malafama Publicado 1 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2012 Os dejo este procesado en Blanco y Negro (técnica en la que ando bastante pez) para que me aconsejéis un poco. Un saludo. Cámara Nikon D90 Exposición 0,001 sec (1/2000) Aperture f/2.0 Lente 85 mm Velocidad ISO 250 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 1 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2012 El byn muy bien realizado Félix, me gusta así tal cual, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fazer60 Publicado 1 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2012 Me gusta mucho la foto,esta muy bien enfocada,y byn muy bien conseguido,genial !!! la foto.La modelo muy guapa,gracias por compartirla. Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EstherM Publicado 1 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2012 me parece la foto perfecta, perfecto el byn, perfecto el bokeh, perfecta la chica... asi que enhorabuena. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
malafama Publicado 1 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Octubre de 2012 El byn muy bien realizado Félix, me gusta así tal cual, saludos. Me gusta mucho la foto,esta muy bien enfocada,y byn muy bien conseguido,genial !!! la foto.La modelo muy guapa,gracias por compartirla. Saludos!! me parece la foto perfecta, perfecto el byn, perfecto el bokeh, perfecta la chica... asi que enhorabuena. Un saludo Gracias a vosotros por comentarla. La he subido porque la "afectada" estaba encantadísima con la toma, con lo que pensé, algo tiene el agua cuando la bendicen. Un saludo a ambos, besote a esther. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lagier01 Publicado 2 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2012 Buen retrato y buen virado, quizás yo hubiese descentrado un poco a la modelo, pero ya digo es una buena foto. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
malafama Publicado 3 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 Buen retrato y buen virado, quizás yo hubiese descentrado un poco a la modelo, pero ya digo es una buena foto. Saludos. Ahí es justo donde tenía la duda. Porque si mi intención era usar la profundidad de campo para enfocar, lógicamente, a la modelo, pero incluir también parte de la valla, me obligaba a adelantar su posición para hacer que la escena se perdiera en el desenfoque... centrando demasiado a la chica, al menos para la ortodoxia de la regla de los 2/3. Estoy de acuerdo contigo en que el resultado visual es bonito, pero estaba seguro que algo se escapaba, y es justo eso. Gracias por tu comentario, interesante, sin duda. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
malafama Publicado 4 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre de 2012 Hola Felix! Me gustaría verter mi opinión sobre el procesado pero como lo encuentro "un gusto" muy personal y depende también del dispositivo de salida con que lo miremos, me lo reservo ya que no creo que te aportara nada relevante. Para el resto de lo que se ve: Asumiendo que la perspectiva de la valla es la deceada tal como se muestra, se invita a corregir la situación y la postura de la chica. Al menos eso creo pero no le des mucha importancia a mis divagaciones. Es notable que la situación de la chica habría que desplazarla más a la derecha o a la izquierda del encuadre para potenciar el efecto buscado ya que centrar el elemento protagonista diluye la intención inicial. Es verdad, no hay más que mirar, que el resultado de la postura no desagrada pero muestra algunos detalles que se podían haber evitado para estilizar más su buen tipo y ella habría quedado aún más encantada con su vista. Pero claro, es porque ella no es consciente de esos pequeños detalles, detalles que el ojo del fotógrafo debería o podría haber prevenido; pero es que no siempre se puede estar en todo! . Lo menos que Felix podría haber mejorado o experimentado dado el caso, es poner la espalda del modelo en paralelo con la valla, con eso el giro del cuello por su mirada a cámara hubiese sido más ligero y menos "cansado" (para ella) evitando así la contundencia de los pliegues en esa zona; el cuerpo más recto y erguido ayudaría a lo anterior y la linea de los ojos quedaría en paralelo (más o menos)con el pasamanos de la valla. Digo pasamanos porque creo que se trata de una valla de media altura (1mt.??) de ahí que ella parezca sentada, porque la pose me hace pensar en ese tipo de relajación. El uso de un panel translúcido hubiera ayudado a evitar el exceso de luz en la cara, tal como se puede ver por la elevación de los parpados inferiores, y dejarnos ver un poco más esos lindos ojos. Por lo demás genial porque hasta la dirección del viento acompaña a esta hermosura dejándonos ver la ligera cabellera mecida hacia el fondo. Que siendo así, personalmente, hubiera colocado al modelo en primer plano (o sea la izquierda del encuadre) y aprovechar que el cabello ondule y fugue junto con la valla hacia la derecha. Pero esto es otra foto... Felicidades por el trabajo y sobretodo por compartirlo. PD.: Hace ya bastante que la "regla" 2/3, este invento moderno, sólo la uso para empapelar el cobertizo. Caray! qué mal gusto tengo, ¿no?. Y lo de siempre: ...lo que yo diga, qué no valga!! Solo comenzar diciéndote GRACIAS !!! Tu análisis me ha encantado, de cabo a rabo. Creo que es muy muy constructivo, e identifico todos y cada una de las mejoras que me apuntas, por que son apuntes que, como bien dices, se nos escapan a los fotógrafos, en especial a los nóveles que andamos más preocupados del enfoque que de otra cosa. Lo del panel traslúcido es lo que me ha dejado un poco KO, no se si te refieres a ponerlo como parasol, o bajando un poco las luces. Es cierto que la necesidad de ver la capacidad de la lente, un 85mm que estrenaba, me hizo usar ese encuadre tan inusual y, visto el resultado, me atreví a colgarla para vuestra consideración. Todo un acierto. Tus análisis me encantan, ojalá hubiera 100 así por el foro. Gracias de nuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enrique perez Publicado 4 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2012 Muy buena toma,yo si hubiera probado con otro tipo de encuadre, y acuérdate que las normas muchas veces están para romperlas (no todas), un saludo. Quiero darle las gracias a Demiguel, vaya recorrido que le has hecho a la foto,eso es ver con ojos de auténtico artísta. El día que yo vea una foto con la mitad de tu mirada me daré por satisfecho, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitted Publicado 4 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2012 a mi me gusta como esta, un buen retrato que le queda bien ese B&N. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
malafama Publicado 4 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre de 2012 Muy buena toma,yo si hubiera probado con otro tipo de encuadre, y acuérdate que las normas muchas veces están para romperlas (no todas), un saludo. Quiero darle las gracias a Demiguel, vaya recorrido que le has hecho a la foto,eso es ver con ojos de auténtico artísta. El día que yo vea una foto con la mitad de tu mirada me daré por satisfecho, un saludo +1 a lo Demiguel, por lo escrito. Gracias por tus comentarios a mi me gusta como esta, un buen retrato que le queda bien ese B&N. saludos Vaya, me anima mucho que te haya gustado compañero ! Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arnau Lari Publicado 4 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2012 Muy bien el B/N. Gran retrato. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
malafama Publicado 4 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre de 2012 Muy bien el B/N. Gran retrato. Gracias, me alegra que te guste. Un saludo, en ello estamos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zernesto80 Publicado 4 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2012 Pues para andar demasiado pez lo as clavado compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
malafama Publicado 5 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 5 de Octubre de 2012 Pues para andar demasiado pez lo as clavado compañero hahaha, te prometo que cuando veo tu avatar siempre me apetece cerveza (hasta cuando como hoy, ando de resaca). Un saludo, gracias por pasar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zernesto80 Publicado 5 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2012 hahaha, te prometo que cuando veo tu avatar siempre me apetece cerveza (hasta cuando como hoy, ando de resaca). Un saludo, gracias por pasar. Joder eso fue en alemania no veas di esta buena la cerveza, por sierto medio litro es lo minimo que sirven en la cerveceria Qudas invitado a una compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 5 de Octubre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 5 de Octubre de 2012 Hola malafama Veo la foto bastante bien segun comentas que el BN no es tu fuerte La veo nitida Creo que un poco mas de contraste no le iria mal Lo que la veo floja es en el encuadre La modelo esta demasiado centrada Si pretendias crear una linea de fuga, creo que te hubiera quedado mejor cortando por la izquierda y descentrandola hacia ese lado, asi el camino te llevaba hacia la derecha y conseguias un buen bokeh Otra opcion seria cortar por la derecha, descentrarla hacia ese lado y aprovechar la mirada de ella para llevar la linea de fuga hacia la izquierda Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dolbys Publicado 5 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2012 si hubieras situado a la izquierda a la modelo hubieras ganado en composición y profundidad Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
malafama Publicado 5 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 5 de Octubre de 2012 Hola malafama Veo la foto bastante bien segun comentas que el BN no es tu fuerte La veo nitida Creo que un poco mas de contraste no le iria mal Lo que la veo floja es en el encuadre La modelo esta demasiado centrada Si pretendias crear una linea de fuga, creo que te hubiera quedado mejor cortando por la izquierda y descentrandola hacia ese lado, asi el camino te llevaba hacia la derecha y conseguias un buen bokeh Otra opcion seria cortar por la derecha, descentrarla hacia ese lado y aprovechar la mirada de ella para llevar la linea de fuga hacia la izquierda Saludos si hubieras situado a la izquierda a la modelo hubieras ganado en composición y profundidad Es cierto que en lo que comentáis de la composición habría mejorado bastante la toma, si bien es cierto que era la primera vez que usaba el 85mm y mi intención era ver un poco como se manejaba la profundidad y enfoque y ejecute esta foto tal y como quería. Seguro que podría haber mejorado ese aspecto, gracias por vuestros comentarios. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ninista Publicado 5 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2012 Hola malafama, una toma preciosa, creo que te ha quedado muy bonita, has sabido encontrar el equilibrio en el b&n, en mí opinión.buen trabajo. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
malafama Publicado 5 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 5 de Octubre de 2012 Hola malafama, una toma preciosa, creo que te ha quedado muy bonita, has sabido encontrar el equilibrio en el b&n, en mí opinión.buen trabajo. saludos Gracias, me alegra que te guste, tu opinión es tan importante como la de cualquier otro forero. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
malafama Publicado 7 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Octubre de 2012 Bonita foto y bonita modelo. Me gusta el desenfoque y las líneas de la valla. Gracias, al fin y al cabo se trata de hacer fotos atractivas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 7 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2012 Buen retrato, el favorece el blanco y negro pero la veo justita por arriba, la composición se podria mejorar bastante. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
malafama Publicado 7 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Octubre de 2012 Buen retrato, el favorece el blanco y negro pero la veo justita por arriba, la composición se podria mejorar bastante. Es coincidencia en la mayoría de los comentarios el mejorar el encuadre, me lo apunto. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 7 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2012 no se por que tienes malafama a mi me pareces un buen chico.. ;-D me gusta mucho en general aunque siempre me gusta un poco mas tirar de negros que a grises, un saludo compi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas