Jump to content

Incomoda situación


MARPAOS
 Compartir

Publicaciones recomendadas

¿La liberaste luego?...

Pobre, me da un ansia verla así... :unsure:

 

La foto es muy buena, aunque yo de macro no entiendo prácticamente nada, pero gustarme me gusta mucho...

 

Una pregunta tonta... ¿cómo es que parece que tenga párpados?... Otras fotos que he visto de libélulas y caballitos tienen los ojos muy bien abiertos... :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso eso,cuenta lo de los parpados ( que por cierto yo no se los veo...).

Me imagino el "meneo" que daria la libe a la red. La que tome hace poco tiempo en esas condiciones...y con la araña dandole un mordisco( que aun se movia mas ) no me resulto nada facil,precisamente porque tambien tenia poca luz y la velocidad no estaba para dar alegrias. Pues eso, que habiendo vivido en carne propia algo parecido no me queda mas remedio que felicitarte.

Un abrazo.

Editado por elanfi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues veo que te has sobrepuesto alas dificultades, porque la toma se ve francamente bien. el foco clavado y nitidez muy buena en la zona importante.

Quizas intentar con el procesado resaltar mas algunos de los hilos de latela de araña.

Saludos

 

Lo dicho, un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿La liberaste luego?...

Pobre, me da un ansia verla así... :unsure:

 

La foto es muy buena, aunque yo de macro no entiendo prácticamente nada, pero gustarme me gusta mucho...

 

Una pregunta tonta... ¿cómo es que parece que tenga párpados?... Otras fotos que he visto de libélulas y caballitos tienen los ojos muy bien abiertos... :rolleyes:

 

Pues la verdad que no ,no me gusta quitarle la comida a nadie después del trabajo de ingeniería que ha tenido que hacer para atraparla,la verdad que tampoco vi aparecer la araña,no se si por el flash o por lo feo que soy jejeje ,lo de los párpados,la verdad no los veo quizás,a lo que te refieres es a ese cambio de color en ellos,un saludo juanjo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso eso,cuenta lo de los parpados ( que por cierto yo no se los veo...).

Me imagino el "meneo" que daria la libe a la red. La que tome hace poco tiempo en esas condiciones...y con la araña dandole un mordisco( que aun se movia mas ) no me resulto nada facil,precisamente porque tambien tenia poca luz y la velocidad no estaba para dar alegrias. Pues eso, que habiendo vivido en carne propia algo parecido no me queda mas remedio que felicitarte.

Un abrazo.

 

"Eso eso,cuenta lo de los párpados" Mira que eres ca...... jejeje,me alegro que sepas de lo que hablo ya que eso parece una batidora a plena potencia,gracias por pasar Jose Luis un saludo juanjo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad que no ,no me gusta quitarle la comida a nadie después del trabajo de ingeniería que ha tenido que hacer para atraparla

Pero miénteme hombre, miénteme... que te cuesta, que yo así dormiré más tranquilo... :( que penita... en fin, pensaré que finalmente escapó... ^_^

 

Lo de los "párpados", puede ser efectivamente que cambien de color, pero es que hasta el "presunto" iris desaparece a mitad de ojo, mientras que en otras fotos sale entero y el ojo tiene un color uniforme...

 

De todas formas, gracias por tu comentario... :1good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero miénteme hombre, miénteme... que te cuesta, que yo así dormiré más tranquilo... :( que penita... en fin, pensaré que finalmente escapó... ^_^

 

Lo de los "párpados", puede ser efectivamente que cambien de color, pero es que hasta el "presunto" iris desaparece a mitad de ojo, mientras que en otras fotos sale entero y el ojo tiene un color uniforme...

 

 

Y pobre araña por no comer? Y si se muere por desnutrición? :lol: . Es ley de vida.. :lol:

 

Yo no sé si llamaría Iris, párpados y partes de ojo humano a un ojo de un insecto, que en el caso de las libélulas tienen un tipo de ojo que se llama ojo compuesto formado pro facetas iguales, en este caso muchísimos

miles de ellas.

 

Lo de los párpados te refieres a los 2 colores de las facetas rojo y azul? o el intermedio?.

 

Lo del color de ojos varia en la especie, en este caso tiene pinta a hembra de Sympetrum

 

 

Por cierto Juanjo, buenísimo momento has captado :1good: , pocas veces se ve y menos se fotografia y menos se fotografia bien ;)

 

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y pobre araña por no comer? Y si se muere por desnutrición? :lol: . Es ley de vida.. :lol:

Hombre... visto así... aunque prefiero que se coman las moscas y los mosquitos... esos me importan menos... :lol:

 

Yo no sé si llamaría Iris, párpados y partes de ojo humano a un ojo de un insecto, que en el caso de las libélulas tienen un tipo de ojo que se llama ojo compuesto formado pro facetas iguales, en este caso muchísimos

miles de ellas.

Si, es obvio que mi incultura en el tema de insectos (ojos incluídos) salta a la luz claramente con mis preguntas... :blush:

 

Lo de los párpados te refieres a los 2 colores de las facetas rojo y azul? o el intermedio?.

Si, efectivamente me refiero a eso... la parte superior es más rojiza (lo que yo llamaría incúltamente el párpado) y la parte de abajo, más azulita, sería el iris. En el centro de la zona azul se ve un puntito negro, que bien podría ser la pupila... :P

 

Lo del color de ojos varia en la especie, en este caso tiene pinta a hembra de Sympetrum

Que curioso y que interesante... muchas gracias... :thank_you:

La verdad es que me llaman mucho la atención las fotos y vuestros conocimientos sobre los insectos, pero no creo que tuviera la paciencia ni la capacidad para poder hacer este tipo de fotografía... os admiro mucho por ello... :clapping:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre... visto así... aunque prefiero que se coman las moscas y los mosquitos... esos me importan menos... :lol:

 

Si, es obvio que mi incultura en el tema de insectos (ojos incluídos) salta a la luz claramente con mis preguntas... :blush:

 

Si, efectivamente me refiero a eso... la parte superior es más rojiza (lo que yo llamaría incúltamente el párpado) y la parte de abajo, más azulita, sería el iris. En el centro de la zona azul se ve un puntito negro, que bien podría ser la pupila... :P

 

Que curioso y que interesante... muchas gracias... :thank_you:

La verdad es que me llaman mucho la atención las fotos y vuestros conocimientos sobre los insectos, pero no creo que tuviera la paciencia ni la capacidad para poder hacer este tipo de fotografía... os admiro mucho por ello... :clapping:

 

Depende del tamaño de la araña tendrá faena con esa libélula que es enorme. :ph34r:

 

Las libélulas tienen tropcientosmil colores diferentes y varias especies sobretodo del género Sympetrum, la hembra es amarilla con esos ojos rozos/azules y los machos son rojos con los rojos/marrones..

 

Si tienes tiempo o quieres pasar 2-3-4min o los que quieras viendo un poco de libélulas aquí tienes varias fotos subidas por los compis del hilo de Retos.

 

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Adriá estas hecho un monstruo de conocimiento,muchas gracias por sacarme del apuro ya que ando bastante pez en los temas de identificacion y demás,pero con el tiempo todo se andará,un abrazo juanjo

 

Os pido perdón si a veces se me la pinza un poco con las explicaciones :1ok: .

 

Por cierto, la tela de araña era muy grande? Alguna foto de más lejos tipo esa idea que se dijo algun dia de poner una foto del "hábitat" del bicho?

 

Un Saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os pido perdón si a veces se me la pinza un poco con las explicaciones :1ok: .

 

Por cierto, la tela de araña era muy grande? Alguna foto de más lejos tipo esa idea que se dijo algun dia de poner una foto del "hábitat" del bicho?

 

Un Saludo!

No pidas perdon, que te agradecemos la informacion. Al menos a mi me sirve para ir desasnandome poco a poco.

Editado por elanfi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No pidas perdon, que te agradecemos la informacion. Al menos a mi me sirve para ir desasnandome poco a poco.

 

Si pero a veces me paso un poqutiín de largo o con palabrejas. Cuesta resumir las cosas o dejarse cosas por el medio sin quedar como suelto.. y no me gusta esto último.

 

Un Saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por mi parte :1good: no te cortes ni un pelo,y de perdon nada de nada, en mis tomas puedes dar todos los datos que quieras ya que estoy seguro que a los compañeros les gusta leerlas y a mi ni te digo ya que soy tipo esponja que intento aprender de todo,y mas de los que saben,un saludo y gracias ota vez juanjo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si dieses clases de filosofía...

 

Y si las dieras tu? :idea:

 

 

Por cierto, la tela de araña era muy grande? Alguna foto de más lejos tipo esa idea que se dijo algun dia de poner una foto del "hábitat" del bicho?

 

Un Saludo!

 

te cito esto por si no lo has visto o te has olvidado momentáneamente Juanjo.

 

Un Saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No pidas perdon, que te agradecemos la informacion. Al menos a mi me sirve para ir desasnandome poco a poco.

+100000

 

 

Si tienes tiempo o quieres pasar 2-3-4min o los que quieras viendo un poco de libélulas aquí tienes varias fotos subidas por los compis del hilo de Retos.

He estado viendo unas cuantas, y tienes razón, tienen dos colores, y algunas tienen tres... las hay preciosas... Muchas gracias por el link!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...