Jump to content

Aduanas

pakor1

Publicaciones recomendadas

Hay que tener en cuenta que ellos no diferencian, y tiene logica, si diferenciasen todo seria de segunda mano sin garantia y colaria... si yo compro un objetivo alli, lo tengo un dia y despues lo envio a España colaria como de segunda mano (tecnicamente lo es) y en la practica seria una competencia desleal hacia todas las tiendas que venden dentro del pais y si que pagan todos sus correspondientes impuestos. En la practica si todo el mundo se saltase pagar impuestos el estado que paga a los funcionarios no tendria un puñetero duro y los funcionarios no se quedarian si la extra, se quedarian sin el trabajo, que eso no lo vea un ciudadano no funcionario es triste pero que no lo vea un funcionario es aun mas triste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay que tener en cuenta que ellos no diferencian, y tiene logica, si diferenciasen todo seria de segunda mano sin garantia y colaria... si yo compro un objetivo alli, lo tengo un dia y despues lo envio a España colaria como de segunda mano (tecnicamente lo es) y en la practica seria una competencia desleal hacia todas las tiendas que venden dentro del pais y si que pagan todos sus correspondientes impuestos. En la practica si todo el mundo se saltase pagar impuestos el estado que paga a los funcionarios no tendria un puñetero duro y los funcionarios no se quedarian si la extra, se quedarian sin el trabajo, que eso no lo vea un ciudadano no funcionario es triste pero que no lo vea un funcionario es aun mas triste.

Hola,

estamos de acuerdo en que debe haber formas de protegerse de una importación ilegal, sino, como bien dices, el comercio aquí sería inviable. Te lo dice uno que ha comprado su Kit D7000 en Fotocasion, a Precio Español.

Lo que lees en este hilo no es más que el recurso de la pataleta, que es lo último que me queda, cuando después de comprar algo de segunda mano y sin ni siquiera saber su estado, me meten casi un 30% del importe a base de tasas e impuestos. Igual que si lo hubiese comprado nuevo. Pero bueno, como he comentado, de todo se aprende. Espero que este hilo sirva para advertir a gente que le parezca ver una buena oportunidad en eBay, como me pasó a mí.

En cuanto a lo último que comentas, creo que es obvio que aquí no se ha criticado el que tengamos que pagar impuestos, solo se ha hablado de que en este caso puntual, la penalización es (desde mi punto de vista) excesiva.

Por cierto, aclarar que no soy funcionario, trabajo para una empresa pública en la que pese a dar beneficios, aplicando la política común de SEPI se nos va a quitar la extra. Como ves, el motivo de que se nos quite la paga es ampliamente discutible, pero esa es otra historia más compleja de debatir que no casa mucho con este foro. Esperemos que las cosas se solucionen pronto.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...