TRIKI Publicado 7 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2008 (editado) Bueno, pues en cuanto, al tiempo tube mala suerte, día nublado y lloviendo...de manera intermitente.., mas fija que intermitente.En cuanto a la experiencia, yo ya he ido muchas veces a los toros, pero estar hay detras de la barrera..... :) , escuchar sus mufidos, sentir su galope en mis pies y cuando le dan a la barrera, joer!! a sido distinto, nervios, tensión y como no he visto y afotado imagenes "duras", que por respeto a la gente y a esos animales tan especiales, no las mostraré y no creo que me acostumbre a ellas, soy un "enamorado" de los animales.., pero respeto el tema del Toreo mucho. Bueno, os dejo esta foto, y el link para verlas. Mañana, me toca hacer a Francisco Rivera, que viene a la segunda y última corrída, me gustaría recibir consejos, he utilizado mas la medición ponderado o único, igual mejor el matricial?, bueno espero criticas para poder mejorar, saludos. REPORTAJE Editado 7 de Septiembre de 2008 por TRIKI Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAUL GH Publicado 7 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2008 (editado) Hola compañero, en la primera foto me distrae demasiad las miradas de la cuadrilla, la cabeza tapada del toro pierde toda la crueldad de esta escena y esta cortada por abajo. Sobre la segunda foto esta desenfocado el toro, no el torero, siendo esta instantanea más adecuada el enfoque al toro que al torero ya que se centra más en el enviste,l una velocidad más rápida hubiese estado mejor. Mi opinión es solo mia y de lo que veo con mis ojos, espero que no te moleste Por cierto, tienes mejores fotos en la serie de flick Un saludo Editado 7 de Septiembre de 2008 por RAUL GH Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
romyone Publicado 7 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2008 Buen reportaje TRIKI, aunque muchas están recortadas y no se ve toro y torero al completo, y en otras el público esta muy enfocado y no deja centrarse en la faena. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TRIKI Publicado 7 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2008 Hola compañero, en la primera foto me distrae demasiad las miradas de la cuadrilla, la cabeza tapada del toro pierde toda la crueldad de esta escena y esta cortada por abajo. Sobre la segunda foto esta desenfocado el toro, no el torero, siendo esta instantanea más adecuada el enfoque al toro que al torero ya que se centra más en el enviste,l una velocidad más rápida hubiese estado mejor.Mi opinión es solo mia y de lo que veo con mis ojos, espero que no te moleste Por cierto, tienes mejores fotos en la serie de flick Un saludo Gracias, es el problema que me he encontrado.., lograr el foco a ambos..es dificíl, igual por la medición??, en cuanto a la velocidad..estan la primera esta a 1/320, 2.8 y un Iso de 200, imaginate la luz...., igual subir el Iso a 800 y tirar a maxima velocidad que de la camara??, soy todo oidos....... gracias por pasarte y por tu coment. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TRIKI Publicado 7 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2008 Hola compañero, en la primera foto me distrae demasiad las miradas de la cuadrilla, la cabeza tapada del toro pierde toda la crueldad de esta escena y esta cortada por abajo. Sobre la segunda foto esta desenfocado el toro, no el torero, siendo esta instantanea más adecuada el enfoque al toro que al torero ya que se centra más en el enviste,l una velocidad más rápida hubiese estado mejor.Mi opinión es solo mia y de lo que veo con mis ojos, espero que no te moleste Por cierto, tienes mejores fotos en la serie de flick Un saludo Gracias por pasarte, tienes razón, no me molesta en absoluto, me estas ayudando con tu coment compi!! gracias y tomo nota, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TRIKI Publicado 7 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2008 (editado) Buen reportaje TRIKI, aunque muchas están recortadas y no se ve toro y torero al completo, y en otras el público esta muy enfocado y no deja centrarse en la faena. Saludos. Gracias por pasarte y que puedo hacer para desenfocar mas al público, subir el F?? estaba a 2.8 por la luz, no utilize el flas en ningún momento, como puedo mejorarlo?? Haber si logro el enfocar a los dos, tanto al torero como al toro!!, necesito ayudita... :) gracias. Editado 7 de Septiembre de 2008 por TRIKI Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 7 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2008 Me gusta la segunda, aunque no esté el enfoque en el toro o haya salido movida (que no se lo que es) me gusta el momento congelado con las patas delanteras del toro en el aire. lástima que el torero sea el que haya salido enfocado en lugar del toro, pero bueno, son gajes del oficio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TRIKI Publicado 7 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2008 Me gusta la segunda, aunque no esté el enfoque en el toro o haya salido movida (que no se lo que es) me gusta el momento congelado con las patas delanteras del toro en el aire. lástima que el torero sea el que haya salido enfocado en lugar del toro, pero bueno, son gajes del oficio. Mañana probare a enfocar al toro y seguirle, pero el torero saldra fuera de foco.., como conseguir las dos cosas a la vez?? que salgan los dos enfocados? el toraro esta mas estatico que el toro, alguna sugerencia... Gracias Hoci..por pasarte. :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 7 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2008 (editado) Mañana probare a enfocar al toro y seguirle, pero el torero saldra fuera de foco.., como conseguir las dos cosas a la vez?? que salgan los dos enfocados? el toraro esta mas estatico que el toro, alguna sugerencia...Gracias Hoci..por pasarte. si, cerrando mas el diafrágma, consigues que la zona enfocada sea mayor(mayor profundidad de enfoque). Y para no perder en velocidad, tendrías que usar el flash o subir el ISO. De todos modos, yo particularmente, prefiero enfocar al toro, es mas vistoso ( a no ser que Charlize Therone vistiera traje de luces) Un tio feo, disfrazado de mamarracho, no es mi idea de "atractivo" :) :) Editado 7 de Septiembre de 2008 por Hocinos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TRIKI Publicado 8 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2008 JA,JA,JA, bueno compi, creo que hoy tendré un buen día,hace sol, buen tiempo y habra buena luz, con lo que espera que las fotos salgan mejor, podré subir el F, para que salgan los dos enfocaditos, ya subiré alguna foto del Rivera, saludos y graciasssss!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonymadrid Publicado 8 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2008 La primera foto me la guardo para cuando me preguntan, cuando un toro cornea a un torero, que por qué salto de alegría y grito; - Toma, jódete! Qué brutalidad... qué bárbaros somos aún, por dios... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
isi Publicado 8 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2008 La primera foto me la guardo para cuando me preguntan, cuando un toro cornea a un torero, que por qué salto de alegría y grito; - Toma, jódete! Qué brutalidad... qué bárbaros somos aún, por dios... Tengo claro que este tema de los toros crea siempre polémica (sobre todo de los aficionados a lo que ellos llaman "la fiesta"), pero personalmente, y sin el más mínimo ánimo de herir a nadie, ¿Cómo puede resultarle a nadie agradable, estético, digno,razonable,humano,inteligente,sensible,apropiado,educativo,etc... la imagen de una persona clavando un hierro en un animal y provocando un chorro de sangre? ¿Cómo puede aplaudirse esta acción conscientemente? Aún no me ha dicho ningún aficionado a los toros una sola razón de porqué le agrada esto. Primero le pinchamos, luego le clavamos unas banderillas, luego lo cansamos, y al final lo matamos. Y por única respuesta te dicen que el torero se está jugando la vida. Cómo si eso ya fuera suficiente excusa. Lo siento, me voy a mojar: Si por mi fuera lo prohibiría hoy mismo, ya ni te digo los toros embolados y gilipolleces varias que se hacen por toda la geografía. Pretender además encontrarle una estética o un componente artístico... eso ya me parece demencial. Lo siento si he herido a alguien, pero es lo que pienso. Y por favor, no me contéis la típica historia de que se extinguiría el toro bravo, que no cuela. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TRIKI Publicado 8 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2008 Tengo claro que este tema de los toros crea siempre polémica (sobre todo de los aficionados a lo que ellos llaman "la fiesta"), pero personalmente, y sin el más mínimo ánimo de herir a nadie, ¿Cómo puede resultarle a nadie agradable, estético, digno,razonable,humano,inteligente,sensible,apropiado,educativo,etc... la imagen de una persona clavando un hierro en un animal y provocando un chorro de sangre? ¿Cómo puede aplaudirse esta acción conscientemente? Aún no me ha dicho ningún aficionado a los toros una sola razón de porqué le agrada esto. Primero le pinchamos, luego le clavamos unas banderillas, luego lo cansamos, y al final lo matamos. Y por única respuesta te dicen que el torero se está jugando la vida. Cómo si eso ya fuera suficiente