Leandro Trujillo Casañas Publicado 13 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2012 CLIC SOBRE LA FOTO PARA AMPLIAR __ Nikon D90 Exposición 0,002 sec (1/500) Apertura f/4.0 Objetivo NIKKOR VR 18-105 mm 25 mm ISO 200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 13 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Octubre de 2012 (editado) Había llovido mientras estaba recorriendo este camino al atardecer de un día gris de primavera, sentí la tentación inevitable de captar esta imagen. El Ortigal, La Laguna, Isla de Tenerife. Editado 13 de Octubre de 2012 por Leandro Trujillo Casañas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 13 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2012 gran trabajo, se sale de tu estilo, los fuertes contrastes resaltan texturas y hacen más sorprendente la imagen, el juego focal, centrándote en el agua y sus reflejos, lo mejor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
diego.caballero Publicado 13 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2012 Me gusta mucho la foto y el tratamiento, además de que en el primer vistazo parece una selva que es cruzada por un río y no una carretera húmeda... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 13 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2012 Este b&n es un deleite Leandro, tiene de todo y muy bien, el procesado lo considero una clase de fotografía, me hiciste el día, gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xray Publicado 13 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2012 Buenas,virado y nitidez envidiable con texturas.saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kercher Publicado 13 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2012 Hola, La composición es muy buena, veo difícil mejorar algo. La fuerza del camino arrastra la toma de manera brillante. El pequeño giro le pone punto final y completa el sentido. Los planos perfectamente compensados. Poco que objetar. Mi valoración del procesado es que está bastante bien, pero hay detalles que se han escapado. Noto la imagen demasiado contrastada y una vez vista es de las que sirven para lucirte. El exceso me da la sensación de un quiero y no puedo. La parte del camino la encuentro correcta, contraste fuerte, sin estridencias, separando planos y resaltando el reflejo pero no demasiado. Mi problema, lo que no termina de convencerme y se podría mejorar es el resto. Ese mismo procesado del camino se ha trasladado al resto de la escena, con su fuerte contraste llevándose consigo ciertas gamas de color y luz. Al resultado, aunque en apariencia parece bueno, se puede exigir mucho más. Hay algo que le quita realidad. En mi opinión, deberías haber jugado mucho más con tonos más suaves y no tan contrastados, haciendo un claro-oscuro más puro y natural que le diera esa dosis de profundidad que te pide el sendero y que gracias a él se evita que el montaje de espacios de una impresión de aplastamiento. No ayuda tampoco la apertura del diafragma para quitar esta sensación. Para apoyarme en el razonamiento, además de la impresión tan fuerte que da, me he fijado en que muchos de los negros están empastados. Fíjate en el lado izquierdo de las sombras, como claramente el contraste se come el color pero también puedes verlo en los negros que se entrelazan con la zona más clara del lado derecho. Esta parte la vi más claramente en la imagen de tu Flickr. Deberías reducir un poco de contraste como te he comentado y jugar más con las zonas para ayudar a la perspectiva que te dicta la foto. Este contraste queda también patente en el salto tan extremo de luminosidad entre las copas de los árboles y el cielo. Sí, lo has salvado sin que llegara a crear halos, pero es tan brusco que genera como pequeños brillos que distraen en la transición de tonos generando cierto corte que no termina de ser del todo natural. En general un brillante trabajo, pero a mi modo de ver se podría mejorar mostrando una imagen mucho más natural, elegante, menos violenta, con menor textura y más acorde con lo que se debe esperar tanto por el planteamiento como por lo que nos muestra que puede llevar a cabo el fotógrafo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 14 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Octubre de 2012 gran trabajo, se sale de tu estilo, los fuertes contrastes resaltan texturas y hacen más sorprendente la imagen, el juego focal, centrándote en el agua y sus reflejos, lo mejor Bueno, no se si es un cambio, no estoy seguro. Me agrada que te guste y te agradezco el buen comentario. Hasta pronto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 14 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Octubre de 2012 Me gusta mucho la foto y el tratamiento, además de que en el primer vistazo parece una selva que es cruzada por un río y no una carretera húmeda... Un saludo Es una camino vecinal sin asfaltar que es transitado por la gente del lugar. Un chubasco precedió a la foto, tiene esa impresión, creo. Gracias por el comentario. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 14 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Octubre de 2012 Este b&n es un deleite Leandro, tiene de todo y muy bien, el procesado lo considero una clase de fotografía, me hiciste el día, gracias. Gracias amigo Guerra, me satisface tu comentario y que te guste. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 14 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Octubre de 2012 Hola, La composición es muy buena, veo difícil mejorar algo. La fuerza del camino arrastra la toma de manera brillante. El pequeño giro le pone punto final y completa el sentido. Los planos perfectamente compensados. Poco que objetar. Mi valoración del procesado es que está bastante bien, pero hay detalles que se han escapado. Noto la imagen demasiado contrastada y una vez vista es de las que sirven para lucirte. El exceso me da la sensación de un quiero y no puedo. La parte del camino la encuentro correcta, contraste fuerte, sin estridencias, separando planos y resaltando el reflejo pero no demasiado. Mi problema, lo que no termina de convencerme y se podría mejorar es el resto. Ese mismo procesado del camino se ha trasladado al resto de la escena, con su fuerte contraste llevándose consigo ciertas gamas de color y luz. Al resultado, aunque en apariencia parece bueno, se puede exigir mucho más. Hay algo que le quita realidad. En mi opinión, deberías haber jugado mucho más con tonos más suaves y no tan contrastados, haciendo un claro-oscuro más puro y natural que le diera esa dosis de profundidad que te pide el sendero y que gracias a él se evita que el montaje de espacios de una impresión de aplastamiento. No ayuda tampoco la apertura del diafragma para quitar esta sensación. Para apoyarme en el razonamiento, además de la impresión tan fuerte que da, me he fijado en que muchos de los negros están empastados. Fíjate en el lado izquierdo de las sombras, como claramente el contraste se come el color pero también puedes verlo en los negros que se entrelazan con la zona más clara del lado derecho. Esta parte la vi más claramente en la imagen de tu Flickr. Deberías reducir un poco de contraste como te he comentado y jugar más con las zonas para ayudar a la perspectiva que te dicta la foto. Este contraste queda también patente en el salto tan extremo de luminosidad entre las copas de los árboles y el cielo. Sí, lo has salvado sin que llegara a crear halos, pero es tan brusco que genera como pequeños brillos que distraen en la transición de tonos generando cierto corte que no termina de ser del todo natural. En general un brillante trabajo, pero a mi modo de ver se podría mejorar mostrando una imagen mucho más natural, elegante, menos violenta, con menor textura y más acorde con lo que se debe esperar tanto por el planteamiento como por lo que nos muestra que puede llevar a cabo el fotógrafo. Un saludo. Es de agradecer tu extenso y detallado análisis, toda una clase. Me satisface mucho tu atención por esta sencilla foto. Un afectuoso saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 15 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Octubre de 2012 Excelente imagen, me gusta mucho el encuadre, así como el procesado. Saludos Me alegra el que te guste, aprecio mucho tu comentario . Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
A.B.S. Publicado 15 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2012 Genial, me gusta la composicion,,, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jei Publicado 15 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2012 Me parece una excelente fotografía, es un muy buen b/n. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 15 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Octubre de 2012 Genial, me gusta la composicion,,, saludos Un saludo, ABS, era la salida de la curva, todo el arbolado, en cierto modo, estaba al contraluz. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 15 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Octubre de 2012 Me parece una excelente fotografía, es un muy buen b/n. Saludos. Hola, JEI, la escena se adapta al BN, me suele ocurrir, lo decidí al procesar. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas