Jump to content

¿Que hago yo aqui?

Amabel
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola!! Soy nueva por aqui y tambien en la fotografia. Me gustaria aprender, asi que a ver si me ayudais con vuestros comentarios.

Os pongo una foto que hice esta primavera de una ardillita en Central Park. Me pasé una mañana persiguiendo bichos y esta me gusta especialmente porque consegui captar a la ardilla quieta encima de un tronco. ¿Que os parece?

Un saludo!

Cámara: Nikon D3000 Exposición: 1/200 f/7.1 Lentes 200mm

7285433302_ed10c9a3f2_z.jpg

¿Qué hago yo aquí? por Aurora Boreall, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Al margen de la subexposición (vamos que está algo oscura) yo te comentaría:

¿cual es el sujeto principal?, evidentemente la ardilla, y ¿cuando ves la foto que ves? yo veo un conjunto con un tono similar donde me tengo que esforzar para distinguir la ardilla, es decir, deberías haber buscado otro punto de vista para poder aislar la ardilla del fondo, de forma que esta resaltara.

ánimo y a practicar mucho y seguir subiendo fotos.

Saludos

Enlace al comentario

Al margen de la subexposición (vamos que está algo oscura) yo te comentaría:

¿cual es el sujeto principal?, evidentemente la ardilla, y ¿cuando ves la foto que ves? yo veo un conjunto con un tono similar donde me tengo que esforzar para distinguir la ardilla, es decir, deberías haber buscado otro punto de vista para poder aislar la ardilla del fondo, de forma que esta resaltara.

ánimo y a practicar mucho y seguir subiendo fotos.

Saludos

Tienes toda la razon, cuesta distinguir a la ardilla, pero la zona en la q estaba era como un bosquecillo lleno de hojas secas, no habia nada q pudiera aislarla.

Debes de fijarte bien que aparté de los comentarios , de oscuridad también tenemos que la ardilla no está total mente nítida, ya que la cola la tienes des enfocada baja un poco el f

Lo de la falta de nitidez puede ser por el objetivo. Es un tamron 18-200 sin VR. Dices de bajar el f, te refieres a cerrar mas aun el diafragma? Dispare a f 7.1...

Hola, yo coincido con Rabla. Ese fondo no le viene muy bien, y mejor aclararla un poco. ¿Has disparado en RAW? Si es así puedes mejorarla mucho.

Saludos,

Si, dispare en RAW. Intentare hacer las mejoras q me comentais y la vuelvo a subir a ver q os parece

Enlace al comentario

Gracias por el comentario! Todavia tengo un poco de lio con la configuracion del monitor porque en LR se ve bastante mas clara. Pero se la subire un poquito, a ver si mejora

Correcto si lo bajas por ejemplo a 6 tienes menos desenfoque por así decirlo, para que lo entiendas nos da más profundidad sin desenfocar y para compensar esa luz puedes aumentar la velocidad , que iso utilizasteis?

Editado por Zernesto80
Enlace al comentario

• Moderadores

Correcto si lo bajas por ejemplo a 6 tienes menos desenfoque por así decirlo, para que lo entiendas nos da más profundidad sin desenfocar y para compensar esa luz puedes aumentar la velocidad , que iso utilizasteis?

Un inciso, si la apertura la tenía a f7.1 y la baja a f6 (que realmente sería f6.3 o f5.6) lo de "nos da más profundidad sin desenfocar" no está claro, al bajar el f (es decir abrir el diafragma) lo que consigue es disminuir la profundidad de campo (zona enfocada)

Saludos

Enlace al comentario

A ver... no se si estoy confundida, pero cuanto menor es el numero f, significa q el diafragma esta mas abierto, por lo q la profundidad de campo disminuye y el fondo se ve desenfocado (es lo q se hace por ejemplo en retrato). Asi que para q el fondo se vea mas enfocado tendria q cerrar diafragma, es decir, f mayor. Pero con la luz q habia habria tenido q disparar a una velocidad muy lenta y habria salido movida.

Dispare a ISO 400 q no lo habia puesto

Enlace al comentario

A ver... no se si estoy confundida, pero cuanto menor es el numero f, significa q el diafragma esta mas abierto, por lo q la profundidad de campo disminuye y el fondo se ve desenfocado (es lo q se hace por ejemplo en retrato). Asi que para q el fondo se vea mas enfocado tendria q cerrar diafragma, es decir, f mayor. Pero con la luz q habia habria tenido q disparar a una velocidad muy lenta y habria salido movida.

