erpico Publicado 13 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2012 Hola a todos, quisiera haceros una pregunta para los tengais la d3200. En algun sitio he leido que el cuando se hace fotos con el live view y en modo manual, no puedes bajar el iso de 200, o sea que no puedes poner iso100, repito , en live view y "modo manual". Parece una tonteria pero para mi es importantes saberlo. Para los tengais la d3200 podeis hacer la prueba?. Si es verdad, no se si es un fallo de la camara o lo han hecho queriendo como no poder hdr y esas cosas. Un saludo a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aparroyos Publicado 15 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2012 A la tarde lo pruebo... y así aprovecho a ver si un par de fotitos del puente. Aunque la verdad que me parece raro y no se que explicación podría tener... ¿A que refieres con no poder hdr y esas cosas? Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
erpico Publicado 15 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Octubre de 2012 Lo del HDR es que con la D3200 a diferencia de la D5100 , no se puede configurar la camara para que haga un horquillado, que es una tecnica de hacer varias fotos seguidas pero con diferente exposiciones, de manera que luego al juntarlas por sofware o en la misma camara salga una foto con un rango dinamico mayor al de una fot normal, en ocasiones mayor incluso que el rango dinamico que tiene el ojo humano, y es por eso q las fotos con hdr se ven a veces muy raras y como si fuesen dibujos. Pero eso es una limitacion de nikon para diferenciar una camara de aficionado de otra de avanzado. Pero esto que digo no se porque sucede, y si es un fallo de la propia camara. Hay que poner el live view y despues en modo manual, al parecer no te deja poner iso 100 ni por lo visto bajar la velocidad de obturacion mas de 1/30. De todas formas no lo se con certeza pq no tengo la camara. De hecho me la quiero comprar pero a ver que dice la gente de esto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
catachin Publicado 15 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2012 Creo que ya lo comenté en otro post pero al grabar las fotos en formato NEF con el software Viewnx2 se puede manejar la exposición por lo que no echo de mrnos el horquillado ya que lo puedo hacer a posteriori con sólo una foto. Sobre el live no tengo ni idea ya que no lo uso, siempre tiro con el visor ya que me da una autonomia muy buena. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 15 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2012 Creo que ya lo comenté en otro post pero al grabar las fotos en formato NEF con el software Viewnx2 se puede manejar la exposición por lo que no echo de mrnos el horquillado ya que lo puedo hacer a posteriori con sólo una foto. No, no... no confundas... Desde el View puedes modificar, efectivamente, la exposición, pero no obtendrás, ni de largo, los mismos resultados que obtienes al hacer la captura. Haz la prueba, mide una escena y luego subexponla 4 pasos, por ejemplo. Luego desde el ViewNX intenta recuperar esos 4 pasos, verás la de ruido que te genera (eso si consigues recuperar los detalles de las sombras). Si eso fuera así como tu dices, técnicas como el horquillado, el HDR, el ELE y otros muchos otros métodos de ampliación de la latitud tonal no serían necesarios, ¿no crees? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
catachin Publicado 15 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2012 Eso no lo sabía. Gracias por la explicación y mañana sin falta hago una prueba a ver. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aparroyos Publicado 15 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2012 Ok. Gracias Erpico. Conocía el horquillado, pero no conocía su nomenclatura HDR. He probado lo que comentas. Pongo la cámara en manual, pulso el Live View y rebajo el ISO hasta 100. Todo sin problemas. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wallaceg Publicado 22 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2012 Erpico Igual he probado y si se puede bajar la velocidad a menos de 1/30 seg con el ISO en 100. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.