Navegante Publicado 27 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2012 Circumpolar a la luz de la luna por ballestrinque, en Flickr Esta fue la segunda circumpolar que he hecho, me gusto por la iluminación, pero algo hice mal con el procesado y me quedaron unos halos feos, pediría algún consejo para evitarlos. Saludos Cámara Nikon D700 Exposición 213 Aperture f/7.1 Lente 22 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
McGregor Publicado 27 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2012 Una polar espectacular en un sitio increible ¿qué tipo de foto puede salir? La única pega es que, personalmente, me gustan las nocturnas algo más nocturnas jejeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karlosft Publicado 27 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2012 Pues si que te quedo bien. Me gusta la composicion y la luz captada. Felicidades. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nubolaris Publicado 27 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2012 Igual que los otros compañeros yo la veo muy bien. El único pero es lo ya comentado de gustos personales con una exposición algo más oscura y quizás bajándole más el horizonte para que saliera el sendero Buena foto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bep Publicado 27 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2012 Muy bonita circumpolar, me gusta mucho la composición y los tonos. En cuanto a los halos, si nos explicas como la procesaste a lo mejor te podremos ayudar... Una cosa que no me cuadra es el tiempo de exposición, según veo son 213 segundos, o sea tres minutos y medio, a mi con tres minutos y medio no me quedan los trazos tan largos....más bien parece que le falta un cero y serian como 35 minutos Saludos :1ok: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josema65 Publicado 28 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2012 Estoy con bep, a mi tampoco me cuadran esos 213 segundos de exposición. Yo realice una que me llevo 2100 segundos y tenia menos traza que las que tiene tu foto. Por otro lado creo que la foto esta genial. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pabloMTgr Publicado 28 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2012 la foto esta genial. A ver si algun dia hago algo parecido! La unica pega es el resplandor que se produce entre el cielo y lo que es tierra, creo que se dice halo... como se puede evitar eso? Me imagino que te ha ocurrido al superponer imagenes... pero no se, a lo mejor hay algun programa que lo quita... No obstante, lo foto es muy bonita! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuHH Publicado 28 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2012 El encuadre es muy atrayente y la foto en si me gusta. Una pena eso que comentas de los halos pero tampoco es algo muy marcado. Y en cuanto al tiempo de exposicion estoy con el resto de compañeros, creo que has bailado algun dato, 213 segundos no da para un rayado tan grande y con 213 minutos serian mucho mas largos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 28 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2012 El encuadre es muy atrayente y la foto en si me gusta. Una pena eso que comentas de los halos pero tampoco es algo muy marcado. Y en cuanto al tiempo de exposicion estoy con el resto de compañeros, creo que has bailado algun dato, 213 segundos no da para un rayado tan grande y con 213 minutos serian mucho mas largos. +1 Buen aporte Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NibasH Publicado 29 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2012 A parte de lo ya mencionado....me parece fantástica, que encuadre tan impresionante, enhorabuena!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
andale Publicado 29 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2012 Coincido con varios comentarios anteriores. La foto es bonita, bueno espectacular. A mi tampoco me cuadra una cicumpolar con solo ese tiempo. Cuando puedas explica un poco como lo hicistes, porque lo unico que se me ocurre es que sea una composición con 1 primera foto tomada para el Teide y la Cañada y otra para la polar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mexicola Publicado 29 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2012 Está estupenda la foto, el encuadre también, este tipo de fotografía es espectacular en si y a veces veo composiciones que no son muy buenas pero como la foto es espectacular parece que son buenas, no se si me explico bien. Los halos que comentas seguro que lo puedes arreglar con el procesado saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Navegante Publicado 30 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2012 Muchísimas gracias a todo por por pasar y comentar la foto. Como bien observaron bep, josema65, manuHH y Geno 29 me columpié haciendo un copia/pega de los datos de la última foto y sin darme cuenta fue la que puse. Son en total 18 fotos de 213 segundos cada una apiladas posteriormente con el CS5. El procesado posterior fue un poco a tanteo con el CS5 y el NX2 ya que no lo domino muy bien y me da la impresión que me pasé con la máscara de enfoque ya recuerdo que me pasó algo similar con una foto de la Luna, al recortarla y darle máscara de enfoque quedaba también con un halo alrededor. Un vez más muchas gracias a todos. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.