Jump to content

Consejo libro para B&N trabajando sobre Capture NX2

gugol
 Compartir

Publicaciones recomendadas

¿Alguien puede comentarme si es interesante la compra de este libro para realizar B&N desde Capture NX2?:

http://www.luminescentphoto.com/cnx2_bw.html

De Jason P. Odell ya tengo el The Photographer's Guide to Capture NX2 y tengo que reconocer que está muy bien explicado y me ha permitido tener un manejo suficiente de la aplicación. Lo que no tengo claro, es si desenvolviéndose bien en el CNX2, este libro para B&N aporta mucho más.

Por lo que he leído en este enlace

http://www.luminescentphoto.com/blog/2011/01/18/black-white-silver-efex-pro-vs-capture-nx-2/

con un buen dominio de Capture NX2, se puede conseguir casi los mismos resultados que con el Silver Efex Pro. Y si se combina Capture NX2 con Color Efex Pro, se consigue llegar al 95 % de lo que permite Silver Efex Pro, y ese 5 % es muy posible que sea algún tipo de herramienta o función que tal vez nunca utilicemos.

La verdad, es que dudo si invertir esfuerzos en aprender a utilizar el Silver Efex Pro, o continuar con CNX2 sin perder el flujo de trabajo y que además permite realizar éste sobre el RAW original, sin tener que convertir a un TIF o JPG.

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no lo conozco, aunque leo todo lo que puedo, algo de lo que siempre me alegro, para conocer puntos de vista y formas de trabajar

si en el google buscas blanco y negro capture verás un pdf/manual de Rafael Vida que es práctico y que seguramente ya conozcas

tampoco te puedo ayudar con color efex pro, trabajo con CNX2 y también con PS y Silver Efex Pro, no me gusta limitar el flujo de trabajo, prefiero experimentar

saludos

Enlace al comentario

no lo conozco, aunque leo todo lo que puedo, algo de lo que siempre me alegro, para conocer puntos de vista y formas de trabajar

si en el google buscas blanco y negro capture verás un pdf/manual de Rafael Vida que es práctico y que seguramente ya conozcas

tampoco te puedo ayudar con color efex pro, trabajo con CNX2 y también con PS y Silver Efex Pro, no me gusta limitar el flujo de trabajo, prefiero experimentar

saludos

Gracias por la respuesta.

El tutorial de Rafael Vida ya lo tenía. Esta bien pero es un poco escueto. Voy buscando algo que profundice un poco más, pero para CNX2 hay muy pocos libros y tutoriales.

Enlace al comentario