MIROKU Publicado 9 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2012 Aunque vengo siguiendo el foro de Macrofotografía desde hace tiempo y algún comentario he puesto, todavía no me había decidido a subir ninguna foto (tímido que es uno ) Con tanto maestro del macro suelto por aquí, es dificil aportar algo que mantenga la excelente calidad del foro. Pero hay que intentarlo. Para empezar, envío una de las últimas que he hecho con una nueva adquisición, que ya tiene algunos años: El Nikkor 200 f/4 Micro AI (de 1979) por supuesto con enfoque manual. Cámara Nikon D300 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/8.0 Lente 200 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +2/3 EV Flash No Flash Saludos a todos y no seais muy malos conmigo . . . . o sí, que es la unica forma de aprender Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 9 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2012 Hola y bienvenido. Lo que mas curioso me resulta es el posadero, tiene la forma de un clavo torcido.en cuanto alaposicion,personalmente prefierolalibelula o frontal o o toda de perfil,pero evidentemente es cuestion de gustos. Quizas,me hubiese puesto un pelin mas de lado, respetando ese encuadre, y hubiese bajado unpunto la velocidad para aumentar la F, y con todo eso probablemente te hubiesen salido todas las patitas enfocadas. De nitidez en la cabeza la veo muy bien,solo el brillo del ojo molesta un poco. Por lo demas...una toma mas que correcta. asi que puedes estar tranquilo que para ser la primera que subes estámuy bien. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MIROKU Publicado 9 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Octubre de 2012 Hola y bienvenido. Lo que mas curioso me resulta es el posadero, tiene la forma de un clavo torcido.en cuanto alaposicion,personalmente prefierolalibelula o frontal o o toda de perfil,pero evidentemente es cuestion de gustos. Quizas,me hubiese puesto un pelin mas de lado, respetando ese encuadre, y hubiese bajado unpunto la velocidad para aumentar la F, y con todo eso probablemente te hubiesen salido todas las patitas enfocadas. De nitidez en la cabeza la veo muy bien,solo el brillo del ojo molesta un poco. Por lo demas...una toma mas que correcta. asi que puedes estar tranquilo que para ser la primera que subes estámuy bien. Un saludo. Hola elanfi, gracias por comentar. Como decia Groucho Marx, si no te gustan mis fotos, tengo otras, jeje Como la has pedido de perfil, pues de perfil. El posadero parece un clavo, pero es la parte superior de una planta ya muy reseca por la sequia. El brillo en el ojo es del sol (no he utilizado flash). Y tienes razón de que a f/11 tendría mayor profundidad de campo, pero estaba intentando evitar cualquier trepidación. Cámara Nikon D300 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/8.0 Lente 200 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +2/3 EV Flash No Flash Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 9 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2012 A mi, como te he dicho antes, me gustan mas asi, de perfil. Aqui sigues teniendo los problemas de los brillitos, cosa que no es facil de controlar, Si ya has hecho la foto asi...pues clonando un poquito, pero lo ideal es evitarlos antes, y la mejor manera es disparandole a la sombra,cosa que es bastante facil hacer a ultima hora de la tarde. pero claro con el trabuco que te gastas...necesitaras tripode si o si. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kafer Publicado 9 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2012 Pues yo, para llevar la contraria, me gusta más la primera. Da más sensación de movimiento. Para mi gusto, las de perfil son muy de libro: muy correctas pero me dicen más otros puntos de vista, pero es sólo el gusto personal de un patán aspirante a aprendiz de fotógrafo aficionado, jeje. También en la segunda la veo muy luminosa por delante. El posadero como dice JL, parece un clavo y queda muy curioso y original. Además por tu foto de avatar, veo que también te gusta la montaña, como a mí. No hace mucho he estado por tu tierra haciendo cositas, que las tenéis muchas y muy buenas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 9 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2012 Hola Miroku y bienvenido a este rincón de " locos por el macro" , buenísimos aporte para empezar, la primero la veo con un ángulo original y bien visto en el cual has puesto toda la atención y foco en la cabeza y con mucha nitidez, si no hubieses puesto la segunda te habría comentado lo del tema del paralelismo para empezar en macro pero que que te sabes la lección y te puedes permitir tomas con diferente perspectiva como la primera, la segunda pues un clásico bien afotado, los brillos de pueden suavizar con procesado sin ningún problema, con ese 200mm y completamente en paralelo se puede afotar una libélula enfocada entera a f 8 , te lo comento porque yo he hecho varios miles de macros con ese 200 mm manual, una auténtica delicia que no defrauda. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MIROKU Publicado 9 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Octubre de 2012 Pues yo, para llevar la contraria, me gusta más la primera. Da más sensación de movimiento. Para mi gusto, las de perfil son muy de libro: muy correctas pero me dicen más otros puntos de vista, pero es sólo el gusto personal de un patán aspirante a aprendiz de fotógrafo aficionado, jeje. También en la segunda la veo muy luminosa por delante. El posadero como dice JL, parece un clavo y queda muy curioso y original. Además por tu foto de avatar, veo que también te gusta la montaña, como a mí. No hace mucho he estado por tu tierra haciendo cositas, que las tenéis muchas y muy buenas. Saludos. Hola Kafer: Gracias por comentar. A mi también me dice mas la primera, me da mas sensación de volumen y si, me gusta la montaña. Si has estado hace poco por aqui, has tenido que pasar cerca de Sierra Nevada . . . . . que la tengo en "tareas pendientes". Un saludo Jorge Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MIROKU Publicado 9 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Octubre de 2012 Hola Miroku y bienvenido a este rincón de " locos por el macro" , buenísimos aporte para empezar, la primero la veo con un ángulo original y bien visto en el cual has puesto toda la atención y foco en la cabeza y con mucha nitidez, si no hubieses puesto la segunda te habría comentado lo del tema del paralelismo para empezar en macro pero que que te sabes la lección y te puedes permitir tomas con diferente perspectiva como la primera, la segunda pues un clásico bien afotado, los brillos de pueden suavizar con procesado sin ningún problema, con ese 200mm y completamente en paralelo se puede afotar una libélula enfocada entera a f 8 , te lo comento porque yo he hecho varios miles de macros con ese 200 mm manual, una auténtica delicia que no defrauda. Un saludo Tomas Hola Tomás: Gracias por los comentarios. Me alegro de haber "aprobado" tu examen. Con todo lo que sabes y las fotos que has puesto en este foro, es un honor. Precisamente tus comentarios y las fotos de ejemplo en la ficha de Hermetic del Nikkor 200 f/4 AI y la casualidad de encontrarlo recientemente en una tienda de ocasión me decidieron a utilizarlo. Tengo el 105 f2,8 VRII pero para este tipo de foto me gusta mas como quedan con el 200 f/4 Un saludo Jorge Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 9 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2012 Hola Jorge, bienvenido al foro. Veo que compartimos afición por la montaña y la foto macro, me alegro por ambas. Buena la nitidez lograda, el fondo puede estar algo brillante, distrayendo algo la atención. La 1ª compo es menos habitual y la segunda una clásica, ambas con buena mano. Saludos. Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NaturalMente Publicado 9 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2012 Un fondo muy limpio y buenos detalles, la de perfil consigue aprovechar mejor la profundidad de campo y dejar todo enfocado, pero las dos estan muy bien Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 10 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2012 Hola. Bienvenido por aquí La 1ª compo es menos habitual y la segunda una clásica, ambas con buena mano. Yo siempre he pensado que los encuadres donde la libélula tiene todo el abdomen desenfocado, pero todo el tórax y los ojos bien nítidos, son tambien muy resultones. Tenemos una obsesión de todo a foco todo nítido los que estamos por aquí, que no veas . No sé si es el PC donde estoy, que no estoy en casa, veo los fondos muy iluminados, yo los bajaría un poqutín. Un Saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
easeas Publicado 10 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2012 pues beinvenido ...otro mas para la locura ...que esto engancha mas que la cola de pescado .... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 10 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2012 Hola Miroku, bienvenido al foro, la primera a pesar de no ser la pose clasica me gusta mucho, buena nitidez y foco en la cabeza, el brillo del ojo no me molesta al contrario me gustan asi con el brillito, curiosa la forma de clavo retorcido del posadero, creo que le da un plus a la toma; la segunda un muy buen ejemplo de una toma clasica bien resuelta, estupenda nitidez, todita a foco, el posadero muy bueno y el fondo estupendo, coincido con los compañeros en que el fondo esta un poco brillante. Mi enhorabuena y un saludo. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MIROKU Publicado 10 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Octubre de 2012 Parece que con el posadero he dado "en el clavo", jeje. En ese momento no me di cuenta del parecido, solo me alegré de que la libelula decidiera aterrizar en la parte mas alta de la planta porque me permitía un fondo mas limpio, Gracias a todos por pasar a comentar. Saludos Jorge Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 10 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2012 Jorge, bienvenido al foro,las dos tomas me parecen muy buenas,limpias nitidas y con buena luz,espero verte mas amenudo con tus tomas por aqui ya que apuntas muy alto,un saludo juanjo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 10 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2012 Hola Jorge, enhorabuena por las dos tomas, diferentes pero con un gran resultado, primero al verla me parecían que quizás estuvierna algo sobrexpuestas; pero después de volver a verlas, creo que esta en el límite y de esta manera sacamos mayor resolución en el lado donde no hay detalle. Saludos, Lecina Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lopac Publicado 11 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2012 Hola MIROKU y bienvenido. Veo dos buenas tomas muy bien trabajadas, buena luz y buen foco en ambas, fondos agradables. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 11 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2012 bienvenido a este rincon....pues veo dos tomas muy buenas, muy bien compuestas ambas, con una luz y una nitidez excelentes..la primera me gusta por la originalidad de la toma...muy limpia y nitida, y al borde de luces altas, pero buena...creo que es imposible trepidar a 800...te sobro velocidad...la segunda mas clásica, muy bien encuadrada y con muy buen foco...como dice Tomas con f8 vas sobrao...pedazo objetivo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ enhorabuena¡¡¡¡¡...espero que pases con frecuencia...y gracias por compartir. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AZL Publicado 11 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2012 Bienvenido y enhorabuena por el aporte..... Un saludo: Antoni. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Montedeanimas Publicado 11 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2012 Alaaa qué buena... perfectas las dos.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas