Moderadores zzrtdi Publicado 7 de Octubre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 7 de Octubre de 2012 EDITO PARA DIFERENCIAR MODIFICAR/MEJORAR ALGUNA NORMA Y COMENTAR LAS QUE SE CUMPLEN MUY POCO Pensando en unas posibles mejoras del Mercadillo y al hilo del "percance" ocurrido al compañero IRDEFRI, y mas recientemente al compañero EGM creo que seria mas util que algunas NORMAS que ahora son RECOMENDACIONES, fueran de OBLIGADO CUMPLIMIENTO, en aras del bien hacer y la buena armonia entre los vendedores y los compradores, y para que en las futuras compra-ventas se diera la maxima informacion posible, sin que haya que irla pidiendo por MP Normas que deberian sufrir una modificacion o mejora 11- En caso de añadir fotografÍas del artÍculo, no está permitido el uso de imágenes de catálogo, deberán de pertenecer al producto real ofertado. Esta norma deberia ser OBLIGATORIA, quien quiera vender algo deberia ESTAR OBLIGADO a poner FOTOS REALES del producto que vende A cualquiera que ponga un link, se le deberia borrar el anuncio de inmediato, quizas asi la gente se esmeraria mas al poner un anuncio (si somos buenos para subir fotos al foro, tb lo somos para subir 3 o 4 del producto ofertado, no cuesta tanto) 12- No se permite contra-ofertas o crÍticas a los anuncios de compra-venta publicados por los otros usuarios. Absteneros de postear si no estáis interesados en el asunto del hilo. Los posts son única y exclusivamente para realizar ventas, compras o cambios con otros usuarios, si queréis vender algo parecido abrid otro hilo. Aqui entran los mensajes tipo "vendedor 100% fiable", "buen vendedor y mejor persona", "menudo precio", " a "ese precio va a durar poco", "porque ya lo tengo que si no me lo quedaba" etc, que no aportan nada a la compra-venta Puede ser un arma de doble filo, pq si una venta sale "rana" y en el post hay varios comentarios favorables, podriamos argumentar que esos comentarios nos han hecho decidir a comprar, y dp el resultado no ha sido el esperado Normas que se incumplen con bastante asiduidad 6- No se permiten ventas de objetos propiedad de terceros. No siempre se cumplen y algun malentendido han provocado En estos casos, propondria que el que se salte esta norma se le vuelva a poner el contador a cero, igual que se hace con el que intenta acceder al Mercadillo sin los 50 mensajes reglamentarios Creo que esta medida disuadiria bastante a los que se la saltan (por suerte son pocos) 13 - No intervenir en transacciones ajenas, valorando si es buena o no ,comentando que otra persona/sitio/tienda lo vende más barato, realizando contraofertas, asÍ como avisando de posibles estafas. Si queréis avisar de algo, usad la mensajerÍa privada para contactar con las administración/moderación. Esta es una norma que se salta muchisimo Muchos foreros postean advirtiendo a algun posible comprador que en tal tienda, esta por tal precio. sin mostrar el mas minimo interes en la compra del producto ofertado en el anuncio 14- El autor del tema se hace responsable del seguimiento del mismo. Cuando completéis una compra, venta o intercambio, o no os interesa más la continuidad de la publicación de vuestro anuncio deberéis avisar a moderación mediante el botón "INFORMAR" ubicado en el último mensaje del tema, para que cierre el hilo. Después de 15 dÍas de inactividad de un hilo el post podrá ser cerrado por los moderadores. Periódicamente todos los temas cerrados o inactivos con una antigüedad mayor a 6 meses serán archivados. Esta es otra norma que la gente CASI NUNCA le hace caso Al terminar una transaccion (ya sea compra o venta), no basta con poner "Vendido, se puede cerrar el post" al final del hilo Los moderadores ya tienen bastante trabajo como para ir mirando los posts a ver si se pueden cerrar o no Hay que usar el boton "INFORMAR", de esta manera se les avisa directamente que ese post ya se puede cerrar A ver si entre todos mejoramos un poco el Mercadillo, Espero que los moderadores tengan a bien consideran mi comentario, si lo ven viable Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Calero20 Publicado 7 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2012 Yo aria otra. Bien sabéis que para vender o comprar en el mercadillo te hace