar en modo balance de blancos automáticos este fin de

¿Recomendáis dejar a la máquina que clacule su balance de blancos o ponerle el que se ajusta al tipo de luz del momento? Gracias

A mi no me azulean, supongo que estas usando el Tamron... Tengo la sospecha de que muchos Tamron tienden al azul, si tienes ocasion prueba con un Nikkor para ver la diferencia, tambien podrias adquirir el Nikkor 50mm f1.4 D, es uno de los mejores y baratito.

Enlace al comentario

A mi no me azulean, supongo que estas usando el Tamron... Tengo la sospecha de que muchos Tamron tienden al azul, si tienes ocasion prueba con un Nikkor para ver la diferencia, tambien podrias adquirir el Nikkor 50mm f1.4 D, es uno de los mejores y baratito.

He leído que puede ser efecto de los rayos ultravioleta, y que poniendo un filtro Polarizador, SkyLight o uno UV (en este orden de mejor a peor) quitaría las dominantes azules. Iré a la tarde a ver si el de la tienda me deja un Nikkor para hacer alguna foto de prueba. ¿Qué me aconsejas, UV o Polarizador ?

Enlace al comentario

Hola :D

He leído en algún foro que algunos lentes TYamron (teleobjetivos), tienden a sacar las fotos casi sin color, como desaturadas. Es probable que sea una cuestión de la lente, si es que en el LCD vez las fotos medio azuladas. Siempre teniendo en cuenta que el balance de blancos en la cámara sea el correcto.

Respecto del NX, pasa en cualquier programa de retoque de imágenes que los presets de balance de blancos a veces produzcan resultados no deseados. Mucho dependerá del tipo de foto que estás trabajando, principalmente. Son programas, no tienen un cerebro como el nuestro, por eso es mejor no fiarse mucho de los pressets que traen consigo.

La mejor forma de balancear el color es en Photoshop (ojalá NX tenga una opción como la que voy a describir).

01) Abres la foto en PS.

02) Creas una nueva capa.

03) Aprietas Shift + F5.

04) Aprietas OKAY (Esto llenará la capa de un gris 50%).

05) Cambias el modo de fusión de esta capa a DIFERENCIA.

06) Sobre esta capa, agregas una capa de ajuste THRESHOLD o UMBRAL (verás que el histograma se ha reducio a la mitad).

07) Llevas el slider de UMBRAL hacia la izquierda.

08) Comienzas a moverlo suavemente hacia la derecha.

09) El primer punto negro que veas en la imagen, ese es el punto neutro con el cual balancearás la imagen (eliminarás dominantes de color).

10) Automáticamente se selecciona el GOTERO, si no es así, lo seleccionas (Atajo "I").

11) Pulsa "Bloquear Mayúsculas/Caps Lock" para mayor precisión y has zoom hacia el punto negro.

12) Pon un sample point en ese lugar. Toma la muestra de ese lugar.

13) Elimina ambas capas (Threshold/Umbral y la que tiene 50% de gris).

14) Abre una capa de ajustes Niveles.

15) Clickéale al goterito del medio (para los medios tonos).

16) Has coincidir el goterito (que parece como una mira) con el Sample Point

17) Aprieta OKAY.

Listo, ya has corregido las dominantes de color en toda la imagen... Te recomiendo hacer una acción del proceso, desde el punto 02 al punto 06 :D

Esto lo puedes utilizar para enmcontrár el negro más puro y el blanco más puro para samplear exactamente igual que como hicimos con los medios tonos. Capture NX trae con sigo algo llamado "Doble Umbral", que es lo mismo que lo que te digo acá, perocon la diferencia que no hay posibilidades de usar un modo de fusión Diferencia y buscar los tonos medios es la desiempre, probar y descartar...

Espero que está información les sea útil :D

Adiós :D

Enlace al comentario

Quantum, he preguntado en la tienda donde compré el equipo y se han extrañado. Me ha dicho el dueño que haga más pruebas, que no cree que sea del objetivo ni fallo de la cámara, sino de algún ajuste. En otra tienda me han dicho lo mismo. Y pueden tener algo de razón porque revisando unas pocas fotos que saqué nada más comprarme la cámara he visto que me salieron PERFECTAS de color, y éstas últimas no. Este fin de semana haré más pruebas tocando ajustes de cámara y a ver qué pasa.

El método que has comentado con el Photoshop no lo sabía, gracias por la info :D .

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...