snakemaq Publicado 1 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2012 Hola Acabo de llegar de una agradable pero fresca noche fotografiando auroras boreales y cuando vuelco las fotos a la computadora, me encuentro que en el centro hay una serie de circulos concentricos que arruinan la imagen Uso un Sigma 17-70 f2.8 el cual nunca me dio ningun problema. Es la primera vez que veo estos circulos Las fotos fueron sacadas en ISO 500 a 10 segundos de exposicion con el diafragma totalmente abierto Alguien sabe de que puede tratarse esto?? Aca dejo una foto para que vean mas detalladamente de que se trata http://www.flickr.co...tream/lightbox/ Agradezco cualquier informacion que me puedan dar sobre este problema Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
domingo28 Publicado 1 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2012 Tenias algún filtro puesto? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
snakemaq Publicado 1 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Octubre de 2012 Tenias algún filtro puesto? Si, el UV que uso como proteccion Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 1 de Octubre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 1 de Octubre de 2012 ¿De qué marca es ese UV? En cualquier caso, aunque sea de calidad (que no parece el caso), también conviene quitar cualquier filtro para largas exposiciones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estorki Publicado 1 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2012 Como ya indican los compañeros.... probablemente el filtro te haya jugado una muy mala pasada. Salludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KaiserSoze Publicado 1 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2012 Aquí tenéis la explicación http://pelupolis.blogspot.com/2009/01/una-leccin-de-fsica-recreativa.html Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
snakemaq Publicado 1 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Octubre de 2012 Muchisimas gracias Nikonistas, debe haber sido eso. La proxima vez, lo quitare. Ahora me toca arduo trabajo de edicion para intentar salvar las imagenes de anoche. Muchisimas gracias otra vez Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
snakemaq Publicado 1 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Octubre de 2012 Aquí tenéis la explicación http://pelupolis.blo...recreativa.html Excelente esta explicacion Jamas hubiese pensado que el problema podia deberse a la luz de las auroras. Las habia fotografiado antes y nunca me habia pasado Pero anoche eran particuarmente fuertes. Tanto que se podian ver desde el medio del pueblo con la contaminacion luminica que alli existe, mas la luna llena. La proxima vez,.... chay filtro uv. Muchisimas gracias, (Me guarde la explicacion en favoritos porque me resulto apasionante) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 1 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2012 Yo dejé de usar filtros protectores y UV por esas cosas, se olvida uno de quitarlo en el momento menos oportuno y te das cuentas de que estaba puesto cuando procesas la imagen en casa Ahora parasol puesto todo el día (proteges de golpes y luces inoportunas) Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ConNikon Publicado 2 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2012 ...Ahora me toca arduo trabajo de edicion para intentar salvar las imagenes de anoche. ... Por lo excepcional del fenómeno, yo dejaría alguna copia tal y como salieron. Aunque me imagino que ya habrás pensado en ello. :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
UBOS Publicado 4 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2012 Preciosas tus fotos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LAUTON Publicado 4 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2012 ¿Y cuando no hay auroras ni filtros puestos? ¿Puede ser por el cristal? o ¿Puede ser por la luz? o al pasarlo a JPG se aumenta este fenómeno, disculpad pero perdí el USB donde tenia esta foto, pero explico Luz atardecer, sol a mi izquierda sin incidir en la entrada del objetivo por que estaba en una caseta de observación Cámara D-200 Objetivo Tamron 70-300 vcd Fotografié Flamencos volando en el Delta del Ebre y todo a su alrededor eran círculos como los que ha presentado el compañero me dio un susto tremedo porque creí que tenia algo estropeado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.