Jump to content

Risita más un plus de ojitos


Kamil
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, como dije en anteriores temas, intentaré centrarme más en retratos, ya que me gustan más. Esta foto la hice ayer, día 14 de octubre, a mi prima pequeña. Como a todos los niños pequeños, es bastante difícil hacer fotos de ellos ya que se mueven mucho, así que intenté captar las mejores escenas, y creo que ésta es una de las mejores que hice. Espero que os guste.

 

8090303296_7950ff4395_b.jpg

Risita más un plus de ojitos. por Kamil D. G., en Flickr

 

Cámara

Nikon D5100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

Editado por Kamil
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buen retrato Kamil, quizás cuidaría un poco mas la estética del personaje, aunque en este retrato le da un sensación de naturalidad.

 

Bless.

Algo de razón tienes, los moquillos que tiene en la foto sobraban pero estaba bastante resfriada. :wub:

Editado por Kamil
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algo de razón tienes, los moquillos que tiene en la foto sobraban pero estaba bastante resfriada. :wub:

Eso se lo puedes corregir muy fácilmente con un par de clonadillos... ;)

 

El retrato es fantástico, la expresión es natural 100%, y yo es una cosa que valoro mucho en los retratos. La nena es toda una preciosidad...

Enhorabuena por ambas cosas...

 

Como corregible, me hubiera encantado ver las coletinas enteras... menos recorte por arriba hubiera sido delicioso...

Hay algo negro en su frente, ¿qué será?... también se puede "clonar"

Pero sin embargo, si hay algo que tengo que destacar, es la excesiva dominancia roja que hay en su piel. Quizá porque el columpio donde estuviera fuera rojo y se ha contaminado del reflejo de dicho color. Eso con una capita de curvas se recupera fácil... Yo la tengo corregida esa dominancia, si te apetece te subo la muestra para que compares y te pongo el ajuste de curvas para que lo repliques en casa si te apetece.

 

Un abrazo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso se lo puedes corregir muy fácilmente con un par de clonadillos... ;)

 

El retrato es fantástico, la expresión es natural 100%, y yo es una cosa que valoro mucho en los retratos. La nena es toda una preciosidad...

Enhorabuena por ambas cosas...

 

Como corregible, me hubiera encantado ver las coletinas enteras... menos recorte por arriba hubiera sido delicioso...

Hay algo negro en su frente, ¿qué será?... también se puede "clonar"

Pero sin embargo, si hay algo que tengo que destacar, es la excesiva dominancia roja que hay en su piel. Quizá porque el columpio donde estuviera fuera rojo y se ha contaminado del reflejo de dicho color. Eso con una capita de curvas se recupera fácil... Yo la tengo corregida esa dominancia, si te apetece te subo la muestra para que compares y te pongo el ajuste de curvas para que lo repliques en casa si te apetece.

 

Un abrazo!

Justamente te iba a preguntar por la corrección, así que, por favor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues verás, la capa de ajuste de curvas para quitar la dominante roja en la piel sería de la siguiente manera:

Para el tono general (RGB), de un valor de 179 lo reducimos a 149. Con esto bajaremos la tonalidad de los medios tonos de la piel de la peque.

Ahora, para el canal rojo (para bajar los cianes de su piel), le crearemos un punto de entrada en 227 y se lo subiremos hasta los 238. Con esto bajaremos los cianes hasta un 10% aproximadamente. El canal verde lo tenemos que subir bastante para contrarrestar la fuerte dominancia roja, con lo que pasaremos de 147 hasta los 208. Con esto conseguiremos que los magentas (componentes rojizos) caigan hasta el 35% aproximadamente. Finalmente con la curva de azules haremos lo propio para elevar los amarillos. Pasaremos de 130 hasta los 191, que nos dejará los amarillos en un 38%.

Simplemente con esta curva ya hemos quitado la dominante roja y a demás recuperamos el precioso color de ojos de la peque. Sin embargo vemos que en la zona superior de la frente, en su parte derecha, nos aparece otra dominante verdosa, que tendremos también que retirar. Con otra pequeña curvita, en este caso sólo modificando el canal verde desde el 186 hasta 174 conseguimos retirarla.

 

Tanto esta última capa de curvas como la anterior, sólo la aplicamos a la zona de la piel afectada. En el caso de la dominante roja, toda la piel menos la boca y la cuenca de los ojos. En el caso de la curva verde, tan sólo en la frente y en la parte derecha de la niña.

 

Posteriormente he enfocado un pelín los ojos, así como aclarado la esclerótica de los mismos (que también tenía dominancia de algún tipo de reflejo) y he realizado los clonados de los moquitos y la manchita negra de su frente...

 

Escrito parece mucho, pero en 5 minutines se hace... El resultado:

90208e0484c53a1e37e3ce50f63e617eo.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te será más fácil ver el psd que sólo leído, te lo he subido en esta dirección para que veas los ajustes que he hecho...

Todavía se podría mejorar, porque en la frente de la nena aún hay algo de dominancia que podría ser corregida, y algún detallito más, pero eso ya te lo dejo a tí... ;)

 

El link del psd:

https://www.yousendit.com/download/TEhWQndNNDI3N0J2Zk1UQw

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues verás, la capa de ajuste de curvas para quitar la dominante roja en la piel sería de la siguiente manera:

Para el tono general (RGB), de un valor de 179 lo reducimos a 149. Con esto bajaremos la tonalidad de los medios tonos de la piel de la peque.