excusa. Lo siento, me voy a mojar: Si por mi fuera lo prohibiría hoy mismo, ya ni te digo los toros embolados y gilipolleces varias que se hacen por toda la geografía. Pretender además encontrarle una estética o un componente artístico... eso ya me parece demencial.Lo siento si he herido a alguien, pero es lo que pienso. Y por favor, no me contéis la típica historia de que se extinguiría el toro bravo, que no cuela. Saludos, pues que os voy a contar, teneis toda la razón, no comparto lo que se hace, pero..si me mandan a cubrirlo, no puedo decir que no.., que me da pena!! y mas ahora que estoy empezando a funcionar con Agencias, Periódicos, etc..., en serio, lo pase mal, yo sentia y escuchaba al toro quejarse, fue un poco fuerte, mi mujer nunca habia ido a una corrida y si no llega a ser por las fotos, en el primer toro se va.., alucino un monton!! en fín, pido disculpas a todos aquellos que les hayan ofendido las fotos que he subido al foro, pero también reflejan una realidad, no? saludos y gracias por los aportes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 8 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2008 Yo estoy con Alberto(Triki) y comparto la opinión de Tony. Me parece un absurdo que la gente se entretenga viendo a individuos como este, vestidos de mamarrachos, haciendo bobadas cerca de un bicho tan grande. Pero claro, tambien me parece un absurdo ir a ver un partido de futbol. Y seguro que lo que yo hago le parecerá absurdo a mucha gente. En imágenes como esas siempre tendremos sentimientos encontrados. Lo importante es ver mas allá de lo que a simple vista entendemos, y entrar solo en la parte estética de la imagen. Osea, ser meros espectadores de la imagen, igual que si estuvieramos viendo copular a dos escarabajos peloteros. Y como dijo aquel, haz el amor y no la guerra! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
isi Publicado 8 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2008 amén Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Josu Arévalo Publicado 8 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2008 Hombre Triki..... A mi me gusta la segunda foto más que la primera..... y del tema de la fiesta... no opino mucho la verdad... aunque no me gusta dañar ni a animales ni a personas..... Has comentado algo sobre el subir el ISO para mejorar futuras fotos..... yo como sabes no tengo ni idea, pero por algunas cosas que he leido y comentarios de algún amigo...si es posible siempre mejor con el ISO mas bajo.... Si estoy equivocado que me 'desasne' alguno por favor. Josu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 9 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2008 Hombre Triki..... A mi me gusta la segunda foto más que la primera..... y del tema de la fiesta... no opino mucho la verdad... aunque no me gusta dañar ni a animales ni a personas..... Has comentado algo sobre el subir el ISO para mejorar futuras fotos..... yo como sabes no tengo ni idea, pero por algunas cosas que he leido y comentarios de algún amigo...si es posible siempre mejor con el ISO mas bajo.... Si estoy equivocado que me 'desasne' alguno por favor. Josu Es conveniente usar el ISO mas bajo que te permita la situación. Pero está ahi y se puede usar! Por lo tanto si necesitas subirlo para ganar en velocidad o en profundiad, pues lo subes todo lo que te permita la cámara o lo que estés dispuesto a subirlo (luego en función del sensor de la cámara en cuestión tendrás mas o menos grano en la imagen) hay cámaras que a ISO 400 tienen un granazo de la pera, y otras que aun a 1600 se pueden hacer unas fotos que quitan la respiración. Ea! bueno machote, bienvenido al foro, y a ver cuando nos presenta Triki. Saludos y abrazos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Josu Arévalo Publicado 9 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2008 Es conveniente usar el ISO mas bajo que te permita la situación. Pero está ahi y se puede usar!Por lo tanto si necesitas subirlo para ganar en velocidad o en profundiad, pues lo subes todo lo que te permita la cámara o lo que estés dispuesto a subirlo (luego en función del sensor de la cámara en cuestión tendrás mas o menos grano en la imagen) hay cámaras que a ISO 400 tienen un granazo de la pera, y otras que aun a 1600 se pueden hacer unas fotos que quitan la respiración. Ea! bueno machote, bienvenido al foro, y a ver cuando nos presenta Triki. Saludos y abrazos Esta claro entonces. Es verdad que a veces 'notas' que no te quedan mas narices que subir el ISO (o tocar algo...) porque si no la cosa no chuta!!!! Gracias por tu aporte a mi conocimiento Seguro que nos conocemos un día de estos! Un saludo Josu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