Dispare a ISO 400 q no lo habia puesto

Eso mismo tenía entendido yo,

Salvo que esté equivocado, darías más profundidad de campo a f/11 o f/13 que a f/6, .

Por lo tanto habría que cerrar el diafragma (conseguir mayor profundidad de campo) y aumentar la velocidad de obturación para obtener mas luminosidad.

Bueno eso creo,

A mi me gusta la foto, no creo que tuvieses muchas posibilidades de hacerla la foto desde otro sitio :-)

saludos

Editado por JF5172
Enlace al comentario

Un inciso, si la apertura la tenía a f7.1 y la baja a f6 (que realmente sería f6.3 o f5.6) lo de "nos da más profundidad sin desenfocar" no está claro, al bajar el f (es decir abrir el diafragma) lo que consigue es disminuir la profundidad de campo (zona enfocada)

Saludos

Perdón tienes razón , ya es simple acto reflejó el manejar la cámara ya que la expresión escrita no es lo mío, esto pasa asta en las mejores familias jajaja, gracias por la corrección rabla , es un placer tener compañeros que están atentos a los errores

Enlace al comentario

Para qué no haya confusión os dejo este post

La abertura del diafragma, o abertura del objetivo, se ajusta mediante una anillo que suele estar en el propio objetivo y viene graduado con una serie de "números f/":

f/1 – f/1.4 – f/2 – f/2.8 – f/4 – f/5.6 – f/8 – f/11 – f/16 – f/22

El tamaño de la abertura del diafragma disminuye al aumentar el "número f/"; eso significa que con f/2 entrará más luz que con f/5.6. También podemos deducir que los objetivos "más luminosos", o sea, los que permiten una abertura mayor de diafragma, son aquellos que tienen un número f/ más pequeño.

Por otro lado, una posición de diafragma (por ejemplo f/5.6) siempre dejará llegar la misma cantidad de luz al negativo independientemente del objetivo que utilicemos.

Cada número f/ aumenta al doble la cantidad de luz respecto al número f/ anterior y la reduce a la mitad respecto al que le sigue.

La profundidad de campo también depende en buena medida del objetivo que utilizamos. En general, cuanto mayor es la distancia focal del objetivo más pequeña es la profundidad de campo que podremos obtener: con un objetivo de 35 mm. se puede obtener mayor profundidad de campo que con uno de 100 mm.

Ajustando la profundidad de campo mediante el diafragma podremos controlar a nuestro gusto el resultado final de una imagen. Por ejemplo, suele suceder que en la fotografía de paisaje queremos que aparezca enfocado desde el primer plano hasta el horizonte; entonces debemos reducir al máximo la abertura del diafragma. Para que llegue al negativo la luz correcta hay que aumentar el tiempo de exposición usando velocidades lentas de obturación, por lo cual, si no hay bastante luminosidad, habrá que colocar la cámara sobre un trípode u otro soporte improvisado para que no vibre. Usar un objetivo de distancia focal corta (menos de 50 mm.) es lo más indicado para estas ocasiones.

También puede suceder el caso contrario: que deseemos centrar toda la atención en el tema de la foto y que no nos moleste nada de cuanto nos rodea. En este caso, abriremos el diafragma al máximo y de esta manera obtendremos un fondo desenfocado y liso. Este efecto se puede acentuar usando teleobjetivos (mayores de 50 mm.) y acercándose mucho al tema, ya que la profundidad de campo es menor en los primeros planos y aumenta al alejarnos.

Enlace al comentario

Ya que tienes el raw creo que puedes sacarle mas partido a la foto. Como te han dicho, esta un poco oscura, y por otro lado la ardilla tiene un tono similar al fondo. Aprovecha a darle luz solo a la ardilla y asi ademas de dejarla mas iluminada, como sujeto principal que es, tambien se verá mas separada del fondo. Luego mascara de enfoque (solo a la ardilla) y la separaras todavia mas. Probablemente cambiando el equilibrio de blancos en Camera Raw, o con Ajustes->Tono automatico en PS (o haciendolo tu manualmente) tambien consigas unos tonos distintos en las hojas, menos parecidos al de la ardilla.

Saludos!

Enlace al comentario