Jump to content

Dubtes sobre nova òptica

madrigal
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bona tarda,

Tinc una D-90 amb el fantàstic 18-200 mm VR, del qual n'estic enamorat, però estic pensant amb un altre a ser possible també amb estabilitzador d'imatge,

He pensat amb un Nikon AF-S 50 1,4 G que crec no porta estabilitzador o amb el Nikon AF-S 10/24/ 3,5-4,5 G DX

Ja se que hi ha diferència de cost, també he llegit que Nikon vol treure un nou maxi granangular , sembla ser de 12-24mm que seria més econòmic ?

Podeu dir-me quelcom ?

Molt agraït

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un gran angular o un objetivo híperluminoso no tienen mayor necesidad de sistema estabilizador...

Por lo demás, nada tienen que ver con un todo terreno como el que ya posees. Son distintos y te pueden ofrecer muchas prestaciones de las que seguro que también te enamorarías... :wub:

Un saludo (y te agradeceríamos, yo al menos, que intervinieras en español)

Enlace al comentario

Para objetivos con focales o rangos focales cortos, en principio se dice que no es muy necesario el estabilizador.

Se considera que esta frontera está precisamente sobre los 50mm, por lo que si estás pensando en objetivos con esta focal o inferior es algo que no deberia preocuparte.

Yo no he oido nada de ningún nuevo gran angular, en todo caso, habrá que estar atentos si es que algo has leido.

Por cierto, si escribes en catalán, es posible que recibas mas palos que respuestas. Y no lo digo por mi, que yo te entiendo perfectamente ;)

Es una cuestión de respeto y sentido común y de practicidad por tu parte si esperas recibir muchas respuestas a tu pregunta.

Será que lo has hecho sin darte cuenta..... :whistling: :whistling: :whistling: .......???

Una salutació

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

Company!

La majoria dels usuaris d'aquest Foro son d'arreu del Estat i encara de paisos de l'Amèrica Llatina i d'altres europeus.

Es difícil que et contestin en la nostra llengua i encara que t'entenguin, encara que si que som uns quants usuaris arrelats a Catalunya.

Per evitar embolics, segueixo en castellà:

Una D90 y un 18-200 son una buena combinación y tienes en un solo objetivo toda la gama focal necesaria a menos que hagas una fotografía muy específica (aves en vuelo, deportes, etc). Como además dices que te sientes muy bien con ella, entiendo que realmente no tienes una "necesidad" de otro objetivo y que lo quieres para complementar.

Puedes, como tu apuntas completar por "abajo" (zona angular) con ese 10-20mm que tu mismo propones (del 12-24 no te puedo hablar). También puedes considerar otras opciones como los siempre recomendados Tokina 11-16/2,8 y 12-24/4 que tienen muy buena fama y alta calidad.

Otra forma de completar es desde "dentro", sería la opción del 50mm f/1,4G que te serviría para ir practicando con un fijo (es toda una escuela) y para tener un recurso en situaciones de poca luz, por su gran abertura.

Ten en cuenta que un 50mm es más largo que un "normal" en DX pues equivale a un tele cortito, es un objetivo de indudable calidad; por si prefieres una focal más corta se suele recomendar también el AFS 35mm f/1,8G Nikkor, muy alabado en general por los usuarios del mismo y que por su focal, en DX, equivale a un objetivo "normal". Sobre la elección de una focal u otra encontrarás muchos hilos en este Foro ya que es una discusión muy típica que se ha planteado varias veces y hay opiniones para todos los gustos. Te recomiendo que utilices el buscador o mires en el índice del subforo de "ópticas".

Te sugeriría que pensaras antes en el tipo de fotografía que te gusta hacer y en si encuentras a faltar una focal más corta por debajo de los 18mm que te da tu zoom (ahí tendría su lugar el ultra-gran-angular); por otra parte, si lo que te falta es algo de apertura ante la posible falta de luz tu decisión estaría entre el 35/1,8 y el 50/1,4 que hemos comentado.

Espero que mi comentario te haya sido útil y bienvenido al Foro.

Edito para aclarar que el 50/1,4G no lleva estabilizador.

Editado por Toni-pv
Enlace al comentario

Por cierto, si escribes en catalán, es posible que recibas mas palos que respuestas, y no lo digo por mi que yo te entiendo perfectamente ;)

Hombre, palos no le van a dar.

Pero recibirá menos respuestas porque es mucho más costoso entenderle correctamente (aunque los de Bilbao entendamos de todo ;) )

Enlace al comentario

Hombre, palos no le van a dar.

Pero recibirá menos respuestas porque es mucho más costoso entenderle correctamente (aunque los de Bilbao entendamos de todo ;) )

Tu porque eres de Bilbao Center y esas cosas las entiendes, porque también os toca lidiar con el mismo toro, pero espera un ratillo y verás.

Un saludo

Enlace al comentario

Die Mindestsache, dass Sie es gemacht haben könnten, ist, in Spanisch zu schreiben, obwohl Sie sicher ein unabhängiges Forum vorziehen würden

Je ne crois pas que ce soit un problème de Forum indépendant, autonome ou annexé, plustôt je crois que le compagnon a agi sans connaître l'ample champ de personnes qui comprend ce Forum.

¡De buen rollo compañero! pero no le saquemos punta a esto...

Enlace al comentario

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Compartir

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...