Jump to content

Duda con objetivo kit d90 18-105

xuru

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Ayer me llegó la camara con el objetivo, parece estar todo en perfecto estado, pero me surgió una duda con el objetivo, cuando giro el anillo de enfoque, veo que tiene topes hacia los dos lados, pero puedes pasarlos sin hacer esfuerzo. ¿Alguien me puede decir si es asi? o ¿esta mal el objetivo?

Gracias

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola xuru,

yo la verdad es que no lo he sobrepasado nunca forzándolo, pero lo que sí que me he fijado es que si lo muevo hasta un extremo, pongo el autoenfoque y enfoco, puedo volver a girar más el anillo hacia ese lado que supuestamente estaba al máximo. Lo que quiero decir es que en realidad creo que no hay un límite "físico" del anillo, si no lo que la cámara/objetivo te permite en ese momento.

Un saludo

Enlace al comentario

Muchas gracias por contestar tan rapido.

Cuando llegue a casa esta tarde probare tambien lo que comentas del enfoque automatico.

De todas formas si alguien mas puede contar su experiencia lo agradezco.

Enlace al comentario

En el 18-105 VR no es así... Entiendo que es el mismo objetivo. Si lo ves muy frágil cambialo (entiendo que lo acabas de comprar). Si no lo tienes claro pásate por la tienda (aunque no la hayas comprado alli) que sea un sitio de confianza y te digan algo.

Lo que te comentan del enfoque automático puede ser que los topes del motor de enfoque sean más cortos que al dejarlo en manual...

Enlace al comentario

Buenas,

Ayer me llegó la camara con el objetivo, parece estar todo en perfecto estado, pero me surgió una duda con el objetivo, cuando giro el anillo de enfoque, veo que tiene topes hacia los dos lados, pero puedes pasarlos sin hacer esfuerzo. ¿Alguien me puede decir si es asi? o ¿esta mal el objetivo?

Gracias

Yo tengo el mismo objetivo desde hace tres años y funciona como tú dices, creo que es lo normal.

ya que en estos tres años nin gun problema. Giras anillo y llega al enfoque perfecto muy suave, sigues girando un poco mas y ya

desenfoca, suigue suave un poquito y se endurece ya no actua si no cambias el sentido del giro, no te preocupes , para mi que es lo normal.

un saludo y disfruta.

Enlace al comentario

Si, se puede forzar el tope sin problemas, además esta hecho a posta. Ocurre lo mismo con todas las ópticas de última generación, también con los SIGMA.

Entre otras cosas, es para no "quemar" el motor en caso de que se enfoque en manual y a la hora en automático por despiste. Es como un embrague de seguridad que no bloquea el motor en caso de que se sujete el anillo de enfoque con las manos.

Enlace al comentario

Si, se puede forzar el tope sin problemas, además esta hecho a posta. Ocurre lo mismo con todas las ópticas de última generación, también con los SIGMA.

Entre otras cosas, es para no "quemar" el motor en caso de que se enfoque en manual y a la hora en automático por despiste. Es como un embrague de seguridad que no bloquea el motor en caso de que se sujete el anillo de enfoque con las manos.

Lo que se aprende :o Aunque por otro lado es muy lógico lo que dices!!

Saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Aunque llego tarde al hilo, apuntar que cuando compré la cámara hace unos años me surgió la misma duda que a ti y acabé mandándo el objetivo a Finicon. Después de un mes sin él me lo devolvieron diciendome estaba perfectamente perfecto. A fecha de hoy sigue igual de perfecto aunque haya seguido "forzando" de vez en cuando el anillo de enfoque. Así que no te preocupes y disfrútalo.

Un saludo

Roberto

Enlace al comentario

Aunque llego tarde al hilo, apuntar que cuando compré la cámara hace unos años me surgió la misma duda que a ti y acabé mandándo el objetivo a Finicon. Después de un mes sin él me lo devolvieron diciendome estaba perfectamente perfecto. A fecha de hoy sigue igual de perfecto aunque haya seguido "forzando" de vez en cuando el anillo de enfoque. Así que no te preocupes y disfrútalo.

Un saludo

Roberto

okiii, muchisimas gracias.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...