Jump to content

Pruebas para hiperfocal

yubal

Publicaciones recomendadas

Bueno estoy haciendo unas pruebas para aprender a hacer la hiperfocal,ya que me interesa sobre todo la fotografia al paisaje.

Bueno las fotos estan hechas con los siguientes datos:

F/8

ISO 200

12MM.

Para la hiperfocal lo que hice fue lo siguiente.

1) enfoque a 1 metro de distancia.La hiperfocal para estos datos dice que es a 0.91 metros.Pero esa es la distancia minima.Asi que enfoque a un metro y no me complique la vida.

2) una vez enfocado quite el enfoque automatico,poniendolo en enfoque manual y a partir de ahí y teniendo mucho cuidado de no desenfocar empece a tirar fotos.

Yo creo que no me he saltado ningun paso.Pero las fotos que subo de prueba me parece que muy conseguido no esta.No se espero vuestras opiniones y que me podais decir en que puedo fallar.

Gracias.

8076650507_a1899d8c0c_z.jpg

hiperfocal 3 por yubal74, en Flickr

8076647798_776f7d90c0_z.jpg

hiperfocal 2 por yubal74, en Flickr

8076659267_b1f494dd13_z.jpg

hiperfocal 1 por yubal74, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si enfocaste a 1 metro, es posible que se te adelantara algo el foco... NO seas tan rácano en las medidas y enfoca siempre con exceso sin cortarte. Si te da la hiperfocal a 0,90, no temas a enfocar a 2 metros. Vas a perder muy poca PDC por delante de esos dos metros y tienes mucho que ganar (te asegurarás de tener la hiperfocal).

También, acuérdate que las lentes ultra gran angulares generan distorsiones en los extremos de la lente, que también afectan a la nitidez de la toma. Seguramente si en vez de a 12mm. tiras a 16mm notas mucha más nitidez en la escena. El 12-24 es bastante flojito a ambos extremos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...