robercolares Publicado 9 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2008 Mi modesto comentario de novato: 1- Foto Yo tuve algunas situaciones parecidas con respecto a la velocidad y la poca luz de un dia nublado con mucha gente en movimiento y querer sacarlos a todos en foco. Y no me quedo otra que subir el ISO, he sacado hasta en 800 y la verdad mi D60 me dejo muy conforme con el poco ruido que produjo. Sino otra prueba que realize en usar el modo deporte con el iso en auto y en algunas tomas resulto un acierto. Ya que preferi estar atento a los movimientos y el momento de la foto y dar la tecnica a cargo de nikon jaja. Y otra opcion que veo es usar la distancia focal menor posible para tener mas profuncidad de campo. 2- Respecto a las corridas de toro En lo personal me parece una barbaridad, pero tambien me parece mal tener a los animales encerrados y sin embargo la gente va al zoo a sacar fotos (me incluyo). Aunque esto de los toros que resultan lastimados me parece horrible. Pero tambien creo que en algunos lugares donde esto se hace desde hace muchooooo tiempo es una cuestion a lo mejor cultural. Trato de comprenderlo mas halla de mi rechazo. Un saludo para todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TRIKI Publicado 9 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2008 Mi modesto comentario de novato: 1- Foto Yo tuve algunas situaciones parecidas con respecto a la velocidad y la poca luz de un dia nublado con mucha gente en movimiento y querer sacarlos a todos en foco. Y no me quedo otra que subir el ISO, he sacado hasta en 800 y la verdad mi D60 me dejo muy conforme con el poco ruido que produjo. Sino otra prueba que realize en usar el modo deporte con el iso en auto y en algunas tomas resulto un acierto. Ya que preferi estar atento a los movimientos y el momento de la foto y dar la tecnica a cargo de nikon jaja. Y otra opcion que veo es usar la distancia focal menor posible para tener mas profuncidad de campo. 2- Respecto a las corridas de toro En lo personal me parece una barbaridad, pero tambien me parece mal tener a los animales encerrados y sin embargo la gente va al zoo a sacar fotos (me incluyo). Aunque esto de los toros que resultan lastimados me parece horrible. Pero tambien creo que en algunos lugares donde esto se hace desde hace muchooooo tiempo es una cuestion a lo mejor cultural. Trato de comprenderlo mas halla de mi rechazo. Un saludo para todos Gracias por tu coment y por pasarte, voy a subir una de ayer, que hizo bueno.. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
paletoconcamara Publicado 10 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2008 De toros no hablo porque no me gustan, y cuando pillan a un torero pues me alegro, a ver; queno se me mal interprete, que no le mate ni lo deje invalido ni cosas de esas, pero si que se acojone un buen rato, pero mientras la escusa sea que se juegan la vida, sera asi, a estos les ponia yo como a los Griegos antiguos? creo que si, a palo seco y sin nada a parar al toro, a ver cuantos pares tenian, que anda que no sale rebajada la fuerza del animal antes de salir al foso. Hubiese estado mejor la 1 sin tanta gente por detras, pero claro no les vas a decir anda txatos quitaros de ahi que voy a echar una fotico, pero es impresionante elborboton de sangre que echa el pobre No he querido ofender a naide y si lo he hecho mis mas sentidas disculpas pido por ello. Ala txato, unas fotos interesantes te han quedado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TRIKI Publicado 10 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2008 De toros no hablo porque no me gustan, y cuando pillan a un torero pues me alegro, a ver; queno se me mal interprete, que no le mate ni lo deje invalido ni cosas de esas, pero si que se acojone un buen rato, pero mientras la escusa sea que se juegan la vida, sera asi, a estos les ponia yo como a los Griegos antiguos? creo que si, a palo seco y sin nada a parar al toro, a ver cuantos pares tenian, que anda que no sale rebajada la fuerza del animal antes de salir al foso. Hubiese estado mejor la 1 sin tanta gente por detras, pero claro no les vas a decir anda txatos quitaros de ahi que voy a echar una fotico, pero es impresionante elborboton de sangre que echa el pobre No he querido ofender a naide y si lo he hecho mis mas sentidas disculpas pido por ello. Ala txato, unas fotos interesantes te han quedado. Gracias por tu coment que le comparto en su gran mayoría, pasate si te quieres por el hilo de Francisco rivera, que es la segunda corrida, habia mejor luz y "melores" toreros, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas