Aralia Publicado 10 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2012 Hola, soy nueva en el foro y en éste mundillo. Comento un poco a ver si alguien me ayuda, estoy interesándome en adquirir una cámara reflex, he ojeado por encima sin entender mucho de fotografía, la verdad, la nikon d3100, la canon 1100, sony A37, y basándome en algo similar a éstas reflex y precio, ronda mis ideas. El problema es que yo nunca he pasado de las cámaras normales de tener por casa de 12 mpx y poco más.. Pero desde hace unos meses empecé hacer un par de reportajes fotográficos para comunión, ya que me manejo bien en el tema de informática, y en photoshop, estoy aprendiendo sony vega para videos y alguno más, pero me empieza a llamar mucho la atención el mundo de la fotografía y ya sé que es un salto grande en calidad y dificultad sin tener ni idea con estas cámaras, pero me encantaría llegar a profundizar. Mi idea, es tener la cámara para hacer algún que otro reportaje de fotos y retratos. Me gustaría saber vuestro consejo sobre las cámaras que os he comentado y que objetivo me recomendariais, objetivos para retratos y para hacer fotos en interior de la iglesia con algo de zoom. Sobre cámara la que más me convence es la Nikon, pero si he visto un pack de sony con dos objetivos por 500€ y a simple vista no me importaría adquirir una sony, más que nada por precio, ya que el nombre d canon y nikon valen demasiado por el simple nombre. Muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 10 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2012 "he visto un pack de sony con dos objetivos por 500€ y a simple vista no me importaría adquirir una sony, más que nada por precio, ya que el nombre d canon y nikon valen demasiado por el simple nombre" Para mi, con solo leer este párrafo, me dice muy claro lo que quieres: Que te digamos que tienes razón. Pues si es así como piensas, y no digo que no puedas tener o no razón, ¿para que consultas? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 10 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2012 cuando alguien tiene 'nombre' suele ser por algo... y no digo que no haya camaras de otras marcas que valgan la pena en plan aficionado, pero... cuando ves las noticias o los eventos en que salen fotografos por la tele... ¿cuantos ves que no lleven Canon o Nikon??? hay packs de Nikon D3100 con 2 objetivos por menos de 500€ (o alrededor de ese precio) segun tienda fisica o internet. tendrias el 18-55 para las fotos de iglesia y calle y el 55-200 para retratos y cosas lejanas. luego ya verias que te falta o que te gusta mas para ir ampliando... una gama de objetivos tan extensa como Nikon no la vas a encontrar en ninguna otra marca Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni-pv Publicado 10 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2012 ¡Hola! y bienvenida al Foro. Yo si te recomendaría Nikon por varios motivos: el más simple es que no conozco lo suficiente el resto de cámaras de otras marcas, por lo tanto sólo puedo hablar de lo que sé. Cámaras del nivel de la que apuntas (Nikon D3100) y un objetivo de kit (18-105) o dos (18-55 y 55-200) suelen ser suficientes para aprender, practicar y todo ello disfrutando. Por otra parte, aunque Nikon sea "marca" (y puede que se lo cobre) tienes la garantía de un material extensamente vendido y usado sin sorpresas desagradables... (te invito a leer un poco por el Foro) y eso también se paga. Los reportajes que hagas te saldrán mejor en razón de tus conocimientos, habilidad y ojo fotográfico y, desde luego, con esa cámara y objetivos puedes hacerlo, siempre que haya de lo otro. Si estás "verde" deberás aprender y practicar aunque te compres la mejor cámara del mundo. Una cosa es hacer reportajes para la familia y amigos sin compromiso y otra es si tuvieras que ganarte la vida con ello, entonces te recomendaría una cámara, si no de la gama profesional, si al menos con más prestaciones, accesos directos, etc y quizá algún objetivo más luminoso. Por ejemplo, para interiores con poca luz (iglesias, etc) te puede ser más útil un Tamron 17-50/2,8 que el Nikkor del kit que es mucho más oscuro... claro que también tienes la opción del flash. Te aconsejo, para no alargarme más (aunque estamos a tu disposición para cualquier pregunta más concreta) que valores que experiencia y conocimientos tienes y que tipo de fotografía vas a hacer (por que no estarás todo el tiempo haciendo comuniones, digo yo...)... Bueno, ya sabes... Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aralia Publicado 10 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Octubre de 2012 Vale, perdonar mi ignoracia solo quiero aprender un poco de vuestras opiniones. Lo cierto es que me ayuda muchísimo leer por foros y aprender de expertos como vosotros. Sobre el objetivo 18:55 que comenta manmun, he visto que es el que suele venir en pack con la cámara, pero he leido que éste objetivo (aunque no se pueda comprarar) pero sería como 3x de zoom, y al hacer fotos en la iglesia, es solo un ejemplo, necesitaría además de estar en un sitio con poca luz, algo de aumento porque no siempre puedes estar cerca o coger el mejor lugar para realizar dichas fotos, con éste objetivo llegaría a hacer fotos de calidad en éstas condiciones? Solo pregunto, en absoluto, de verdad, no quiero que nadie me de la razón ni nada por el estilo, todo lo contrario, solo intento expresar lo que he leido por internet, quizás me equivoque pero estaré agradecida de que alguien me corrija y agradecer la ayuda prestada aquí y por la bienvenida. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeVN Publicado 11 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2012 las x de los zooms no se suele usar en el mundo reflex... porque las x es el número de veces que multiplica la distancia focal mínima... por lo que no es lo mismo un lente de 3x cuya focal mínima es 18 que uno que es 10.... Yo creo que no importa la marca de la cámara, tus fotos van a ser igual de buenas (y malas) con cualquier cámara... lo que importa luego es la vida útil, recambios, servicio, accesorios, etc... para saber que te va a hacer falta, tienes que estar dentro del mundillo, es complicado y da miedo, uno no quiere equivocarse al hacer la primera compra... SI quieres parcticidad, el 18-105, y si quieres versatilidad 18-55 + 55-200, así descubriras que es lo qu ete hace falta relamente.... Ten en cuenta que si quieres hacer fotos dentro de iglesias, te va a hacer falta u tripode... si es para cubrir eventos, es más complicado de lo que parece, porque vas a necesitar un flash externo, y normalmente suelen usar objetivos con zoom luminosos, que son caros... (puedes buscar en varios foros el quipo que hace falta para BBC, Bodas, Bautizos y Comuniones, es digamos, un segmento al que se dedica mucha gente, pero muchos creen que es solo comprar una reflex y empezar a hacer fotos... y no es así, es muy complicado). Si te quieres dedicar a esto, no quiero desanimarte, sólo que te prepares bien, porque es un mundillo complicado... Te recomdaria si te quieres dedicar a esto (y estas segura) al menos una D90, y trabajar de ayudante de algún fotógrafo que de dedique a esto... Danos más información al respecto para poder orientarte mejor... (He asumido que al decir fotos dentro de iglesia, que algún reportaje, que comuniones, y por eso lo del BBC, pero si es para sacar fotos de iglesias, arquitectura, esculturas, osea, cosas que no se muevan, con cualquiera de los kits y un tripode podrás tener fotos de muy buena calidad y nitidez (y más si ya te sabes mover en el ps). Un saludo. Kike V's Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lua1977 Publicado 12 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2012 Si preguntas aquí en Nikonistas, supongo que no habrá duda de que la mejor elección es una nikon pero pasate por Canonistas que seguro que ya esto no está tan claro. Incluso si existe "sonynistas" tampoco dudaran que lo mejor es una sony. Lo que si que está claro en mi opinión que tanto nikon como canon son valores seguros (como ya te han dicho por aquí "¿cuantos llevan colgando del cuello una nikon o una canon?"). Yo tengo una d3100 y estoy encantado y hay grandes fotos de los compañeros con esta cámara. Compré por 550 