falta tener 50 mensajes o ser usuario nikonista registrando algún producto de nikon. Pues a mas de 1 ves y 2 y 3 y muchas mas. Se a entrado en hilo el vendedor pone: (Vendido por privado aun usuario que aun no tiene los 50 mensajes y no puede postear). Que a mi aun no me an chafado ninguna compra pero a mas de 1 usuario si. Con lo cual no lo veo justo por que si bien en las normas no puedes postear por que por que aun no tienes los 50 mensajes o no siendo usuario nikonista no te da derecho a comprar por el simple echo de algunos usuarios entran ven si quieren algo que les gusta y los compran por privado sin ni siquiera presentarse o teniendo 0 mensajes o 4 o 5. Se que a los vendedores que esto les va a crear polémica. Pero a mas de un vendedor también le habrán chafado alguna compra. y no lo veo justo ni para mi (Que como repito aun no me a pasado),ni para nadie. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Pitergabriel Publicado 7 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2012 Buenas Pensando en unas posibles mejoras del Mercadillo y al hilo del "percance" ocurrido al compañero IRDEFRI, creo que seria mas util que algunas NORMAS que ahora son RECOMENDACIONES, fueran de OBLIGADO CUMPLIMIENTO, en aras del bien hacer y la buena armonia entre los vendedores y los compradores, y para que en las compra-ventas se diera la maxima informacion posible, sin que haya que irla pidiendo por MP Por ejemplo las normas 6- No se permiten ventas de objetos propiedad de terceros. No siempre se cumplen y algun malentendido han provocado 11- En caso de añadir fotografÍas del artÍculo, no está permitido el uso de imágenes de catálogo, deberán de pertenecer al producto real ofertado. Esta norma deberia ser OBLIGATORIA, quien quiera vender algo deberia ESTAR OBLIGADO a poner FOTOS REALES del producto que vende y evidentemente a cualquiera que ponga un link, se le deberia borrar el anuncio de inmediato, quizas asi la gente se esmeraria mas al poner un anuncio 12- No se permite contra-ofertas o crÍticas a los anuncios de compra-venta publicados por los otros usuarios. Absteneros de postear si no estáis interesados en el asunto del hilo. Los posts son única y exclusivamente para realizar ventas, compras o cambios con otros usuarios, si queréis vender algo parecido abrid otro hilo. Aqui entran los mensajes tipo "vendedor 100% fiable", o "buen vendedor y mejor persona" "menudo precio" " a ese precio va a durar poco" "porque ya lo tengo que si no me lo quedaba" etc, que no aportan nada a la compra-venta Somos mayorcitos y ya nos espavilaremos en contactar con quien nos interese para comprar o vender un producto 13 - No intervenir en transacciones ajenas, valorando si es buena o no ,comentando que otra persona/sitio/tienda lo vende más barato, realizando contraofertas, asÍ como avisando de posibles estafas. Si queréis avisar de algo, usad la mensajerÍa privada para contactar con las administración/moderación. Esta es una norma que se salta muchisimo Muchos foreros postean advirtiendo a algun posible comprador que en tal tienda, esta por tal precio. sin mostrar el mas minimo interes en la compra del producto ofertado en el anuncio 14- El autor del tema se hace responsable del seguimiento del mismo. Cuando completéis una compra, venta o intercambio, o no os interesa más la continuidad de la publicación de vuestro anuncio deberéis avisar a moderación mediante el botón "INFORMAR" ubicado en el último mensaje del tema, para que cierre el hilo. Después de 15 dÍas de inactividad de un hilo el post podrá ser cerrado por los moderadores. Periódicamente todos los temas cerrados o inactivos con una antigüedad mayor a 6 meses serán archivados. Esta es otra norma que la gente CASI NUNCA le hace caso Al terminar una transaccion (ya sea compra o venta), no basta con poner "Vendido, se puede cerrar el post" al final del hilo Los moderadores ya tienen bastante trabajo como para ir mirando los posts a ver si se pueden cerrar o no Hay que usar el boton "INFORMAR", de esta manera se les avisa directamente que ese post ya se puede cerrar A ver si entre todos mejoramos un poco el Mercadillo, Espero que los moderadores tengan a bien consideran mi comentario, si lo ven viable Saludos Esto