Jump to content

Acueducto de Segovia

rguindi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola!

Aquí os dejo un clásico de foto que no te puede faltar cuando visitas Segovia. A veces los encuadres más clásicos, aunque no son los más originales, son los que aseguran una buena toma...

Esta en concreto es el resultado de un HDR de 7 tomas. Espero que os guste..

7829660092_d7e51a2c14_h.jpg

EXIF

10 mm

f/20

Iso 200

obturación 1/15 (+1, 2 y 3 EV y -1, 2 y 3 EV)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena , lo HDR que se ven por aqui suelen ser cosas malas hechas con 1 jpeg pero esta tiene un encuadre y contraste muy muy bueno.

Gracias!

La verdad es que es una técnica que me encanta, me parece increíble cuando se consigue el procesado conforme a la esencia del HDR, aparte de ser muy agradecida con los resultados, aunque si que es cierto que cuesta dominarla, ya que las primeras fotos procesadas suelen ir acompañadas de horribles "halos", nubes completamente negras, muchísimo ruido... pero animo a todo el mundo a probarla, ya que cuando le coges el truco es maravillosa.. créeme, cuando la controlas y sales a la calle tus ojos empiezan a ver el mundo en HDR, de hecho creo que es así como realmente lo vemos, sólo que no estamos acostumbrados a captarlo así con una cámara..

Saludos!

Enlace al comentario

Gracias!

La verdad es que es una técnica que me encanta, me parece increíble cuando se consigue el procesado conforme a la esencia del HDR, aparte de ser muy agradecida con los resultados, aunque si que es cierto que cuesta dominarla, ya que las primeras fotos procesadas suelen ir acompañadas de horribles "halos", nubes completamente negras, muchísimo ruido... pero animo a todo el mundo a probarla, ya que cuando le coges el truco es maravillosa.. créeme, cuando la controlas y sales a la calle tus ojos empiezan a ver el mundo en HDR, de hecho creo que es así como realmente lo vemos, sólo que no estamos acostumbrados a captarlo así con una cámara..

Saludos!

has dado en el clavo,nosotros vemos en HDR. Bueno realmente no vemos en HDR pero nuestro cerebro hace el procesado sin photoshop ni na, jejeje

El hdr es excelente, yo he usado alguna vez el photomatix pero no me sale nada parecido, usas ese mismo software?

Enlace al comentario

has dado en el clavo,nosotros vemos en HDR. Bueno realmente no vemos en HDR pero nuestro cerebro hace el procesado sin photoshop ni na, jejeje

El hdr es excelente, yo he usado alguna vez el photomatix pero no me sale nada parecido, usas ese mismo software?

Pues he probado varios programas y al final he vuelto a Photomatix, creo q es el que mejor resultados da. Después de Photomatix siempre le viene bien una pasadita por Photoshop para ajustar niveles y reducir un poco el ruido, ya que casi todos los HDR generan bastante ruido..

A photomatix se le acaba pillando el truco después de procesar unas cuantas. La cosa es no hacer procesados excesivamente exagerados, surrealistas, ajustando los niveles hasta eliminar halos y efectos irreales. Yo creo q el problema que suele haber es que cuando la gente procesa las fotos siempre quiere darle la máxima cantidad de efecto posible, ya que en un primer vistazo resulta muy llamativa y agradable, pero la mayoría de las veces acaba estropeando la foto, y lo que parecía un procesado increíble acaba resultando dañina para los ojos cuando ves la foto por segunda o tercera vez..

Saludos!

Enlace al comentario

Sencillamente espectacular. A ver si algún día cuando sea mayor consigo fotos como esa. Enhorabuena

¡Que exageración de fotografía! Yo querría hacer así de nítidas las HDR . ¡Bravo!

Saludos.

Muchas gracias compañeros...

La base del HDR está en un buen procesado, así que si hay algo que pueda aportaros aquí me tenéis para lo que queráis..

Un saludo!

Enlace al comentario

Muchas gracias compañeros...

La base del HDR está en un buen procesado, así que si hay algo que pueda aportaros aquí me tenéis para lo que queráis..

Un saludo!

