Jump to content

Problemas con grip clónico y D700

FPS
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas. Esta mañana he recibido un correo de un buen amigo comentandome el fallo que le provocaba en su D700 un grip clónico que se acaba de comprar y quería compartirlo aquí para ver si a alguno os había pasado algo parecido, pues a mí con el MB-D10 original nunca se me ha dado este problema.

Me comenta que cuando lo monta y empieza a hacer fotos, de vez en cuando se le bloquea la cámara como si se le quedara el espejo medio levantado, y que apagandola y volviendola a encender no se le desbloquea. Dice que tiene que subir el espejo desde el menú y que alguna vez ha tenido que quitar el objetivo... supongo que para subir el espejo con el dedo. ¿?

Duda si fuese un exceso de voltaje pues ha probado el grip con las pilas AA, supongo que buscando la mayor ráfaga que da junto con el grip, y le ha aparecido el problema desde que lo ha montado.

No tengo ni idea de lo que puede ser, le he recomendado que lo use con la batería original y vea si le vuenve a ocurrir, por si fuera una coincidencia o estuviera causado por el grip con las 8 AA. Además le he mandado un enlace a esta pregunta en el foro para ver si le pico el gusanillo forero que todos llevamos dentro, jeje

¿Alguien sabe a qué se debe semejante bloqueo?¿Os ha pasado antes?

Gracias por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dile que revise los contactos de la bandeja de las pilas. Si están sucios pueden provocar que el obturador se quede como a mitad de cerrarse.

Gracias Aru, se lo diré pero creo que es nuevo por lo que los contactos han de estar limpios. También seria el colmo que viniera con corrosión incluida...

Enlace al comentario

Gracias Aru, se lo diré pero creo que es nuevo por lo que los contactos han de estar limpios. También seria el colmo que viniera con corrosión incluida...

Ponerle a una máquina de precisión de 2400 euros un accesorio de los chinos que tiene que ver con la parte eléctrica de la cámara... nunca lo entenderé.

Enlace al comentario

Ponerle a una máquina de precisión de 2400 euros un accesorio de los chinos que tiene que ver con la parte eléctrica de la cámara... nunca lo entenderé.

Eso tiene que ver con la importancia que le des al grip. Para mí es una parte imprescindible de la cámara, que solo la quito para ir ligero con ópticas pequeñas y habitualmente con la familia. En el precio de la cámara incluyo el del grip a la hora de valorar la compra y ya que no me da para cuerpos completos (D3, D4) por lo menos les pongo el grip original.

Pero está claro que cada uno hace con su equipo y dinero lo que cree mas conveniente, a sabiendas de que le puede pasar algo de esto, claro está. Mi amigo invierte un montón de dinero en su equipo, como casi todos aquí, pero de momento no considera el grip algo tan necesario pues tiene la D700 sobre unos tres años y le ha comprado el chino-grip ahora.

De todas formas muchos compran los grips clónicos y a nadie le había oido decir que le bloquease la cámara...

Enlace al comentario

Conozco un caso igual con una D300. Marcaba en la pantalla LCD el mensaje -err- y no dejaba hacer fotos. El espejo se quedaba bloqueado.

El problema no era del grip clónico, sino de la batería clónica..., así que yo probaría con una batería original a ver si se soluciona.

Desde entonces no me fio de las baterías clónicas..., te pueden dejar tirado en el momento más inoportuno.

Un saludo.

Enlace al comentario