MARPAOS Publicado 15 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2012 Pues esta es la situacion en la que se encontro nuestra amiga por no tener cuidado,la toma complicadilla algo de aire ,poca luz,y el meneo de la amiga que ya os podeis imaginar,espero os guste un saludo juanjo Incomoda situacion por marpaos, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 15 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2012 ¿La liberaste luego?... Pobre, me da un ansia verla así... La foto es muy buena, aunque yo de macro no entiendo prácticamente nada, pero gustarme me gusta mucho... Una pregunta tonta... ¿cómo es que parece que tenga párpados?... Otras fotos que he visto de libélulas y caballitos tienen los ojos muy bien abiertos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 15 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2012 (editado) Eso eso,cuenta lo de los parpados ( que por cierto yo no se los veo...). Me imagino el "meneo" que daria la libe a la red. La que tome hace poco tiempo en esas condiciones...y con la araña dandole un mordisco( que aun se movia mas ) no me resulto nada facil,precisamente porque tambien tenia poca luz y la velocidad no estaba para dar alegrias. Pues eso, que habiendo vivido en carne propia algo parecido no me queda mas remedio que felicitarte. Un abrazo. Editado 15 de Octubre de 2012 por elanfi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 15 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2012 Hola Juanjo, buen acercamiento y buen momento afotado, a pesar de las complicaciones estupenda nitidez en esa cabeza, los ojos muy buenos. Un saludo. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jejabero Publicado 15 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2012 Estupendo momento, aunque tenga "drama". Entiendo las dificultades, aunque te quedó fenomenal.Preciosos ojos. Saludos, Jesús Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Txuko Publicado 15 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2012 Pues veo que te has sobrepuesto alas dificultades, porque la toma se ve francamente bien. el foco clavado y nitidez muy buena en la zona importante. Quizas intentar con el procesado resaltar mas algunos de los hilos de latela de araña. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 15 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2012 Hola Juanjo, dificilísima toma y cruel como la vida misma, bien resuelta con buenísima nitidez y foco, excelente aporte. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
andreloo Publicado 15 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2012 Pues veo que te has sobrepuesto alas dificultades, porque la toma se ve francamente bien. el foco clavado y nitidez muy buena en la zona importante. Quizas intentar con el procesado resaltar mas algunos de los hilos de latela de araña. Saludos Lo dicho, un saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 15 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Octubre de 2012 ¿La liberaste luego?... Pobre, me da un ansia verla así... La foto es muy buena, aunque yo de macro no entiendo prácticamente nada, pero gustarme me gusta mucho... Una pregunta tonta... ¿cómo es que parece que tenga párpados?... Otras fotos que he visto de libélulas y caballitos tienen los ojos muy bien abiertos... Pues la verdad que no ,no me gusta quitarle la comida a nadie después del trabajo de ingeniería que ha tenido que hacer para atraparla,la verdad que tampoco vi aparecer la araña,no se si por el flash o por lo feo que soy jejeje ,lo de los párpados,la verdad no los veo quizás,a lo que te refieres es a ese cambio de color en ellos,un saludo juanjo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 15 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Octubre de 2012 Eso eso,cuenta lo de los parpados ( que por cierto yo no se los veo...). Me imagino el "meneo" que daria la libe a la red. La que tome hace poco tiempo en esas condiciones...y con la araña dandole un mordisco( que aun se movia mas ) no me resulto nada facil,precisamente porque tambien tenia poca luz y la velocidad no estaba para dar alegrias. Pues eso, que habiendo vivido en carne propia algo parecido no me queda mas remedio que felicitarte. Un abrazo. "Eso eso,cuenta lo de los párpados" Mira que eres ca...... jejeje,me alegro que sepas de lo que hablo ya que eso parece una batidora a plena potencia,gracias por pasar Jose Luis un saludo juanjo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 15 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2012 Pues la verdad que no ,no me gusta quitarle la comida a nadie después del trabajo de ingeniería que ha tenido que hacer para atraparla Pero miénteme hombre, miénteme... que te cuesta, que yo así dormiré más tranquilo... que penita... en fin, pensaré que finalmente escapó... Lo de los "párpados", puede ser efectivamente que cambien de color, pero es que hasta el "presunto" iris desaparece a mitad de ojo, mientras que en otras fotos sale entero y el ojo tiene un color uniforme... De todas formas, gracias por tu comentario... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 15 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2012 (editado) Pero miénteme hombre, miénteme... que te cuesta, que yo así dormiré más tranquilo... que penita... en fin, pensaré que finalmente escapó... Lo de los "párpados", puede ser efectivamente que cambien de color, pero es que hasta el "presunto" iris desaparece a mitad de ojo, mientras que en otras fotos sale entero y el ojo tiene un color uniforme... Y pobre araña por no comer? Y si se muere por desnutrición? . Es ley de vida.. Yo no sé si llamaría Iris, párpados y partes de ojo humano a un ojo de un insecto, que en el caso de las libélulas tienen un tipo de ojo que se llama ojo compuesto formado pro facetas iguales, en este caso muchísimos miles de ellas. Lo de los párpados te refieres a los 2 colores de las facetas rojo y azul? o el intermedio?. Lo del color de ojos varia en la especie, en este caso tiene pinta a hembra de Sympetrum Por cierto Juanjo, buenísimo momento has captado , pocas veces se ve y menos se fotografia y menos se fotografia bien Un Saludo! Editado 15 de Octubre de 2012 por Adrià Miralles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 15 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2012 Y pobre araña por no comer? Y si se muere por desnutrición? . Es ley de vida.. Hombre... visto así... aunque prefiero que se coman las moscas y los mosquitos... esos me importan menos... Yo no sé si llamaría Iris, párpados y partes de ojo humano a un ojo de un insecto, que en el caso de las libélulas tienen un tipo de ojo que se llama ojo compuesto formado pro facetas iguales, en este caso muchísimosmiles de ellas. Si, es obvio que mi incultura en el tema de insectos (ojos incluídos) salta a la luz claramente con mis preguntas... Lo de los párpados te refieres a los 2 colores de las facetas rojo y azul? o el intermedio?. Si, efectivamente me refiero a eso... la parte superior es más rojiza (lo que yo llamaría incúltamente el párpado) y la parte de abajo, más azulita, sería el iris. En el centro de la zona azul se ve un puntito negro, que bien podría ser la pupila... Lo del color de ojos varia en la especie, en este caso tiene pinta a hembra de Sympetrum Que curioso y que interesante... muchas gracias... La verdad es que me llaman mucho la atención las fotos y vuestros conocimientos sobre los insectos, pero no creo que tuviera la paciencia ni la capacidad para poder hacer este tipo de fotografía... os admiro mucho por ello... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 15 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2012 (editado) Hombre... visto así... aunque prefiero que se coman las moscas y los mosquitos... esos me importan menos... Si, es obvio que mi incultura en el tema de insectos (ojos incluídos) salta a la luz claramente con mis preguntas... Si, efectivamente me refiero a eso... la parte superior es más rojiza (lo que yo llamaría incúltamente el párpado) y la parte de abajo, más azulita, sería el iris. En el centro de la zona azul se ve un puntito negro, que bien podría ser la pupila... Que curioso y que interesante... muchas gracias... La verdad es que me llaman mucho la atención las fotos y vuestros conocimientos sobre los insectos, pero no creo que tuviera la paciencia ni la capacidad para poder hacer este tipo de fotografía... os admiro mucho por ello... Depende del tamaño de la araña tendrá faena con esa libélula que es enorme. Las libélulas tienen tropcientosmil colores diferentes y varias especies sobretodo del género Sympetrum, la hembra es amarilla con esos ojos rozos/azules y los machos son rojos con los rojos/marrones.. Si tienes tiempo o quieres pasar 2-3-4min o los que quieras viendo un poco de libélulas aquí tienes varias fotos subidas por los compis del hilo de Retos. Un Saludo! Editado 15 de Octubre de 2012 por Adrià Miralles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 15 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Octubre de 2012 Adriá estas hecho un monstruo de conocimiento,muchas gracias por sacarme del apuro ya que ando bastante pez en los temas de identificacion y demás,pero con el tiempo todo se andará,un abrazo juanjo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 15 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2012 Adriá estas hecho un monstruo de conocimiento,muchas gracias por sacarme del apuro ya que ando bastante pez en los temas de identificacion y demás,pero con el tiempo todo se andará,un abrazo juanjo Os pido perdón si a veces se me la pinza un poco con las explicaciones . Por cierto, la tela de araña era muy grande? Alguna foto de más lejos tipo esa idea que se dijo algun dia de poner una foto del "hábitat" del bicho? Un Saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 15 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2012 (editado) Os pido perdón si a veces se me la pinza un poco con las explicaciones . Por cierto, la tela de araña era muy grande? Alguna foto de más lejos tipo esa idea que se dijo algun dia de poner una foto del "hábitat" del bicho? Un Saludo! No pidas perdon, que te agradecemos la informacion. Al menos a mi me sirve para ir desasnandome poco a poco. Editado 15 de Octubre de 2012 por elanfi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 15 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2012 No pidas perdon, que te agradecemos la informacion. Al menos a mi me sirve para ir desasnandome poco a poco. Si pero a veces me paso un poqutiín de largo o con palabrejas. Cuesta resumir las cosas o dejarse cosas por el medio sin quedar como suelto.. y no me gusta esto último. Un Saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 15 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Octubre de 2012 Por mi parte no te cortes ni un pelo,y de perdon nada de nada, en mis tomas puedes dar todos los datos que quieras ya que estoy seguro que a los compañeros les gusta leerlas y a mi ni te digo ya que soy tipo esponja que intento aprender de todo,y mas de los que saben,un saludo y gracias ota vez juanjo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 15 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2012 Si pero a veces me paso un poqutiín de largo o con palabrejas. Cuesta resumir las cosas o dejarse cosas por el medio sin quedar como suelto.. y no me gusta esto último. Un Saludo! Pues si dieses clases de filosofía... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 15 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2012 Pues si dieses clases de filosofía... Y si las dieras tu? Por cierto, la tela de araña era muy grande? Alguna foto de más lejos tipo esa idea que se dijo algun dia de poner una foto del "hábitat" del bicho? Un Saludo! te cito esto por si no lo has visto o te has olvidado momentáneamente Juanjo. Un Saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 15 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2012 No pidas perdon, que te agradecemos la informacion. Al menos a mi me sirve para ir desasnandome poco a poco. +100000 Si tienes tiempo o quieres pasar 2-3-4min o los que quieras viendo un poco de libélulas aquí tienes varias fotos subidas por los compis del hilo de Retos. He estado viendo unas cuantas, y tienes razón, tienen dos colores, y algunas tienen tres... las hay preciosas... Muchas gracias por el link! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Calleiras Publicado 15 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2012 Curiosa imagen. Gran nitidez. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikoncold Publicado 15 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2012 Sencillamente alucinante Juanjo.Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jei Publicado 15 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2012 Macros como estas pocas, la verdad haz logra una estupenda fotografía llena de colores, textura, volumen y dramatismo. Me ha gustado mucho. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas