yubal Publicado 11 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2012 Bueno estoy haciendo unas pruebas para aprender a hacer la hiperfocal,ya que me interesa sobre todo la fotografia al paisaje. Bueno las fotos estan hechas con los siguientes datos: F/8 ISO 200 12MM. Para la hiperfocal lo que hice fue lo siguiente. 1) enfoque a 1 metro de distancia.La hiperfocal para estos datos dice que es a 0.91 metros.Pero esa es la distancia minima.Asi que enfoque a un metro y no me complique la vida. 2) una vez enfocado quite el enfoque automatico,poniendolo en enfoque manual y a partir de ahí y teniendo mucho cuidado de no desenfocar empece a tirar fotos. Yo creo que no me he saltado ningun paso.Pero las fotos que subo de prueba me parece que muy conseguido no esta.No se espero vuestras opiniones y que me podais decir en que puedo fallar. Gracias. hiperfocal 3 por yubal74, en Flickr hiperfocal 2 por yubal74, en Flickr hiperfocal 1 por yubal74, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 11 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2012 Si enfocaste a 1 metro, es posible que se te adelantara algo el foco... NO seas tan rácano en las medidas y enfoca siempre con exceso sin cortarte. Si te da la hiperfocal a 0,90, no temas a enfocar a 2 metros. Vas a perder muy poca PDC por delante de esos dos metros y tienes mucho que ganar (te asegurarás de tener la hiperfocal). También, acuérdate que las lentes ultra gran angulares generan distorsiones en los extremos de la lente, que también afectan a la nitidez de la toma. Seguramente si en vez de a 12mm. tiras a 16mm notas mucha más nitidez en la escena. El 12-24 es bastante flojito a ambos extremos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yubal Publicado 11 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Octubre de 2012 Entonces por lo que te leo no me ha salido tan mal,no. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.