Pasame tus parametros del photomatix. ^^

Yo tiendo a usar un gamma 1.30 o asi y a subir la luminosidad, tambien es cierto que yo no suelo hacer fotos urbanas o de este tipo, lo aplico a paisajes. Pero no me sale tan bien como en esta tuya

Enlace al comentario

Pasame tus parametros del photomatix. ^^

Yo tiendo a usar un gamma 1.30 o asi y a subir la luminosidad, tambien es cierto que yo no suelo hacer fotos urbanas o de este tipo, lo aplico a paisajes. Pero no me sale tan bien como en esta tuya

Buenas!!

Supongo que ya sabes que cada imagen requiere sus propios parámetros, pero te cuento mi forma de ajustar los parámetros...

Strenght: Yo siempre lo tengo a 100. Sólo lo he bajado rara vez, y normalmente cuando el procesado HDR no ha sido una buena elección..

Saturacion: Pues partiendo del valor medio (50) subimos o bajamos intentando que la foto no sea dañina para los ojos. Antes de ajustar esta saturación general recomiendo ajustar primero saturación hightlights y saturación Shadows (normalmente elevo más la primera), y luego ajustamos este nivel, q es la general.

Luminosity: Este dependerá de lo oscura que sea la toma, pero yo más que de la oscuridad de la toma uso este nivel cuando me salen "halos". Si tienes cielos con horribles halos tendrás que subir bastante este nivel, incluso hasta el máximo si es necesario. Ahora mismo no recuerdo haber tenido que bajarlo por debajo de cero en ninguna foto...

Microcontrast: Si no me oscurece mucho la foto procuro elevarlo lo máximo posible, siempre por encima de 0, y si es posible a 10 mejor.

Smoothinng Este probablemente sea el parámetro más importante a ajustar. Cuanto más a la izquierda realzas más las sombras, pero puede producir halos horribles, ruido, efecto excesivo y convertir la toma en antinatural. Cuanto más a la derecha la iluminación se más parecida a la toma natural de la foto. A este parámetro es buscarle el punto, para que las sombras se iluminen lo suficiente como para q se vean bien pero que los cielos sigan siendo los protagonistas de la iluminación, es algo a veces complicado. Probablemente al mover este nivel necesites volver ajustar los niveles de luminosidad y microcontraste, en función de halos e iluminación.

El resto de niveles no suelo moverlos en photomatix, y no porque no sean necesarios, pero.. por ejemplo, los negros, blancos, gamma, perfiero no tocarlos y ajustar esos parámetros en Photoshop (ajuste de niveles).

Después de los niveles suele ser imprescindible un filtro de ruido, y luego una máscara de enfoque para rematar..

Espero q haya sido de ayuda.

thump_8065527photomatix.jpg

http://www.subirimag...ix-8065527.html

Enlace al comentario

Hola.

Siempre en la búsqueda en un contenido habitual, deparan sorpresas, al intentar buscar algo que de una respuesta a la intencionalidad con que se maquina una idea. En este caso, el resultado goza de una sorprendente composición urbana desde un punto de vista muy personal, basándose en el tratamiento que este autor ha dado a la imagen. Diferenciar ambos ambientes urbanos, que dan un sentido histórico - cultural al contenido, es de un gran aporte para la construcción de la imagen, en este bellísimo entorno; pero sí, que es de gran valía el considerar la zona superior de la imagen, donde se alojan las nubes, dotándolas de algo insólito y tenebroso. Espectacular fotografía.

Hace poco tiempo abrí un hilo en el subforo " Off topic " sobre Postales con sello de NIKONSTAS, espero que lo leas.

Saludos.

Muchas gracias por tu valoración!

He leído tu hilo y me parece muy interesante,aunque lamentablemente, como todo proyecto en esta vida necesita una pequeña inversión económica... Sin embargo, a modo personal para cada usuario me parece una gran idea para utilizar sus fotografías, ya que en la mayorría de los casos suele suceder que tenemos grandes fotos perdidas en nuestro disco duro, y que lamentablemente, van a morir en él.

Gran idea.

Gracias a todos por comentar..

Saludos!

Enlace al comentario