easeas Publicado 1 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2012 (editado) en esta toma que pille el otro dia creo que tengo todos los parametros a gusto de los macreros ...velocidad buena , una f un poco alta .el iso por el aire . .creo que lo del paralelismo me quedo asin a ojimetro algo mejor y aun asi ...vamos a ver que me encontrais ademas de la patita de abajo fuera de foco ... osti no m'habia dao cuen ..esta de derecha a izquierda ...ya la fotografiao al reves ...voy a tener que editarla en modo espejo :lol: :lol: ... bromas aparte ..espero que esta sea mejor ...porque tengo un ojo para seleccionar mis fotos algo ruin ... B) Editado 1 de Octubre de 2012 por easeas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 1 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2012 Yo no quiero ser pesado...pero insisto en que creo que disparas a poca velocidad, pues a la foto le falta un pelin de definicion, y posiblemente sea por ese motivo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
easeas Publicado 1 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Octubre de 2012 si le meto mas velocidad ...me salen oscuras ....no sera que la camarita no da para mas ??? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 1 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2012 (editado) si le meto mas velocidad ...me salen oscuras ....no sera que la camarita no da para mas ??? Pero chiquillo, ¿ Tu como disparas ? para que te salga negro se me ocurre que dispararas en manual... como un autentico "pofesional"...no hombre no,no te compliques la vida para este tipo de tomas sencillas, que la camara mida por ti, tu decide la F o la velocidad y que ella se encargue del resto. En está por ejemplo tenias margen para bajarle la F y que ella ya buscase la velocidad para que saliesebien expuesta, ¿que no te parece suficiente velocidad ) pues le bajasle F un poquito mas... Solo es mi opinion,una opinion de un simple mortal ( aunque no lo parezca...jajajajajaj). Ahora en serio, si no lo haces asi...pruebalo y veras. Otro saludo. Editado 1 de Octubre de 2012 por elanfi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
easeas Publicado 1 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Octubre de 2012 si ...nunca utilizo los modos semimanuales ..siempre llevo la m metida ... no he probado los otros ...nunca se cual escoger Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 1 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2012 (editado) si ...nunca utilizo los modos semimanuales ..siempre llevo la m metida ... no he probado los otros ...nunca se cual escoger<br /><br />Yo siempre uso A en macro con luz natural. Es mucho mas facil exponer... Que encima que tienes poco tiempo para afotar el bicho antes de que se marche tienes que meterte en modo M.<br /><br />Yo solo uso M en macro si uso flash, personalmente me gusta mas y asi puedo controlar la velocidad a mi gusto.<br /><br />Como le dije a un amigo. Tirando en M no seras mas profesional ni sacaras mejores fotos. Y todo esto venia porque el estaba sacando un retrato a contraluz y no le salia bieb expuesta. Yo le dije que tirara en A y compensara la exposicion y le seria mucho mas facil..<br />Pero el me dijo que no, que él siempre en M que es mas serio y mas profesional.....<br /><br /><br />Un Saludo!<br /><br />Enviado des de Galaxy S2 usando un dedo.<br /><br /><br /> Editado 1 de Octubre de 2012 por Adrià Miralles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 1 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2012 (editado) si ...nunca utilizo los modos semimanuales ..siempre llevo la m metida ... no he probado los otros ...nunca se cual escoger Yo tambien empece utilizando la m, hasta que me di cuenta de que la camara, en la mayoria de las situaciones, era mas inteligente que yo para medirla exposicion. Utiliza la prioridad a la abertura, ten claro que F necesitas para lo que quieres conseguir( eso solo lo da la experiencia ) y despues mira si lacamara te ha puesto una velocidad adecuda. Que no te la ha puesto...pues sube la iso ( 400 maximo en la d60, sino...mal rollito ). Si aun no tienes suficiente velocidad...pues baja la F y alejate un pelin y despues recortas. Yo estascossno las deberia de decir..porque despues hareis fotones y empezareis a criticarme a mi sin compasion. Pero bueno, es lo que tiene ser tontaina, lo tengo asumido. De verdad, pruebalo y veras como obtienes mejor resultados. Un saludo. Edito porque me he dado cuenta que Adriáha escrito al mismo tiempo lo mismo que yo. Eso me tranquiliza, igual no estoy equivocado. Editado 1 de Octubre de 2012 por elanfi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
easeas Publicado 1 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Octubre de 2012 yo no lo tiro en m por ser mejor o peor ..es porque siempre he disparado asi ..no he aprendido a hacerlo de otra forma ...que me complico la vida ...ahora me doy cuenta porque me cuesta tanto sacar una foto buena ..soy asi de bestia y palurdo .... :lol: :lol: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 1 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2012 Editando des fel movil me salen cosas raras... Estos de tapatalk no solucionan los problemas.. Al llegar a casa lo cambio. Prueba lo que te decimos y ya veras como es mas facil. Un Saludo! Enviado des de Galaxy S2 usando un dedo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joscello Publicado 1 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2012 Yo pienzo que puede ser el pulso tambien inside algo en el foco es posible ,saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 1 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2012 Pues...no sé, yo siempre disparo en manual, y tan mal no me va. Esto es fotografía digital, estás viendo el resultado en el LCD de modo automático. Disparas, ves y corriges si es necesario. De todos modos, yo sé, más o menos, a que velocidad puedo disparar con cierta seguidas de obtener buenos resultados, si bien es cierto que llevo algunas semanas disparando con "f" altas y velocidades muy bajas. Eso si, siempre con trípode y con disparador remoto. Saludos. Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 1 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2012 Hola Easeas, de la toma ya te han comentado muy acertadamente los compi, yo opino igual que ellos, no la termino de ver bien del todo y es por la definición, mira te explico como suelo disparar yo, siempre disparo en macro todo en manual, primero cuando veo al sujeto ya directamente imagina la toma que quiero y pongo la F y al trabajar siempre sin tripode pues pongo el minimo de velocidad permitido segun las " leyes " de mm de la focal y tamaño del sensor, por ejemplo para un 90mm en DX lo suyo seria no bajar de 1/ 125 o 1/160 , si tienes los codos bien apoyados pues 1/125 seria buena opción, si tienes mas luz pues subes la velocidad, si vas justo pues tiras lo justo de iso que te permita tu camara y si tienes una D 700 pues te puedes permitir dejarla subexpuesta dos pasos completos y despues subirla esos dos pasos en el procesado y como tiene un buen rango dinamico pues apenas se resiente , pero ese no es el caso, se puede incluso bajar mas la velocidad con los codos bien apoyados en las rodillas o en el suelo y yo el truquillo que hago es poner el temporizador en 2s y de esa manero me ahorro el ligero tremolamiento que hace la camara cuando se aprieta el disparador y aunque parace mentira con es truquillo puedes bajar la velocidad tranquilamente 1/3 de paso de lo que normalmente dictan las leyes de la fotografía e incluso se podría bajar hasta 2/3 de paso mas si el obturador fuese eléctrico como el de las Nikon V1 puesto que se eliminaria el zapatazo que pega el obturador y mas en FX , todo esto sin tripode claro, lo que no termino de entender es si algunos objetivos de macro tienen VR porque no se utiliza y se consigue tres pasos de estabilización , se que a poquísima distancia el 105VR no le va el estabilizador pero para una libelula que en Dx se tira a 1/3 pues hay si que funciona, eso me tiene mosca o es que no va bien el estabilizador bien en macro? es una pregunta para todos los compis. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
easeas Publicado 1 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Octubre de 2012 vale ..ahora comprendo despues de releer lo de la Regla del inverso de la focal para una focal de 90 y teniendo en cuenta el factor de multiplicacion como minmo deberia dispara a 1/139 y buscar la f apropiada a esa velocidad me voy a tener que poner un muñequito y empezar a probar otra vez en casa con el macro antes de volver a salir :lol: ... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NaturalMente Publicado 1 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2012 A 1/125 si tienes buen pulso podria salir bien, otra solucion es tirar a rafaga y seguro que alguna sale nitida Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
recnac Publicado 1 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2012 Yo no te voy a aportar nada nuevo. Te lo han dicho ya todo. Sólo darte la bienvenida (otra vez) a este mundillo del macro. jeje!! Tendríamos que formar un grupo de gente con "parkinson". jajajaja!! Por mi pésimo pulso, yo terminé comprándome un monopié, y la verdad es que la cosa ha mejorado muchísimo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
easeas Publicado 1 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Octubre de 2012 yo tengo un monopie ... pero me falta una rottula lgera para ponersela ... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
recnac Publicado 1 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2012 Yo lo uso sin rótula, y los resultados son notorios. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
easeas Publicado 1 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Octubre de 2012 ya , pero no puedes poner la camara vertical ... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
recnac Publicado 1 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2012 Ya, bueno, pero tampoco es que lo haya echado en falta. Se pueden sacar muy buenas fotos sólo en horizontal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 1 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2012 yo tengo un monopie ... pero me falta una rottula lgera para ponersela ... La solución, compañero, una rótula de bola, te permitirá ponerla vertical, horizontal, inclinada y cabeza abajo. Saludos. Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
easeas Publicado 1 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Octubre de 2012 ya he mirado precios ...gracias a todos .. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OVITEJBO Publicado 2 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2012 Yo tambien empece utilizando la m, hasta que me di cuenta de que la camara, en la mayoria de las situaciones, era mas inteligente que yo para medirla exposicion. Utiliza la prioridad a la abertura, ten claro que F necesitas para lo que quieres conseguir( eso solo lo da la experiencia ) y despues mira si lacamara te ha puesto una velocidad adecuda. Que no te la ha puesto...pues sube la iso ( 400 maximo en la d60, sino...mal rollito ). Si aun no tienes suficiente velocidad...pues baja la F y alejate un pelin y despues recortas. Yo estascossno las deberia de decir..porque despues hareis fotones y empezareis a criticarme a mi sin compasion. Pero bueno, es lo que tiene ser tontaina, lo tengo asumido. De verdad, pruebalo y veras como obtienes mejor resultados. Un saludo. Edito porque me he dado cuenta que Adriáha escrito al mismo tiempo lo mismo que yo. Eso me tranquiliza, igual no estoy equivocado. Hola Easeas, de la toma ya te han comentado muy acertadamente los compi, yo opino igual que ellos, no la termino de ver bien del todo y es por la definición, mira te explico como suelo disparar yo, siempre disparo en macro todo en manual, primero cuando veo al sujeto ya directamente imagina la toma que quiero y pongo la F y al trabajar siempre sin tripode pues pongo el minimo de velocidad permitido segun las " leyes " de mm de la focal y tamaño del sensor, por ejemplo para un 90mm en DX lo suyo seria no bajar de 1/ 125 o 1/160 , si tienes los codos bien apoyados pues 1/125 seria buena opción, si tienes mas luz pues subes la velocidad, si vas justo pues tiras lo justo de iso que te permita tu camara y si tienes una D 700 pues te puedes permitir dejarla subexpuesta dos pasos completos y despues subirla esos dos pasos en el procesado y como tiene un buen rango dinamico pues apenas se resiente , pero ese no es el caso, se puede incluso bajar mas la velocidad con los codos bien apoyados en las rodillas o en el suelo y yo el truquillo que hago es poner el temporizador en 2s y de esa manero me ahorro el ligero tremolamiento que hace la camara cuando se aprieta el disparador y aunque parace mentira con es truquillo puedes bajar la velocidad tranquilamente 1/3 de paso de lo que normalmente dictan las leyes de la fotografía e incluso se podría bajar hasta 2/3 de paso mas si el obturador fuese eléctrico como el de las Nikon V1 puesto que se eliminaria el zapatazo que pega el obturador y mas en FX , todo esto sin tripode claro, lo que no termino de entender es si algunos objetivos de macro tienen VR porque no se utiliza y se consigue tres pasos de estabilización , se que a poquísima distancia el 105VR no le va el estabilizador pero para una libelula que en Dx se tira a 1/3 pues hay si que funciona, eso me tiene mosca o es que no va bien el estabilizador bien en macro? es una pregunta para todos los compis. Un saludo Tomas Vamos que si des pues de las clases la próxima no la sacas perfecta te echamos a los leones, :lol: para mi esta de rechupete claro siempre se pueden mejorar,pero mira la 1ª que subiste y compara :1ok: 2salu2 Vicent Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 2 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2012 Hola Easeas, buena toma, bastante mejor que la anterior, no te voy a decir mas porque creo que ya esta todo dicho, en lo del monopie coincido con Recnac, yo tambien lo uso a veces sin rotul y se sacan buenas fotos. Un saludo. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 2 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2012 Complicado lo del pulso,la toma la veo desenfocadilla,tomas te lo ha contado todo y en esto esta que se sale ,un saludo juanjo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JotaeLe59 Publicado 2 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2012 Yo no te voya a aportar nada, ya que las mis tomas no son para tirar voladores, pero me quedo con todos los consejos que te van dando ( gracias a todos por ellos ) y los pondré en practica si consigo que los bichos que veo, no salgan escopetados antes de acercarme. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas