pakor1 Publicado 8 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2012 Buenas, hace poco compré un objetivo en ebay a un tipo en EEUU. El paquete está detenido en aduanas, me ha llegado una carta informándome de sus intenciones de saquearme. Es un objetivo de segunda mano, sin caja original ni nada. ¿Hay que pagar aduanas por algo así? Pensé que solo aplicaba a compras nuevas. Gracias y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aru Publicado 8 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2012 Tooooooodo lo que pase por aduanas, sea lo que sea, si se excede del tope de dinero estipulado y te lo pescan, te sablean. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pakor1 Publicado 8 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Octubre de 2012 Pero, ¿cómo cuantifican el valor del artículo sin una factura? ¿Y si es un regalo de mi primo? Entiendo que te paren un paquete si te lías a comprar objetivos nuevos en China con sus garantías, facturas y demás, pero ¿un paquete con algo de segunda mano? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanVM Publicado 8 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2012 No se puede discutir con ellos...se considera una importación y hay que pagar aranceles. Les da igual que sea de tu primo o que tu mismo te lo hayas enviado para no llevarlo en el avion por exceder el peso... Si te lo han parado te toca pagar...Normalmente hay empresas que las paran siempre tipo FEDEX y luego otras que nunca o casi nunca tipo USPS. Últimamente he hecho varios pedidos internacionales y, (toco madera para que siga asi) no me los han parado pero soy consciente que algun día me tocará Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pakor1 Publicado 8 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Octubre de 2012 Viene por USPS. Si tengo suerte y el vendedor no ha declarado valor, ¿sabéis cómo lo cuantifican? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ottoterremoto Publicado 8 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2012 Te obligan a presentar factura del vendedor o paypal, a partir de ahí calcula el IVA, más gastos de tramitación más 5 € para qué te entreguen el paquete, pues eso, un robo.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pakor1 Publicado 8 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Octubre de 2012 La madre que los parió. ¿Sabéis si es mejor que te lo tramite correos o meterte a tramitarlo tú mismo? Hay otra opción que es contratar a un agente de aduanas, pero vamos, a cual más disparatada. Compré un Nikkor 12-24 por 384 + 48 de envío. Al final, con la folladita que me van a dar en aduanas se me va a quedar a precio de los de aquí.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 8 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2012 Pos si, mala suerte. Tendras que enviarles el comprobante de paypal del total de la compra (incluido gastos del envio) y a eso le aplicaran un 20% mas o menos entre pitos y flautas. Una vez dada toda la información el cartero te llevará a tu casa el paquete como si nada y te dirá la suma total del impuesto revolucionario para que se lo pagues, si no lo quieres pagar lo devolverá a su destino. Yo antes compraba mucho fuera de Europa pero desde hace un par de años se estan poniendo cada vez mas restrictivos así que ya sólo compro dentro de la UE para evitar los sablazos o fuera de la UE pero compras de poca importancia (10-15€). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanVM Publicado 8 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2012 La madre que los parió. ¿Sabéis si es mejor que te lo tramite correos o meterte a tramitarlo tú mismo? Hay otra opción que es contratar a un agente de aduanas, pero vamos, a cual más disparatada. Compré un Nikkor 12-24 por 384 + 48 de envío. Al final, con la folladita que me van a dar en aduanas se me va a quedar a precio de los de aquí.... Antes si podias hacerte tu la gestion y papeleo. Ahora ya no.. han montado su empresita, al lado De correos y te obligan si o si ha hacer los despachos con ellos .para que van a dejar de ingresar dinero... Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 8 de Octubre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 8 de Octubre de 2012 Concretamente hay que pagar el 21% de IVA (sobre el importe total incluyendo portes) + 6% de aranceles + tasa por despacho y gestión (esa es variable y depende de quien lo haga). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ottoterremoto Publicado 8 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2012 Antes si podias hacerte tu la gestion y papeleo. Ahora ya no.. han montado su empresita, al lado De correos y te obligan si o si ha hacer los despachos con ellos .para que van a dejar de ingresar dinero... Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2 Puedes hacerlo tu, llevando la carta de correos y el comprobante/factura de paypal (y la pasta jaja) en un rato y mucho paseo lo tienes solucionado... La "empresita" esa también te cobra gasos creo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pakor1 Publicado 8 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Octubre de 2012 Si, eso leo: http://www.correos.es/contenido/02E-EnviarPaq/03-PaqInternacional/02E03-adtpostales.asp?pestania=%27E%27 Otra historia es que al estar la compra en dólares, ignoro como harán el cambio. No se si harán el cambio de divisas que les plazca o tomarán como base el cargo que yo les presento de Paypal - Ebay. Pero vamos, de un total de 550USD(426€), me hago cargo de que la folladita será del tipo 90€ de IVA + 26 de arancel + 22 de impuesto revolucionario por tramitarte el sablazo y no tenerte así como puta por rastrojo dando vueltas con sus papeleos y burocracias miserables. Vamos, unos 130 - 140 € del ala, porque ellos lo valen. Por un producto de segunda mano y sin garantía. Qué bien, me han alegrado el día. Y Navidad me quitan la paga (y eso que no soy funcionario). Y suma y sigue. Gracias por vuestras respuestas, no obstante. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 8 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2012 A mi tambien me quitan la paga extra de Navidad y desgraciadamente soy funci asi que me esperan mas enculadas como la pérdida de la otra paga extra que ya he visto el anteproyecto. En fin, que no creo que sea tanto lo que te claven, a ver si hay suerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pakor1 Publicado 11 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Octubre de 2012 Bueno, pues por si alguno tiene tentaciones de comprar algo en EEUU, detallo por cuánto me ha salido la broma: Coste de la compra: 550$, con envío incluído. Lo que vienen a ser 423€ al cambio actual. Este es el rescate que me piden en la aduana (gestionado por Correos): Derechos de aduana (6,70% sobre 423,01€) = 28,34 € (arancel de rigor) IVA Aduanas (21,00% sobre 451,35€) = 94,78 € (pellizco para echar al agujero negro de la deuda) Recargo Equivalencia 0,00 € (han tenido a bien no tasarlo al precio español...) Gastos por tramitación DUA 18,45 € (soborno para la empresa intermediaria) Gastos presentación aduanas 4,24€ (más pelas para el agujero negro) I.V.A 21% sobre 22,69 = 4,76 € (más pelas para el agujero negro) TOTAL A PAGAR................................ 150,57 € Vaya palo. Un poco excesivo, teniendo en cuenta que se trata de un artículo usado, ¿no creéis? saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 11 de Octubre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 11 de Octubre de 2012 Pues sí, pero comprar fuera del mercado común europeo es lo que tiene. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pakor1 Publicado 11 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Octubre de 2012 No, si de estas cosas uno aprende. He pecado de ignorante, ya que pensaba que algo de segunda mano no iba a ser considerado como si estuvieses importando de forma ilegal, pero parece ser que te lo cobran igual. A las malas el objetivo se sigue quedando en una cifra decente 576€ para el precio de aquí, pero obviamente de haberlo sabido lo hubiese comprado en el mercadillo a algún compañero. Ahora solo falta que me llegue y que esté todo bien.... Sino me veo llendo personalmente a Los Ángeles a ajusticiar a uno que yo me se... Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 11 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2012 ¿qué objetivo has comprado? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pakor1 Publicado 11 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Octubre de 2012 ¿qué objetivo has comprado? Un Nikkor 12-24 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 11 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2012 Hombre, perder dinero no has perdido pero ya no es tanta ganga, algunas veces se gana y otras se pierde y comprar hoy en dia en Usa es una apuesta arriesgada. Yo compraba mucho por esos lares porque antes con el euro fuerte habia verdaderas gangas pero desde hace un par de años he dejado de hacerlo porque hay muchas posibilidades de que te trinquen en aduanas y ya no vale la pena (por lo menos para mi), ahora me limito casi siempre a los paises europeos. De todas maneras este incidente lo habrás olvidado en poco tiempo y sólo quedará el disfrute... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pakor1 Publicado 12 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 12 de Octubre de 2012 Bueno, solo comentar que ya tengo el objetivo. Una vez que pagas el rescate, la tramitación del envío es muy rápida. Me he llevado una grata sorpresa, el objetivo no se difiere de uno nuevo. Tiene lentes impolutas y ni una sola mota de polvo en su interior. Lo he estado probando y parece que el AF va perfecto. Menos mal! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aru Publicado 12 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2012 bueno al menos ha valido la pena. Ya tienes tu objetivo y por lo que dices, bien nuevo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leican Publicado 14 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2012 No vale la pena comprar nada en usa. Todo te lo paran. Yo compre hace una semana un disparador inalámbrico para la d800 precio con portes rápidos 70 euros y Correos me ha soplado 31 entre IVA y cargo. Ya no vale la pena. Solo nos queda Andorra.jajaja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aru Publicado 14 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2012 Todo lo que no pase de 21 euros creo (porque antes eran 45 o asi) pasa la aduana sin problemas aunque venga de USA. A partir de ahi para arriba es arriesgarse. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 14 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2012 Si el destinatario y el remitente es un particular, se sigue estando exento cuando el valor del paquete más el envío es inferior a 45€. Si uno de los dos es una empresa, el tope está en 22 €. Fuente: Correos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aru Publicado 14 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2012 perfecto! tomo nota Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.