lo digo sin ningún tipo de acritud. No me pareció oportuno que intervinieras en una venta mÍa, seguro que con la mejor de las intenciones, para dar informaciones ya aclaradas entre vendedor y comprador, en un hilo en el que no estás interviniendo como una cosa o la otra. El comprador te dijo que todo estaba hablado y claro. Yo me callé. De esto hace dos dÍas. Ni uno más. AsÍ que más inoportuno aún me parece que, después de saltarte las normas 12 y 13 seas tan puntilloso con su cumplimiento (por parte de los demás imagino). Estoy de acuerdo en que hay que cumplir las normas. y el primer paso, en lugar de abrir post, es dar ejemplo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 7 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2012 He comprado y vendido varias cosas en el mercadillo Nikonistas al cual pertenezco desde hace unos años y nunca he tenido ningún problema, incluso he y me han enviado el producto antes de pagarlo o cobrarlo, creo que somos personas adultas y con educación que si no estamos seguros de lo que hacemos pues no lo hagamos y punto. Consejo para vender y comprar: saber el telefono de casa y del movil para hablar primero. Saludos, Lecina Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aru Publicado 7 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2012 Yo soy de los que tambien está a favor de que las fotos en los post de venta sean obligatorias, porque hay cada anuncio que ya ya.... Entre la falta de fotos y lo escueto de las descripciones que figuran... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 7 de Octubre de 2012 Autor Moderadores Compartir Publicado 7 de Octubre de 2012 Esto lo digo sin ningún tipo de acritud. No me pareció oportuno que intervinieras en una venta mÍa, seguro que con la mejor de las intenciones, para dar informaciones ya aclaradas entre vendedor y comprador, en un hilo en el que no estás interviniendo como una cosa o la otra. El comprador te dijo que todo estaba hablado y claro. Yo me callé. De esto hace dos dÍas. Ni uno más. AsÍ que más inoportuno aún me parece que, después de saltarte las normas 12 y 13 seas tan puntilloso con su cumplimiento (por parte de los demás imagino). Estoy de acuerdo en que hay que cumplir las normas. y el primer paso, en lugar de abrir post, es dar ejemplo. Un saludo. Creo que se a que te refieres Era un 50mm que tu anuciabas como AF 50mm f/1,8 D y era el AF 50mm f/1,8 sin la D Mi intervencion era para destacar ese aspecto, por que pense que se trataba de un error Pero creo que no dije que aqui o alla estaba a tal precio o que lo vendias por un precio desmesurado ni nada parecido Al poner un post hay qye ceñirse a lo que se vende Quizas para ti, si era D o n o era D, carecia de importancia, pero creo que el anuncio no se ajustaba a la realidad, pues el D lleva el chip de distancia para interacturar con los flashes de la serie SB y el sin D no lo lleva A ti igual ese detalle te da igual (que tenga o no ese chip), pero al comprador quizas lo busque con ese chip y al ver que vendes un D le interese y si supiera que era el no D, quizas no le interesaria Solo intente aclarar ese detalle Creo que no es lo mismo que lo que tu me "recriminas", y ademas si lees tu post veras tb que te pedi disculpas en el mismo post cuando el comprador dijo que lo sabia Saludos PD Si ya lo habias aclarado con el comprador, no estaba de mas (puesto que se supone que tu ya lo sabias) que hubieras editado el anuncio para corregir ese error Y asi nadie (por ejemplo yo) hubiera dicho nada sobre lo de la D A mi me molestaria mucho que se metieran en una venta o una compra, que me ha pasado, para decir que en tal tienda venden eso a tal precio, eso si que jode (http://www.nikonista...howtopic=220592, entrada #16 Que yo simplemente destaque un aspecto erroneo, para evitar algun malentendido, creo que no se puede considerar intormision Al menos a mi incluso me gustaria que me lo avisaran si algun dia vendo o compro algo y no se corresponde con lo que anuncio Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Pitergabriel Publicado 7 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2012 Tu no te molestaste en leer los mensajes del post, ya que en el mensaje seis ya digo que creía que era D, pero que no lo era. Estaba ahí de modo público y notorio. Cuando yo he querido aclarar lo que sea de una venta en la que no soy vendedor o comprador, lo hago por privado, que es como dicen las normas que se debe hacer. Y no recrimino nada. Sencillamente digo que no me parece apropiado. Y no estoy molesto ni nada por el estilo, sólo que no me parece coherente. Si hubiera estado molesto te lo hubiera dicho, por privado y se hubiera aclarado todo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 7 de Octubre de 2012 Autor Moderadores Compartir Publicado 7 de Octubre de 2012 Tu no te molestaste en leer los mensajes del post, ya que en el mensaje seis ya digo que creía que era D, pero que no lo era. Estaba ahí de modo público y notorio. Cuando yo he querido aclarar lo que sea de una venta en la que no soy vendedor o comprador, lo hago por privado, que es como dicen las normas que se debe hacer. Y no recrimino nada. Sencillamente digo que no me parece apropiado. Y no estoy molesto ni nada por el estilo, sólo que no me parece coherente. Si hubiera estado molesto te lo hubiera dicho, por privado y se hubiera aclarado todo. Un saludo Vale, tienes razon Quizas mi error fue comentartelo en el hilo y no por privado Lamento mi error No volvera a ocurrir Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Pitergabriel Publicado 7 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2012 No problem. :-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 7 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2012 Quien este libre de culpa que tire la primera piedra... Errores los cometemos todos y mayormente sin mala fe. A los de mala fe... Para eso esta la posibilidad de reportar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 8 de Octubre de 2012 Autor Moderadores Compartir Publicado 8 de Octubre de 2012 No problem. :-) Por cierto releyendome tu post, queria puntualizar una cosilla La norma 12 si que me la "salte" pq queria aclarar lo de la D, no pretendia crear controversia Pero la 13 NO me la salte, de ninguna manera Ni valore si la oferta era buena o no Ni comente que otra persona/sitio/tienda lo vendiera mas barato Ni realice una contraoferta Ni avise de una posible estafa 13 - No intervenir en transacciones ajenas, valorando si es buena o no ,comentando que otra persona/sitio/tienda lo vende más barato, realizando contraofertas, asÍ como avisando de posibles estafas. Si queréis avisar de algo, usad la mensajerÍa privada para contactar con las administración/moderación. Solo queria puntualizar eso Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aru Publicado 8 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2012 y bueno, volviendo al tema: ¿No pensais que deberia ser obligatorio incluir fotografias en los anuncios de venta? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Pitergabriel Publicado 8 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2012 y bueno, volviendo al tema: ¿No pensais que deberia ser obligatorio incluir fotografias en los anuncios de venta? Sí. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 8 de Octubre de 2012 Autor Moderadores Compartir Publicado 8 de Octubre de 2012 y bueno, volviendo al tema: ¿No pensais que deberia ser obligatorio incluir fotografias en los anuncios de venta? Es una de las reflexiones que hacia yo al incio de este post 11- En caso de añadir fotografÍas del artÍculo, no está permitido el uso de imágenes de catálogo, deberán de pertenecer al producto real ofertado. Esta norma deberia ser OBLIGATORIA, y no una mera RECOMENDACION quien quiera vender algo deberia ESTAR OBLIGADO a poner FOTOS REALES del producto que vende y evidentemente a cualquiera que ponga un link, se le deberia borrar el anuncio de inmediato, quizas asi la gente se esmeraria mas al poner un anuncio Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jastoxeiro Publicado 12 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2012 Yo creo y como estamos en un foro de fotografia... Deberia ser obligatorio subir fotos del articulo. Hoy en dia, no hay excusa, o tenemos otra compacta o el movil a mano. Saludos Totalmente de acuerdo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aru Publicado 12 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2012 Totalmente de acuerdo Sin duda. Es que pasa el dicho de "en casa del herrero cuchillo de palo" pero aqui mas bien creo que ocurre por dejadez o pura pereza. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 12 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2012 hay otros temas delicados, como p.e. debe aceptar un vendedor la vuelta del material si hay alguna duda del lado del comprador o que hacer con un defecto escondido en el producto vendido etc. etc. yo creo que un buen y correcto vendedor siempre debe aceptar la vuelta del material por lo que sea.... ¿que opinais vosotros? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 12 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2012 y es verdad que habia un buen "follon" con la D 90 vendida a Irdefri. Pero este foro ha demonstrado de una forma ejemplar que la ayuda al compañero en problemas ha funcionado de mil maravillas, que conste! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 13 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2012 Bueno. Ahi entra la honradez del vendedor. Uo siempre pongo una coletilla y doy la opcion a que el comprador pruebe el pfoducto durante una semana. Entiendo que en la transaccion los dos hemos de estar satisfechos y si yo vendo algo se me puede pasar alguna cosa sin mala fe Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 14 de Octubre de 2012 Autor Moderadores Compartir Publicado 14 de Octubre de 2012 Pues si os parecen bien las cosas que comento en el inicio del hilo, se podria hacer una peticion a moderacion para cambiar o variar algunas de esas normas Que me decis??? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 14 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2012 Pues si os parecen bien las cosas que comento en el inicio del hilo, se podria hacer una peticion a moderacion para cambiar o variar algunas de esas normas Que me decis??? Tienes razon con tus propuestas, seguramente. Pero tengo un poco la sensacion que no van a cambiar nada porque no ven una propuesta masiva o urgente y saben que todo mas o menos va bien en el mercadillo, asi se ahorran algo de faena...... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 14 de Octubre de 2012 Autor Moderadores Compartir Publicado 14 de Octubre de 2012 Solo pido que los que lean este post, digan si les parece bien esos cambios o no Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aru Publicado 14 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2012 Como minimo lo de las fotos deberia hacerse obligatorio. Ya seria un paso importante. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 14 de Octubre de 2012 Autor Moderadores Compartir Publicado 14 de Octubre de 2012 Tb deberia respetarse mas la norma de no meterse en un post, si no estas interesado en el prodcuto Esos "buen vendedor y mejor persona" y demas comentarios creo que sobran, pq al fin y al cabo deben entenderse quien quiere comprar y quien quiere vender Y ya se ha visto lo que pasa si alguien se "pasa de listo", el foro entero sale con uñas y dientes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aru Publicado 15 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2012 La verdad es que cuando alguien ha opinado positivamente en mis post de venta lo han hecho de manera voluntaria, pues no voy detrás de nadie diciendo que opinen bien de mi. Son mis ventas y mi modo de actuar lo que llevan a esos comentarios. Tecnicamente, pues si, no deberian estar permitidos y yo soy el primero que he hecho eso alguna vez en otros post de venta y no por coacción ni similares. Si finalmente eso se regula como toca, tendría sentido si tambien se regula el tema de las fotos y descripción del anuncio, algo a mi juicio mucho más importante. El que tiene dos dedos de frente sabe que por mucho "que barato" "yo me lo compraria" si ve algo raro o sencillamente desproporcionado, o que no le alcanza a su bolsillo, no lo comprará y punto. Pero en cambio si falta información tanto escrita como gráfica si que puede repercutir en una compra-venta con problemas por la falta de la misma información, pudiendo ser aprovechado esto para """engañar""". Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.