Jump to content

Perseidas

Felipin

Publicaciones recomendadas

Hola, perdonad mi ignorancia pero creo que a diafragmas abiertos no se consigue mejor nitidez. Aunque esto va en función de los objetivos, la mayor nitidez hasta donde yo tengo entendido se logra en diafragmas intermedios (f4, f5.6, f8), ya que con diafragmas abiertos la luz se dispersa mucho dentro del objetivo, perdiéndose definición y contraste de tonos.

Que alguien me corrija si eso. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, perdonad mi ignorancia pero creo que a diafragmas abiertos no se consigue mejor nitidez. Aunque esto va en función de los objetivos, la mayor nitidez hasta donde yo tengo entendido se logra en diafragmas intermedios (f4, f5.6, f8), ya que con diafragmas abiertos la luz se dispersa mucho dentro del objetivo, perdiéndose definición y contraste de tonos.

Que alguien me corrija si eso. Un saludo

¡Correcto!

Por eso la nitidez de esta foto a f1.8 es pésima. Claro que con un diafragma más cerrado no hubiera pillado la estrella fugaz.

Saludos.

Enlace al comentario

¡Correcto!

Por eso la nitidez de esta foto a f1.8 es pésima. Claro que con un diafragma más cerrado no hubiera pillado la estrella fugaz.

Saludos.

Ostras vale, lei mal, entendí "disparé a f1.8 por lo de la nitidez..." en vez de "disparé a f1.8 por lo que la nitidez...".

Tengo que revisarme la vista más a menudo xD

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...