Jump to content

Blanco y Negro en María


malafama
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El byn muy bien realizado Félix, me gusta así tal cual, saludos.

Me gusta mucho la foto,esta muy bien enfocada,y byn muy bien conseguido,genial !!! la foto.La modelo muy guapa,gracias por compartirla.

Saludos!!

me parece la foto perfecta, perfecto el byn, perfecto el bokeh, perfecta la chica... asi que enhorabuena. Un saludo

 

Gracias a vosotros por comentarla. La he subido porque la "afectada" estaba encantadísima con la toma, con lo que pensé, algo tiene el agua cuando la bendicen. Un saludo a ambos, besote a esther.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen retrato y buen virado, quizás yo hubiese descentrado un poco a la modelo, pero ya digo es una buena foto.

Saludos.

 

Ahí es justo donde tenía la duda. Porque si mi intención era usar la profundidad de campo para enfocar, lógicamente, a la modelo, pero incluir también parte de la valla, me obligaba a adelantar su posición para hacer que la escena se perdiera en el desenfoque... centrando demasiado a la chica, al menos para la ortodoxia de la regla de los 2/3.

Estoy de acuerdo contigo en que el resultado visual es bonito, pero estaba seguro que algo se escapaba, y es justo eso. Gracias por tu comentario, interesante, sin duda. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Felix!

 

Me gustaría verter mi opinión sobre el procesado pero como lo encuentro "un gusto" muy personal y depende también del dispositivo de salida con que lo miremos, me lo reservo ya que no creo que te aportara nada relevante.

 

Para el resto de lo que se ve:

 

Asumiendo que la perspectiva de la valla es la deceada tal como se muestra, se invita a corregir la situación y la postura de la chica. Al menos eso creo pero no le des mucha importancia a mis divagaciones.

 

Es notable que la situación de la chica habría que desplazarla más a la derecha o a la izquierda del encuadre para potenciar el efecto buscado ya que centrar el elemento protagonista diluye la intención inicial.

 

Es verdad, no hay más que mirar, que el resultado de la postura no desagrada pero muestra algunos detalles que se podían haber evitado para estilizar más su buen tipo y ella habría quedado aún más encantada con su vista. Pero claro, es porque ella no es consciente de esos pequeños detalles, detalles que el ojo del fotógrafo debería o podría haber prevenido; pero es que no siempre se puede estar en todo! :lol: .

 

Lo menos que Felix podría haber mejorado o experimentado dado el caso, es poner la espalda del modelo en paralelo con la valla, con eso el giro del cuello por su mirada a cámara hubiese sido más ligero y menos "cansado" (para ella) evitando así la contundencia de los pliegues en esa zona; el cuerpo más recto y erguido ayudaría a lo anterior y la linea de los ojos quedaría en paralelo (más o menos)con el pasamanos de la valla. Digo pasamanos porque creo que se trata de una valla de media altura (1mt.??) de ahí que ella parezca sentada, porque la pose me hace pensar en ese tipo de relajación. El uso de un panel translúcido hubiera ayudado a evitar el exceso de luz en la cara, tal como se puede ver por la elevación de los parpados inferiores, y dejarnos ver un poco más esos lindos ojos.

 

Por lo demás genial porque hasta la dirección del viento acompaña a esta hermosura dejándonos ver la ligera cabellera mecida hacia el fondo. Que siendo así, personalmente, hubiera colocado al modelo en primer plano (o sea la izquierda del encuadre) y aprovechar que el cabello ondule y fugue junto con la valla hacia la derecha. Pero esto es otra foto... ;)

 

Felicidades por el trabajo y sobretodo por compartirlo.

 

 

PD.: Hace ya bastante que la "regla" 2/3, este invento moderno, sólo la uso para empapelar el cobertizo. Caray! qué mal gusto tengo, ¿no?. Y lo de siempre: ...lo que yo diga, qué no valga!!

 

Solo comenzar diciéndote GRACIAS !!!

 

Tu análisis me ha encantado, de cabo a rabo. Creo que es muy muy constructivo, e identifico todos y cada una de las mejoras que me apuntas, por que son apuntes que, como bien dices, se nos escapan a los fotógrafos, en especial a los nóveles que andamos más preocupados del enfoque que de otra cosa. Lo del panel traslúcido es lo que me ha dejado un poco KO, no se si te refieres a ponerlo como parasol, o bajando un poco las luces.

Es cierto que la necesidad de ver la capacidad de la lente, un 85mm que estrenaba, me hizo usar ese encuadre tan inusual y, visto el resultado, me atreví a colgarla para vuestra consideración. Todo un acierto.

 

Tus análisis me encantan, ojalá hubiera 100 así por el foro. Gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena toma,yo si hubiera probado con otro tipo de encuadre, y acuérdate que las normas muchas veces están para romperlas (no todas), un saludo.

Quiero darle las gracias a Demiguel, vaya recorrido que le has hecho a la foto,eso es ver con ojos de auténtico artísta. El día que yo vea una foto con la mitad de tu mirada me daré por satisfecho, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena toma,yo si hubiera probado con otro tipo de encuadre, y acuérdate que las normas muchas veces están para romperlas (no todas), un saludo.

Quiero darle las gracias a Demiguel, vaya recorrido que le has hecho a la foto,eso es ver con ojos de auténtico artísta. El día que yo vea una foto con la mitad de tu mirada me daré por satisfecho, un saludo

 

+1 a lo Demiguel, por lo escrito. Gracias por tus comentarios

 

a mi me gusta como esta, un buen retrato que le queda bien ese B&N.

saludos

 

Vaya, me anima mucho que te haya gustado compañero ! Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

hahaha, te prometo que cuando veo tu avatar siempre me apetece cerveza (hasta cuando como hoy, ando de resaca). Un saludo, gracias por pasar.

 

Joder eso fue en alemania no veas di esta buena la cerveza, por sierto medio litro es lo minimo que sirven en la cerveceria

Qudas invitado a una compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Hola malafama

Veo la foto bastante bien segun comentas que el BN no es tu fuerte

La veo nitida

Creo que un poco mas de contraste no le iria mal

Lo que la veo floja es en el encuadre

La modelo esta demasiado centrada

Si pretendias crear una linea de fuga, creo que te hubiera quedado mejor cortando por la izquierda y descentrandola hacia ese lado, asi el camino te llevaba hacia la derecha y conseguias un buen bokeh

Otra opcion seria cortar por la derecha, descentrarla hacia ese lado y aprovechar la mirada de ella para llevar la linea de fuga hacia la izquierda

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola malafama

Veo la foto bastante bien segun comentas que el BN no es tu fuerte

La veo nitida

Creo que un poco mas de contraste no le iria mal

Lo que la veo floja es en el encuadre

La modelo esta demasiado centrada

Si pretendias crear una linea de fuga, creo que te hubiera quedado mejor cortando por la izquierda y descentrandola hacia ese lado, asi el camino te llevaba hacia la derecha y conseguias un buen bokeh

Otra opcion seria cortar por la derecha, descentrarla hacia ese lado y aprovechar la mirada de ella para llevar la linea de fuga hacia la izquierda

Saludos

si hubieras situado a la izquierda a la modelo hubieras ganado en composición y profundidad

 

Es cierto que en lo que comentáis de la composición habría mejorado bastante la toma, si bien es cierto que era la primera vez que usaba el 85mm y mi intención era ver un poco como se manejaba la profundidad y enfoque y ejecute esta foto tal y como quería. Seguro que podría haber mejorado ese aspecto, gracias por vuestros comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...