Ahora, para el canal rojo (para bajar los cianes de su piel), le crearemos un punto de entrada en 227 y se lo subiremos hasta los 238. Con esto bajaremos los cianes hasta un 10% aproximadamente. El canal verde lo tenemos que subir bastante para contrarrestar la fuerte dominancia roja, con lo que pasaremos de 147 hasta los 208. Con esto conseguiremos que los magentas (componentes rojizos) caigan hasta el 35% aproximadamente. Finalmente con la curva de azules haremos lo propio para elevar los amarillos. Pasaremos de 130 hasta los 191, que nos dejará los amarillos en un 38%.

Simplemente con esta curva ya hemos quitado la dominante roja y a demás recuperamos el precioso color de ojos de la peque. Sin embargo vemos que en la zona superior de la frente, en su parte derecha, nos aparece otra dominante verdosa, que tendremos también que retirar. Con otra pequeña curvita, en este caso sólo modificando el canal verde desde el 186 hasta 174 conseguimos retirarla.

 

Tanto esta última capa de curvas como la anterior, sólo la aplicamos a la zona de la piel afectada. En el caso de la dominante roja, toda la piel menos la boca y la cuenca de los ojos. En el caso de la curva verde, tan sólo en la frente y en la parte derecha de la niña.

 

Posteriormente he enfocado un pelín los ojos, así como aclarado la esclerótica de los mismos (que también tenía dominancia de algún tipo de reflejo) y he realizado los clonados de los moquitos y la manchita negra de su frente...

 

Escrito parece mucho, pero en 5 minutines se hace... El resultado:

90208e0484c53a1e37e3ce50f63e617eo.jpg

Solo voy a decir: WOW.

Editado por Kamil
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te será más fácil ver el psd que sólo leído, te lo he subido en esta dirección para que veas los ajustes que he hecho...

Todavía se podría mejorar, porque en la frente de la nena aún hay algo de dominancia que podría ser corregida, y algún detallito más, pero eso ya te lo dejo a tí... ;)

 

El link del psd:

https://www.yousendi...NNDI3N0J2Zk1UQw

Una cosa, el editado está fenomenal, pero no parece algo... ¿ sintético ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosa, el editado está fenomenal, pero no parece algo... ¿ sintético ?

¿Sintético en qué sentido?, ¿en el color, en textura...?

Ya verás que no tiene ningún suavizado ni nada, tan sólo capas de curvas. Quizá pueda ser que tu monitor no muestre bien los colores y te de demasiado brillo o te la deje muy plana. Las medidas en la piel (si abres el psd verás dos medidas de muestra) se ajustan a los tonos medios de pieles caucásicas, es decir, al estándar.

Si mides en la frente, al haber todavía algo de dominancia verdosa, ahí los valores ya no son tan correctos como en el resto de la piel.

 

A ver qué dicen el resto de compis... ¿podrías ver ambas fotos en otra pantalla de otro ordenador, a ver cómo la ves?...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Sintético en qué sentido?, ¿en el color, en textura...?

Ya verás que no tiene ningún suavizado ni nada, tan sólo capas de curvas. Quizá pueda ser que tu monitor no muestre bien los colores y te de demasiado brillo o te la deje muy plana. Las medidas en la piel (si abres el psd verás dos medidas de muestra) se ajustan a los tonos medios de pieles caucásicas, es decir, al estándar.

Si mides en la frente, al haber todavía algo de dominancia verdosa, ahí los valores ya no son tan correctos como en el resto de la piel.

 

A ver qué dicen el resto de compis... ¿podrías ver ambas fotos en otra pantalla de otro ordenador, a ver cómo la ves?...

Las he comparado y tal, y me gusta el editado más que la original, pero con lo de '' sintético '' me refería a el tono de piel, me parece muy blanquecino.

 

P.D.: Me encanta cómo han quedado los ojos. ;)

Editado por Kamil
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las he comparado y tal, y me gusta el editado más que la original, pero con lo de '' sintético '' me refería a el tono de piel, me parece muy blanquecino.

 

P.D.: Me encanta cómo han quedado los ojos. ;)

Si a tí te lo parece, puedes modificar un poco la curva de rojos y bajarla un pelín para dejarla más sonrosadina a tu gusto... ;)

Los ojos son los que son, y si la nena tiene los ojos bonitos, pues salen bonitos, no puede ser de otra forma... :wub::lol:

 

P.D.: Si queréis pongo una foto con ellas. :wub:

Ya estás tardando... vaaaaaaamos!... :1ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, aquí dejo una muestra de las coletitas de mi prima.

 

8090968730_02a5500b47_b.jpg

Muestra para Nikonistas por Kamil D. G., en Flickr

Cámara Nikon D5100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

P.D.: Creo que no enfoqué muy bien los ojos y que está bastante oscura, ¿ vosotros qué pensáis ?

Editado por Kamil
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uy por Dios, que cucadita... :wub:

 

Efectivamente está blandita de foco, pero yo estoy más por pensar a que el problema es que la velocidad no fue suficiente. Con esa apertura tendrías que haber tenido PDC de sobra. El tobogán parece estar bien nítido, y la niña no, quizá porque se movió muy rápido y un 1/100 no fue suficiente para congelarla completamente y dejarla nítida..., a lo que hay que añadir a que con 55mm., para sacar una foto sin trepidación a 1/100 hay que tener muy buen pulso...

 

Creo que tendrías que haber subido el iso (la D5100 lo aguanta sin despeinarse) y haber dado más velocidad. Con niños, como mínimo, usa 1/250.

Apertura, con el 18-55 no puedes abrir más, y a 55mm. y f/5.6 ese objetivo es más bien blandito de persé...

 

Yo hubiera tirado a ISO400 y a 1/300, con lo que habría tenido una exposición superior (más claridad en la escena).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...