euros con el 18-55 y el 55-200, y la verdad que me cumple con todas las necesidades de mi nivel novato. Aunque te puedes mirar el mercado de segunda mano porque ahora se ven paquetes de d90 muy interesante que si llegan a estar cuando me compre la d3100 no lo hubiese dudado en ir a por ellos. Un saludo y suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aralia Publicado 13 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Octubre de 2012 Por fin lo tengo claro, me quedo con la nikon d3100, he hablado con un amigo que pese a tener una canon superior a la nikon d3100, me ha recomendado la nikon, y después de lo que me estais hablando de esta cámara para que marear más la perdiz. Bueno, me gustaria ahora saber si sabeis de alguna buena oferta por la d3100 + objetivo 18-55, la verdad, que no me quiero complicar en comprarla de segunda mano, prefiero nueva y conformarme con éste objetivo, ya se vera con el tiempo cuando necesite otro objetivo superior, pero de momento intentaré aprender y hacer alguna que otra foto buena (al menos intentarlo, jaja) El precio que estoy viendo tanto online como en tienda (worten, mediamark,etc) es sobre 350€ el cuerpo y el objetivo 18-55 VR (es el que quiero) sobre 120€, y cámara + objetivo 18-55VR, mismo precio, unos 470€ y aburrida de buscar, no encuentro nada más barato ( a no ser, que mediamark saque algún día sin iva o algo por estilo, jajaja) Eso sí, prefiero comprar en tienda, para evitar problemas en caso de tener algún fallo o cualquier cosilla, que a través de internet imagino que puede causar más mareo ¿¿Me recomendais algún sitio en especial, que tengais confianza y económico?? Muchas gracias foreros!! Os dejo dos enlaces de una tienda de Sevilla y otra tendría que hacer la compra online ya viene con el envío incluido en el precio, a ver que os parece los precios, la segunda es un pack (que no me han hablando muy bien de los pack, con que suelen venir mal).Gracias de nuevo. http://www.digital-factory.es/camaras-digitales/camaras-reflex.html?manufacturer=129 http://www.darty.es/e_commerce/Camaras-digitales-reflex/NIKON/Camara-digital-reflex-Nikon-D3100-AF-S-p-166495-c-89.htm Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOSE LOPEZ Publicado 14 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2012 Buenas, Yo estaba en la misma situación que tú y gracias a los comentarios que he leido en el foro me he decidido por la Nikon 3100 con un objetivo 18-105 VR, es un pack de Fnac que sale por 509€. Yo la acabo de comprar por internet en la página de Fnac, que creo que es como comprarla en tienda, porque ponía que la oferta sólo era para los días 13 y 14 de octubre. Tengo que recogerla en la tienda de sevilla cuando me avisen así que espero no tener problemas. Si encuentras algo mejor te agradecería que compartieses la información. O a ver si las compramos los 2 juntos en otro sitio nos hacen una rebajilla. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aralia Publicado 15 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Octubre de 2012 Buenas, Yo estaba en la misma situación que tú y gracias a los comentarios que he leido en el foro me he decidido por la Nikon 3100 con un objetivo 18-105 VR, es un pack de Fnac que sale por 509€. Yo la acabo de comprar por internet en la página de Fnac, que creo que es como comprarla en tienda, porque ponía que la oferta sólo era para los días 13 y 14 de octubre. Tengo que recogerla en la tienda de sevilla cuando me avisen así que espero no tener problemas. Si encuentras algo mejor te agradecería que compartieses la información. O a ver si las compramos los 2 juntos en otro sitio nos hacen una rebajilla. Hola Jose!! pero la has comprado ya? a mi lo de buscar en común los dos me parece buena idea, y si alguien más que este interesado en comprar una cámara igual se une, pues mejor. Voy a intentar buscar algunas tiendas por Sevilla y si sabes de alguna, pues lo intentamos, por informarnos y preguntar no se pierde nada. Si quieres pasarme tu correo por privi, por si encuentro algo interesante, y ya te comento lo que sea. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.