Jump to content

Circulos Concentricos (Ayuda)

snakemaq

Publicaciones recomendadas

Hola

Acabo de llegar de una agradable pero fresca noche fotografiando auroras boreales y cuando vuelco las fotos a la computadora, me encuentro que en el centro hay una serie de circulos concentricos que arruinan la imagen

Uso un Sigma 17-70 f2.8 el cual nunca me dio ningun problema. Es la primera vez que veo estos circulos

Las fotos fueron sacadas en ISO 500 a 10 segundos de exposicion con el diafragma totalmente abierto

Alguien sabe de que puede tratarse esto??

Aca dejo una foto para que vean mas detalladamente de que se trata

http://www.flickr.co...tream/lightbox/

Agradezco cualquier informacion que me puedan dar sobre este problema

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí tenéis la explicación http://pelupolis.blo...recreativa.html

Excelente esta explicacion

Jamas hubiese pensado que el problema podia deberse a la luz de las auroras.

Las habia fotografiado antes y nunca me habia pasado

Pero anoche eran particuarmente fuertes. Tanto que se podian ver desde el medio del pueblo con la contaminacion luminica que alli existe, mas la luna llena.

La proxima vez,.... chay filtro uv.

Muchisimas gracias, (Me guarde la explicacion en favoritos porque me resulto apasionante)

Enlace al comentario

Yo dejé de usar filtros protectores y UV por esas cosas, se olvida uno de quitarlo en el momento menos oportuno y te das cuentas de que estaba puesto cuando procesas la imagen en casa :mad: Ahora parasol puesto todo el día (proteges de golpes y luces inoportunas)

Un saludo

Enlace al comentario

¿Y cuando no hay auroras ni filtros puestos? ¿Puede ser por el cristal? o ¿Puede ser por la luz? o al pasarlo a JPG se aumenta este fenómeno, disculpad pero perdí el USB donde tenia esta foto, pero explico

Luz atardecer, sol a mi izquierda sin incidir en la entrada del objetivo por que estaba en una caseta de observación

Cámara D-200

Objetivo Tamron 70-300 vcd

Fotografié Flamencos volando en el Delta del Ebre y todo a su alrededor eran círculos como los que ha presentado el compañero me dio un susto tremedo porque creí que tenia algo estropeado

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...