Jump to content

Que objetivo me conviene

Gabo Ruiz

Publicaciones recomendadas

Hola como les comente en mi presentacion acabo de hacerme de una D-80 Con AF-S Dx Nikkor 18-55 mm f/3.5-5.6G VR, Mañana sera mi primer dia de excursion con ella, Quiero fotografiar Aves y Paisajes, vivo en una isla asi que la mayoria de las actividades siento que necesitare zoom, Hay algun lente que puedan recomendarme para mis objetivos o creen que con el que trae la camara sea suficiente para el tipo de fotografia que quiero, saludos y gracias po sus comentarios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gabo, para paisajes el 18-55 mm VR es bueno, quizás la gente lo subestima, pero yo lo uso mucho para eso y eso que el mío no es VR y mis fotos de paisajes gustan con críticas positivas en varios casos. Él es un objetivo gran angular y puedes captar montañas, lagos, ríos, etc... se puede usar en sitios pequeños o de reducido espacio como jaulas de animales o pesceras, así captas mucho de esos espacios reducidos.

Para aves en vuelo, animales a distancia... debes usar un Tele Zoom, quizás el mas barato en Nikkor es el 70-300 mm, pero debes leer en el foro las limitaciones de él... quizás lo ideal es el 70-200 mm f2.8 pero cuesta mas del triple y necesitarás un multimplicador que aumenta el costo a casi el cuádruple... por lo que el 70-300 mm VR será una opción con mejor relación precio-calidad.

Si luego, al tener el 70-300 mm deseas mejorar todo tu kit, un Tokina 11-16 mm f2.8 te viene bien para captar los paisajes con un Super-Gran Angular que ofrece calidad a un costo muy bajo en comparativa con los otros lentes (no lo he probado, pero viendo las comparativas, parece ser una gran opción).

Una opción que debes analizar es el famoso Bigma 50-500 mm Sigma, no es estabilizado, pero un 500 mm económico te servirá para tomarte las fotos de animales a gran distancia, con mayor seriedad... cuesta cerca de los mil eurillos, pero es un zoom a tomar encuenta.

Saludos

Tauri.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...