gugol Publicado 13 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2012 Después de daros un poco la “brasa” con preguntas y buscando algo de asesoramiento, subo mi primer ByN. Bueno es mi primer ByN digital, ya que de joven tenía un cuarto para poder revelar en blanco y negro en papel, y aunque ahora me gusta más el color (o es que se me hace más fácil… y yo me he hecho cómodo) ya iré subiendo alguna también a este foro si consigo sacar algo de tiempo, que me estoy dando cuenta que esto absorbe mucho. Pero la verdad, para conseguir algo que me guste en ByN me lleva más trabajo que en color, si no parto de una foto que de entrada se preste mucho a ello. Tiene un mérito grándisimo la mayoría de las fotos que veo en este foro. Con cosas sencillísimas hacéis verdaderos fotones; unas teclas de un piano, unas hojas….. Yo para hacer algo que me guste necesito que me pongan un paisaje de cuento de hadas, o un palacio (o un monasterio). Me falta ver la foto donde ahora sólo veo unas piedras, un banco, o un tronco seco. Es una foto de las antiguas bodegas (ahora restauradas) del Monasterio de Poblet en Tarragona. Una pena que en parte del suelo tenga las luces reventadas por el reflejo de la ventana, pero creo que era el precio a pagar si quería que la fuga de las columnas me llevasen al centro de interés, que en principio es esa ventana. Otra pena que no esté un poco más alta para cumplir con la regla de los tercios, creo que compositivamente habría ganado más la foto, aunque la verdad la posición fue más por suerte o intuición que por saber el sitio correcto donde ponerme. Si la hubiera tomado un poco más a la derecha creo que el reflejo habría sido menor, pero la línea que forman las columnas me sacarían de la foto. En fin, se hizo lo que se pudo, ya que era una visita guiada con unas 20 personas. Os agradecería críticas sobre la foto y la composición, con el fin de ir aprendiendo y mejorando en las siguientes. La foto la tomé este verano, y hoy al subirla al foro, me he querido asegurar de si eran las bodegas del monasterio, ya que con tantas fotos te terminas haciendo un lio. He encontrado una en la red, de las bodegas antes de restaurar, que la subo también ya que se ve la parte de debajo de la tarima, por donde pasaría el vino. Lo que me ha resultado curioso es que la composición de la foto es muy similar a la mía, y os puedo asegurar que hace tres meses no sabía lo que era el centro de interés, ni la regla de los tercios. Creo que ha sido un poco de casualidad ya que tengo otras bastante desastrosas. Un saludo a todos y no seáis demasiado crueles. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 13 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2012 Pues mira que te ha quedado excelente, has hecho un trabajo sobresaliente en encuadre y composición, los quemados se entienden y se aceptan, las texturas que rescataste muy buenas, gracias por compartir y como esta las que quieras, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
samot Publicado 13 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2012 La fotografía no cabe duda de que es extraordinaria, te felicito por ello. Lo que pongo en duda es que se trate de una bodega, independientemente que durante un tiempo la dedicaran a tal menester. La desamortización de Mendizábal, que creyó que desposeyendo de sus propiedades a los monjes arreglaría el grandísimo problema económico que tenía España y lo único que consiguíó fueque tales bienes " pasaran de manos muertas a manos vivas". excepto las auténticas joyas de valor ¡libros, organos musicales, cruces procesionanes, etc, etc. que fueron apropiadas por zotes, gandules y desaprensivos Así las cosas lo único que se subastó -¡valiente imbécil! fueron las tierras, que pasaron de directamente a los familiares de quienes tenían que subastallas. Y paro, sugiriéndote que tal estancia me parece ser una sala capitular. Unha bodega no soporta tanta cantidad de luz. Añado, no habló de memoría, pero tampoco voy a decir los motivos que me cualifican para ello Y como lo que tengo que comen tar es tu foto, vuelvo a decirte que es extraordinaria Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cesarerustes Publicado 13 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2012 Excelente saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
azure Publicado 13 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2012 La fotografía no cabe duda de que es extraordinaria, te felicito por ello. Lo que pongo en duda es que se trate de una bodega, independientemente que durante un tiempo la dedicaran a tal menester. La desamortización de Mendizábal, que creyó que desposeyendo de sus propiedades a los monjes arreglaría el grandísimo problema económico que tenía España y lo único que consiguíó fueque tales bienes " pasaran de manos muertas a manos vivas". excepto las auténticas joyas de valor ¡libros, organos musicales, cruces procesionanes, etc, etc. que fueron apropiadas por zotes, gandules y desaprensivos Así las cosas lo único que se subastó -¡valiente imbécil! fueron las tierras, que pasaron de directamente a los familiares de quienes tenían que subastallas. Y paro, sugiriéndote que tal estancia me parece ser una sala capitular. Unha bodega no soporta tanta cantidad de luz. Añado, no habló de memoría, pero tampoco voy a decir los motivos que me cualifican para ello Y como lo que tengo que comen tar es tu foto, vuelvo a decirte que es extraordinaria Un abrazo Me parece que tiene razón en todo, incluída su calificación de la foto. Un saludo cordial. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roqberd Publicado 13 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2012 Está bien.Tienes algunos negros casi empastados,pero nada que afee la foto.Con el suelo quemado se pueden hacer dos cosas 1-hacer dos tomas ( o tres y sacar detalle en la calle también.Es mi consejo estrella porque me ha sacado de apuros similares ),una midiendo al brillo cabrón y la otra al local (y otra a la calle,si son tres).Veras que cambia muchísimo.Luego,montarlas en Ps y listo. 2-Tienes una toma.No hay mas remedio que intentar darle un uso magistral al tampón de clonar si no hay manera de salvar la zona sobreexpuesta.Con muuuucha paciencia se puede arreglar,aunque sea darle algo de textura.Un saludo Jose Manuel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gugol Publicado 14 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Octubre de 2012 Gracias a todos por vuestros comentarios y consejos. Sobre el recinto, después de volverlo a comprobar, sí que eran las bodegas del monasterio. No sé durante cuanto tiempo las utilizarían como tal. Es cierto que esos ventanales tan grandes no favorecen a unas bodegas, tal vez los tuvieran cerrados. Debajo de los ventanales (a sólo unos centímetros) se puede apreciar el canal por donde discurría el vino, con una ligera pendiente por todo el perimetro de la bodega, así como los orificios circulares para la salida del vino. Tal vez, aunque se llame bodegas, realmente fuera sólo una parte donde se realizaba el proceso de llenado, en barricas o toneles, y luego éstos se trasladasen a otro recinto. En cualquier caso, me ha parecido interesante la observación, y no me había planteado que tal vez fue una bodega "accidental" durante un período de tiempo. Un saludo y gracias nuevamente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ubecillo Publicado 14 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2012 Estupendo sitio compañero. Has vuelto al byn por la puerta grande! Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cesarerustes Publicado 15 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2012 Disculpar si son bodegas y eran bodegas de refigeracion los vinos los tenia todos en barriles todo es de origen cistenciense saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas